Fabriquemos nuestros homenages Rolex´s

Yo soy de azules mas que de negros en los relojes. Asi que si en un modelo existe la version azul, siempre la prefiero antes que la negra.

El dial de un 7s26 es de 28.5mm, el de un ETA 29mm. Habría que rebajar un poco.

Luego, los pines de sujeción del dial. Los dos los tienen a las 2 y a las 8, pero eso no quiere decir que sean 100% iguales, así que a lo mejor te tocaba quitarlos.

EDIT:

Noah (que en paz descanse) le dijo a un forero que la ventana de la fecha coinciden pero que los pines de sujeción había que moverlos

Con lo cual, adaptando, si que podrían valer no?

Respecto al dial, sería al revés no?

El calibre sería un eta 2824 que tiene como tope 29mm. Si el de un 7s26 son 28.5mm debería entrar correcto?

Y ahora, qué dial te hace más el del seiko o el “tiger”?

Pd: Sigo informándome, y cada vez estoy más caliente :ah: :ah: :smiley: :smiley: :smiley:

Supongo, que sí, pero como no he hecho ningún cambio así no puedo jurarlo.

La ventaja del de 10watches es que no hace falta quitarle nada (si te gusta tal cual)

Correcto.

De todas formas, le he preguntado al vendedor del Tiger, si podría suprimirlo, quedando tal que así:

Por cierto, el reloj ya hecho de Helenarou tiene un muy muy buen precio: 180€, he hecho cálculos, y si lo hacemos por piezas, se nos va, eso sí, no sé que tal andarán de calidad, lo que he mirado es esto:

Caja: Unos 80€.

http://www.rafflestime.com/servlet/the-742/SUBMARINER-Milsub-Watch-Case/Detail

http://www.ebay.es/itm/SUBMARINER-Milsub-Watch-Case-Type-1680-5517-Drilled-Lug-/150661511792?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2314203a70

Agujas “mercedes”: 15€ de media.

Dial, los que estamos barajando en torno a los 20€.

Eta 2824 unos 110€.

Corona y bata (no sé si son necesarios para las cajas que he puesto) unos 15€.

Y armis, unos 30€.

Quedando un total de 260€

busca en google opiniones de los relojes de helenarou, creo que son bastante aceptables.

Normalmente las cajas actuales sub para 2824 (o clones) llevan una bata como esta, para la caja de estilo nuevo sub (el cerámico)

Estoy ojeando, y en RE se meten mucho con el Deep Sea, pero con la válvula de helio de pega y demás, pero parece que del Submariner en foros extranjeros, no hablan nada mal.

Se me pasaba, 180€ puesto en España.

Por cierto, la maquinaria del sub de Helenarou es Swiss no? Es que la descripción pone:

“Movement: Geniune ETA 2836-2…”

Cuando todos los demás afirma:

"Movement: Authentic Swiss ETA 2824-2…

We are only selling Swiss ETA, and don’t stock or selling Asian ETA like other sellers **"

Y me está haciendo dudar.

Yo ya hice alguno, je,je:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=33985

Son agradecidos, y entretenidos de hacer.
Ahora estoy envejeciendo el Milsub… a ver como lo dejo

ánimo con esos homenajes!

:wao: :wao:

yo tengo uno como ese 6538 pero con otro insert, y le falta cambiarle el dial y envejecer. Es el modelo que más me gusta de todos. :wao:

Pues sí que se va de precio el tema, Charlitos :confused:

He estado pensando que como alternativa, quizás la caja del MQJ no cumpla con las expectativas… además he leido varias opiniones sobre si la tapa es o no es roscada (de todas formas, ayer compré uno y ya saldré de dudas :sweat: ).

Bueno, a lo que iba… sin duda recordarás la conjunta de los Subs de Gong. Pienso que las cajas de esos Sub son ideales, sobre todo por precio. Además, por un poquito más, Gong tiene los Sub con bisel cerámico y zafiro. Solo puedo hablar maravillas respecto a la calidad de esos relojes, tanto a nivel estético, de calidad y de marcha… lo mismo la caja que el armis. Desconozco si la tapa es roscada y reconozco que sería un requisito imprescindible, pero a lo mejor alguien a abierto el suyo y nos lo pueda aclarar.

De todas formas, Rafael Sevilla nos dejó un hilo interesantisimo sobre el Sub de Gong (en realidad sobre el GMT pero la caja es la misma) que vale la pena leer:

El GMT de Mr. Gong (muchas fotos)

Por otro lado, teniendo en cuenta la oferta permanente de Mr. Gong para nuestro foro, creo que vale la pena valorarlo:

Gong nos hace un 30%

Con esto, un Sub de Gong completito nos saldría por poco más de 30€ y un GMT cerámico + zafiro por unos 60%

40mm SEA Black Dial Men Automatic Watch

40mm SEA Black Dial Men Automatic Watch

40mm Ceramic Bezel Black Dial Submariner Automatic

40MM Submariner Model Ceramic Bezel Automatic watch

40mm Ceramic Bezel GMT-MASTER II Black Dial Automatic

En fin, es solo una opinión. Probablemente algunas de las cajas que ya se han citado en este hilo sean mejores aunque más caras, pero es cuestión de valorar lo que se pretende conseguir por el precio que se esté dispuesto a pagar :slight_smile:

Buena opinion

Han quedado fenomenales, el “problema” es la esterilidad del dial.

Muchas gracias Chihiro, pero creo que la opción de Helenarou sigue siendo la mejor, y me explico, son 180 € puesto en casa + unos 25€ del dial que quiero (si finalmente las medidas concuerdan).

El de Gong son unos 50€ y a eso tendríamos que añadir, bata para eta + corona + portes; + eta + portes + quebraderos de cabeza :D. Lo primero puede ser unos 20-25€ y lo segundo unos 120-130 con portes. Total 150€ + 50 ya serían 200. A lo que habría que añadirle el dial, pero bueno, no lo cuento, porque en el otro caso también habría que añadirlo.

Para que te hagas una idea, quiero el mejor homenaje, al menor precio :smiley: y tal y como concibo el reloj ahora mismo es con eta, zafiro, bisel cerámico, lupa y uno de los dos diales que he puesto.

El mqj que le cogí a mi padre es de tapa roscada.

Los submariner de Gong llevan un clon del 2824

https://docs.google.com/File?id=dfbxcmvs_471fjcnfddm_b

Así que la bata te sirve, supongo

Totalmente de acuerdo contigo si es eso lo que estabas buscando, solo que yo pensé que el reloj lo querías hacer tú y los de Helenarou ya están montados, no?

Yo ando esperando un MQJ al que le cambiaré el armis por una nato y mi idea era darle algún efecto de envejecido pero en plan “compadre”, porque eso de abrir relojes, quitar biseles para meterlos en el horno y ese tipo de cosas no son lo mío. Alguna sugerencia de como echarle 30 años encima en 5 minutos? :smiley:

Esa era la idea :smiley: Pero viendo el precio de uno frente a otro, compro el de Helenarou, le añado un dial, y a correr.

Por cierto, el dial de Helenarou es de 29mm, para quien le interese. Ahora le he preguntado si la máquina es original y copia, por lo que puse unos post atrás,

Si me da por hacer un vintage, ya si que sería por piezas…

Cafe :smiley: Pero tendrás que esperar unas cuantas horas

Café?

Entonces imagino que la corona también valdrá

Si, café molido.