Experiencia con Borealis

o sea, que te dicen que lo pegues tu, pues vaya garantia tiene esta gente, ni que fuera un parnis, o peor

Me temo que recapacitar poco.
Han elevado la disputa de paypal a reclamación, y me dicen que uso indebido.
Se supone que es un diver 300m con válvula de helio!
En fin, encima no lo moje ni nada. Apenas me lo puse pues traia una correa de cuero que no me gustaba nada.
Estoy esperando respuesta de paypal.
Ya os contaré.
Saludos

Uso indebido???

Que jeta macho.

A Borealis ya le pueden dar pomada.
Y pensar que estuve a punto de comprar uno…

Que dificil es empezar a vender algo y que facil es joderlo todo. Muy mal por parte de borealis.

Telita tiene el mail que te han enviado, compañero…:ouch:

gracias por compartir la información; soy otro que se da por avisado…

Saludos

Ahí va la respuesta a PayPal, elevando a reclamación.
Vendedor: Customer damaged item with misuse. We told them they need to glue bezel insert again as that is not covered by warranty as it is not a manufacturing defect.

Ya he enviado mi respuesta a PayPal. No me han dejado aportar fotos del estado del reloj.
Pero esta nuevo. Y se ve que el bisel no estaba bien pegado.
Estoy indignado por las formas de esa empresa.
Calentito me tienen.

Te pongo lo que dice la ley en España al respecto de las garantías:

"Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales."

Yo creo que paypal no te va a poner problemas, se ve muy claro que es un defecto de origen y con la ley en la mano también.

Muchas gracias. Me quedo con tu respuesta para cuándo me pida contestación paypal.
Saludos

No me extraña nada.

Transcribo una respuesta que di cuando se hablaba del Estoril en este mismo foro:

"En cuanto a garantías, no pido un SAT en España…pido un fabricante que esté detrás del producto que vende y que se ciña a la normativa vigente. Personalmente no considero aceptable que un proveedor/vendedor portugués, que te vende sus productos facturando con IVA (como debe ser), se pase la ley de garantías CE (que es una ley y por tanto de obligado cumplimiento) por el forro y te venda este producto con una garantía de un año (por ley tienen que ser dos) y en las condiciones que él decida (de hecho la garantía Borealis no cubre casi nada si os molestais en leer los detalles en su web). En WUS un forero planteó la misma cuestión y el representante de Borealis, muy solícito en sus respuestas hasta ese momento, desapareció.

No hablo ya de incidentes de “ahogamiento” de relojes y de las respuestas que da la casa, que son de traca…

En realidad me refería a eso. No pido un SAT en España, pido un fabricante que esté detrás de su producto."

En WUS había un caso de un reloj diver Borealis supuestamente resistente al agua 300m “ahogado” en la ducha con la corona correctamente roscada.

Respuesta de Borealis “¿por qué se ha duchado con el reloj puesto?”. Aún está esperando a que se lo arreglen.

La respuesta de la ducha me parece de traca, ¿va en serio? No esperaba eso para nada…

Esto se soluciona de forma muy sencilla, no comprando. Será por marcas, micromarcas y relojes.

Te la puedes jugar con micromarcas nuevas que no sabes como responden, pero si hay antecedentes es algo a tener muy en cuenta.

Por mi parte, no.

Esta marca, para mi, se ha hundido en el misero abismo.

A ver si tienes un pelin de suerte y PayPal se porta

Si hubiera leído en su tiempo, tu respuesta, no lo hubiera comprado.
Ahora a tirar de paypal.
Ya os contaré.
Saludos a todos

Paypal me ha contestado que aunque tenga razón, no pueden resolver a mi favor.
Vamos que el vendedor al pasar de disputa (amistoso) a reclamación, cerró las puertas y no pueden hacer nada.
Así que cuidado con Borealis. Ya sabéis como funciona su servicio postventa.

Lamento mucho que al final haya acabado así. La verdad es que con frecuencia las micro marcas lo son también por este tipo de detalles.
Animo.

Es una lastima, pero al final las marcas que parecen más cercanas al aficionado por ser pequeñas acaban portándose peor incluso que las grandes, en mi caso después de la experiencia con una micro marca española no repito con ninguna más.

Saludos!

Pues nada tío,que les den!!!

Espero que les hayas dejado el recadito de que eres usuario de este y no sé si otros foros de relojes…por aquello del buscador de Google…"relojes borealis…y suele salir “opiniones”.

Un saludo y lamento de nuevo lo ocurrido.

Así es
Tras enviarles un último email, informándoles de que he expuesto mi experiencia en foros españoles, me responden en el mismo sentido, que el bisel no entra en garantía y que si quiero que me envíen un bote de pegamento.

Además de la amenaza velada de demandarme si digo algo que no debo.

En fin actitud deplorable.

Y doy por terminada mi relación con esta marca relojeril.

No he tenido ninguno, pero en general me gustan mucho los relojes de esa marca.
Poca visión comercial parecen tener no atendiendo un pequeño detalle como este, que no les costaba nada reparar, sabiendo que la mayoria de los potenciales clientes de este tipo de relojes son gente de los foros y enseguida se corre la voz.

Es que las marcas grandes por algo son grandes. Muchas veces nos cegamos por las marcas independientes porque dan mucha calidad por menos y es verdad, pero luego ocurren estos problemas y muchos mas que van a ocurrir en el futuro cuando los relojes tengan problemas y la mitad de estas marcas ya ni existan.