Hablemos de un diver vintage ....

Precioso, ademas esteticamente lo veo atemporal.

Entre el hilo de los cronos viejunos y este… :wao:

Magnífico reportaje, como todos los que haces; y precioso reloj.
Me surge una duda. Había entendido que en los compresor el hermetismo quedaba garantizado por la propia presión exterior, cuanto más altafuese lla presión mejor; por ello no necesitarían que las coronas fuesesn roscadas (la del bisel no solía ir roscada). En este caso nos dices que las dos van roscadas (como en el Legend Diver); sigue siendo un compresor, en este caso,?

Magnifica presentacion y reloj, muy ingenioso lo del micro rotor
Andres emo, a tu esfera le quedaria mejor una caja tipo elegante

Efectivamente a mas presión mas hermético, cuanto mas apretara la presión al fondo y al plexi mas se comprimian estos contra la junta y caja respectivamente, esto es un invento de Piquerez que patento en el año 53 :).
La forma de hermetizar las coronas hasta donde yo se, no tiene nada que ver, si alguien tiene algo que aportar se agradece :slight_smile:

Impresionante el Super compressor!!!

Me sumo :beauty:

no lo conocia, lleva la caja tipo landeron, pero esta si es compresor, me parece bonito, bonito, bonito

Hola Dic, me ha encantado, no conocía el modelo. No me importaría nada tenerlo en mi caja al lado del Polerouter…
Las cajas supercompresor, como tu bien dices, actúan sobre el cristal y la tapa, pero no sobre las coronas, que es conveniente que vayan roscadas las dos.

Precioso de verdad

Como casi todos los compressor es una pasada de reloj. El movimiento…una pasada, me encantan estos movimientos. Ahora se están viendo bastante modelos actuales usando el microrotor. Seguro que me equivocare pero tenia entendido que Universal Geneve fue la primera con su modelo polerouter.