Habeis hecho alguna vez un parentesis relojero??

Menudo par de patas pa un banco…:beated::smiley:

Respecto a la pregunta del hilo…más de 15 días sin hacer trapicheos de compra o cambio no puedo estar :eek::eek::sweat:

Un saludo.

Estoy en ello… …pero VOSOTROS no me dejáis:D

Si. De hecho llevo en Stand-By desde el verano de 2015. Entro poco en los foros, participo menos, compro nada (o casi, con la excepción de un reloj que me ofreció un compañero). Los motivos han sido varios, pero principalmente:

  • Que estoy muuuuy contento con los 20 relojes que mantengo desde hace casi 2 años, a los que no veo como mejorar si no es gastando mucho mucho dinero
  • Que soy una persona con muchas aficiones: hacer deporte (practico CrossFit, running, acro-yoga y basket), motos (mas en invierno), barco (en verano), buceo, viajar, salir con amigos y mi mujer e hija (cosa que hago casi cada dia al menos media hora). Cuesta tener tiempo para todo (y ademas trabajar para pagar todas las aficiones:D)
  • Algun disgusto por chorradas que me hizo plantearme que si algo tan nimio como una aficion al los relojes podia traerme disgustos, no valia la pena enfrascarse tanto.

La verdad es que no lo hecho demasiado de menos porque siempre tengo algo que hacer. De tanto en tanto entro a ver que se cuece aquí y en RE, pero sin el empuje de antes. De hecho, desconozco el PVP actual de la mayoria de relojes. Durante 3 meses he desconectado incluso de los chats de whatsapp, aunque ahora vuelvo a entrar poco a poco.

Me siguen encantando los relojes y cambio de 1 a 3 veces cada dia de reloj en mi muñeca. Pero todo el mundo que se mueve alrededor me llego a cansar un poco. Me ha venido bien el apartarme y verlo con perspectiva. Lo aconsejo al menos durante un periodo.

Edito: La verdad es que estoy pensando en comprar alguno ahora y romper la racha. Un cuarzo que me guste, que no tengo ninguno, y valga la pena. Mas que nada para los dias que no tengo tiempo o no me apetece poner un reloj en hora. Mi inclinare por algun Breitling imagino, pero tampoco tengo prisa ni necesidad. Algo comodo, bueno y con una buena oferta. Ya llegara

Pulular por el/los foros siempre es un cúmulo de tentaciones, aunque creo que se puede compaginar con el hecho de no comprar relojes. Un paréntesis en las compras no tiene por qué conllevar un aislamiento absoluto.
Sin comprar relojes llevo ya desde enero, así que el paréntesis ya es largo y no veo que vaya a terminar pronto, pero sin pasarme por aquí nunca ha excedido más de un mes. El cambio de perspectiva en esta afición, en mi opinión, se consigue más dejando de comprar (termina siendo llevadero), y disfrutando de lo que ya se tiene, que desaparición de lo foros (es algo insufrible). Aun así cada uno es libre de tomar sus decisiones, así que si crees que es lo que debes hacer y que te va a venir bien o vas a conseguir lo que pretendes, adelante y animo.

Si tienes esa sensación no estás listo todavía. Yo lo estoy desde antes del verano.

Muchas gracias a todos por participar.

Desde que empece con esta afición no me he dado tregua. Un estar siempre con la escopeta cargada, casi casi siempre con balas de fogueo, y gracias a la MDD muy dosificado.
Y menos mal. Soy incapaz de vender. Imposible.
Aunque tampoco me considero coleccionista o acaparador. Al menos no en sentido estricto. Por lo que he dicho de no poder vender, sólo me he comprado los que realmente quiero tener conmigo y usarlos “a perpetuidad” (si es que eso es posible en maquinas que se rompen, se dañan, …). Pero en lo que sí he tenido la mente enferma del coleccionista es en las busquedas, y en eso, los foros son un campo minado que para colmo de males te dan el trabajo hecho.

Pero el paro biológico que quiero hacer no es tan sólo por dejar una temporada de comprar (o dejar de planificar cual va a caer el mes que viene, en el aniversario o en las navidades de 2050). Creo que incluso es uno de los factores menos importantes.

Quiero, por primera vez desde que empecé con los relojes, verlos desde fuera.
Con una cierta perspectiva y distancia.

La cabra tira al monte, y volveré a caer, seguro que vuelvo a caer.
Bueno, de hecho, es que consciente y voluntariamente quiero volver a caer.

