Hace unos 6 o 7 años, empezaron a decir....

Han llegado, se han quedado y serán parte del futuro. Lo de las recargas es cuestión de tiempo que lo vayan mejorando. El mío por ejemplo lo cargo cada 14 días y tarda 1 hora en cargarse. Puedo vivir con ello.

Enviado desde mi aparato mediante Tapatalk

Yo lo que si he observado es que la muchachada en lugar de llevar Casios o los digitales del decatlón, van todos con las pulseras de Xiaomi y sin reloj. Supongo que a la larga todos llevarán smartwatch, es evolución

Saludos!

Bueno, lo mismo se decía en los 70 con “la crisis del cuarzo” respecto a la relojería mecánica tradicional, y sí que lo pasaron mal durante unos años las marcas que no se adaptaron bien ante la llegada de la nueva tecnología, pero finalmente volvieron a resurgir y al menos de momento bien viva que veo yo a la relojería “tradicional”, ya sea mecánica o de cuarzo.

Las marcas también se están adaptando a los nuevos tiempos y van sacando modelos de SW, y con los años supongo que tendrán casi todas en su catálogo tanto modelos mecánicos como de nuevas tecnologías.

En conclusión, que EMHO convivirán durante muuuchos años la relojería tradicional y las nuevas tecnologías.

Puedo hablar por mis hijos (18 y 14 años), ambos calzan sendos G-Shock de Casio, y el mayor además lo alterna con un Citizen Pilot Crono EcoDrive.

Mi mujer no se separa de su Seiko cuarzo ni para dormir, y yo… mejor me callo.

No, no hay ningún “esmargüach” en casa.

Yo tengo 36 años y en mi entorno (trabajo, amigos) es raro el que lleva reloj. Todos mirando la hora en el móvil o en pulseritas de actividad.

En mi familia si usan reloj prácticamente todos , yo creo que es algo que heredad de tu entorno cuando eres enano.

A mi me regalaron uno y está en el cajón, creo que lo puse un día… no me gusta nada. Y soy fan de la tecnología, pero lo que tiene que ver con telefonía y sus derivados no me atrae nada.

Creo que quizás se reduzca pero no desaparecerá mientras haya gente como nosotros

Buenas a todos hace mucho que no escribo . Yo trabajo cara al público y me fijo en los relojes y demás de la gente. Veo muchísimo reloj multifunción GPS tipo suunto, Garmin ( incluso en gente que se nota que no hace deporte) y también mucho Apple. Pero sigo viendo relojes a los chavales tipo casios , nixon ect .eh de decir que para ver un diver me veo negro jejejejee Creo que son modas todo esto. Yo en mi caso tengo un suunto spartan súper cómodo solo lo utilizo para hacer deporte . Pero sigo teniendo mis diver que me pierden jejejeje.
Yo creo que es una moda y que como todo se pasa

Por estos parajes se ven muy pocos relojes mecánicos.
Quizás por el ámbito: montaña pura y dura.

Un Smartwatch, parado, apagado, sin batería…nunca dará la hora.

Un Analógico, parado, te dará la hora 2 veces al día.

Lo más “parecido” que llevaré a un Smartwatch, serán mis:

Casio, G-Shock y Protrek.

Saludos.