FESTINA GROUP. Fabricando el A-10. (Parte 1ª)

Impresionante reportaje, muy bueno tanto los comentarios como las fotos, gran trabajo, enhorabuena a todos los que lo habeis hecho posible, yo no me lo imaginaba, la maquinaria, asi, tan grande.
Una cosa: ¿no seria mejor poner este hilo con los de Basel, para que no se pierda?

Insisto, repito, reitero

SOIS LOS PUTOS AMOS :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

PEDAZO DE REPORTAJE :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

+1 Impresionante trabajo que debería estar siempre bien localizado. Yo, de momento, ya me suscribo para no perder detalle.

Desde luego, este foro ha tenido unos reporteros de lujo. Muchísimas gracias por aportar tanto valor a esta comunidad de viciosillos relojeriles. :wink:

Excelente reportaje Juanra , muy didáctico y fácil de entender ,muchas gracias por el trabajo.

Estupendo trabajo preludio del fantástico reloj que va a albergar tan sofisticado calibre

No se puede decir “AMOS” a estas horas, pero tienes toda la razón :smiley: .

Maravilloso reportaje. Gracias Ancora, 4Hz, El Monitor, etc por este deleite para los sentidos y gracias al Grupo Festina por hacerlo posible. El A10 promete ser mítico.

Un saludo

Que gustazo de post, que buena lectura para u domingo, gracias a todos por el aporte.

Gracias por tan interesante reportaje. Espero impaciente la 2ª parte.

gracias al grupo Festina y gracias a vosotros :inlove:

Gracias por el reportaje, guardado en mis archivos relojeriles…:smiley:

pedazo reportaje juanra, estoy por abrir otro hilo de agracecimiento

bueno esperare a quelo termines :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Esperando quedo la segunda parte… y si que se hace raro ver maquinas tan grandes haciendo piezas tan chiquiticas…

Muchas gracias a todos los participantes en el reportaje…

PD: Juanra, si que has mejorao con la cámara, sí :smiley:

Venga chavales, no seais nenas, a ver si sois capaces de hacer alguna pregunta que ponga al maestro en dificultades. :grimace: :cold: :sweat: :smiley:

A mi se me ocurren algunas… :grimace: :smiley:

Por ejemplo…

¿Se empléa el mismo aceite en todos los tornos? :ah:

¿Para qué piezas se suele o se debe utilizar latón y para cuales acero u otros?:ah:

¿En qué población está situada la factoría donde se hace el torneado? :ah:

Y puedo seguir, eh? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Yo así rápido se me ocurren estas:

¿el proceso es totalmente automático? me explico, las barras de metal entran de forma automática, hay algun operario que las meta…

¿las piezas torneadas, “caen” como si de viruta se tratara?

¿Cada torno “solo” hace una pieza en exclusiva o pueden hace varias piezas?

Vale, esto… ¿me lleváis a la próxima? :smiley: :smiley: :smiley:

Espero haberte contestado bien. :smiley: :grimace:

Solo imaginar toda la infraestructura que debe existir hasta que llega el reloj a nuestras muñecas, es una locura! Menos mal que la cosa funciona :stuck_out_tongue: gracias por tan ameno reportaje, ¿pa cuando una conjunta de tornos de estos? :grimace:

Impresionante :wao:

Joer Juanra, que post y que fotos tan chulas. Enhorabuena, que envidia no estar alli. me ha encantado. Por cierto, control numerico todo, cuantos operarios atendiendo el torno?