Pero cuando vuelva quiero hacerlo con otros ojos.

Lo dicho chicos, nos vemos!!

Pues si de verdad desapareces, espero que lo lleves bien (por lo menos, mejor que yo). Y para cuando quieras volver, ya sabes que aquí tendrás siempre tu casa, y estaremos todos (¿o no? lo digo por si yo me he pillado una excedencia…) encantado de volver a compartir tiempo y afición contigo.

¿Alguna vez? Ahorita mismo.

http://i.amz.mshcdn.com/ynO4RHoBRpPS9H7NPLeI520-Jb8=/fit-in/1200x9600/http%3A%2F%2Fmashable.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F07%2FDr.-Who.gif

:)Gracias compi!!

Y gracias a todos:inlove:
A la vuelta os cuento.

Paréntesis los hay en todos los órdenes: el relojero, el personal, en la pareja, los trabajos, los años.
Hay en la vida y sobre todo en las aficiones muchas altas y bajas, muchas idas y vueltas. Muchas contradicciones y muchos retorcimientos; pérdidas o encuentros.
La perspectiva de cada uno, no cabe duda, es una visión dada por una ecuación: distancia y tiempo.

Éxitos, muchas ganas y aquí estaremos.

Espero que lo consigas. Suerte
Yo me encuentro en la fase de comprar poco y disfrutar de lo que tengo, pero de momento no me planteo un paréntesis relojeril estricto.

Jur, yo llevo un par de añitos desconectado aunque me paso de vez en cuando para ver que se cuece.
De compras un poco más, el último reloj que pille fue el Okeah (que por cierto, sigo sin cambiarle el cristal de aquella, lo dejé, lo dejé y ahí se quedó, tengo que mandárselo a Juanra un día de estos y estrenaré reloj). Supongo que despues de años de aumentar el “fondo de armario” ahora también estoy en la fase de disfrute relojil y de otros hobbies (como otros foreros, monedas) :slight_smile:

¡cuanto tiempo lDtime! A ver si te dejas ver más :slight_smile:

Yo llevo unos meses de desconexión, mi colección me encanta actualmente, creo que he encontrado el equilibrio en cantidad y calidad. Si por mí fuese y mis ganas tendría muchísimos más relojes, pero no hay tiempo físico para llevarlos y disfrutarlos ni dinero para tener tanto reloj. ASí que ahora apenas ni entro al foro.

Por otro lado empiezo a pensar que los modelos son demasiado repetitivos, por no hablar de los precios al alza de los últimos años y que hacen que veas que un reloj que hace cuatro o cinco años costaba diez y ahora porque sí y sin mejoras aparentes a nivel de calidad ni por supuesto de máquina cueste 14.

En fin, que los relojes me siguen gustando y entro y leo, pero participo menos y por supuesto, compro menos aún

¿Jur? ¿EOL?..

Nos dán lo que queremos, te cambio el color del bisel y te subo 1000€, lo pagas dando las gracias y lo presentas orgulloso al mundo…

Si, jajajaj, también ando por ahí… el mundo es un pañuelo :slight_smile:

Yo estoy en el ahora mismo, desde que me apunte al Anko nada de nada, solo chafardear y ventas.
Eso si, me he apuntado al K-43 del Comando Rojo.

Yo estoy de paréntesis de los foros. ¿Por qué?

Pues porque uno se molesta en contestar cientos de mensajes con contenido creo que interesante, empleando docenas y docenas de horas, y el que saca tajada ECONÓMICA con los barners y publicidad y mercantes y trapicheos varios, si ve que eres contrario a la linea editorial oficial apreta el botoncito de baneado y pista, a la puta calle, sin entrar en otro tipo de detalles.

Hoy un amigo me comentó que se decía en un hilo sobre la “burbuja de Rolex” de Relojes Especiales (por donde ya no piso ni por descuido), que me habían baneado por insultar gravemente a un moderador y “sus familiares”. Eso es rigurosamente falso, y quien lo posteó lo sabe, pero eso como todo forma parte del asqueroso teatro que tienen allí montado.

Pues ya sabéis, postear en Relojes Especiales es darle dinero a un tipo que a tenor de lo visto por mi no tiene escrúpulos de ninguna clase.

Yo estoy ahora en uno, llevo una temporada solo con salidas y si entra algo debe ser algo que me ilusion, un proyecto deforo, como el Anko o el Caicos, o el futuro K43.

¡Muy buenas Moon! Me alegro de leerte.