¿Harían esto?

Pues si lo haria, el salto es importante y el reloj merece la pena. A pesar del coste, el valor del RO se mantiene.

Lo que no sé es a que precio lo vas a conseguir, con esos dos a duras penas se llega a la mitad de uno nuevo.

El Royal Oak 15450 es el 37mm. Es la medida que mejor me queda con diferencia. Su precio es 16900€. Así que tendría que pagar 1/3 aproximadamente.

Si te sale a cuenta yo si lo haria,basicamente porque me gusta mas el AP que los otros dos.

Saludos a todos.
Te digo porque no tengo AP.
Precio de las revisiones, lo tendrás que enviar a Madrid para todo y los calibres dan muchos problemas.
Me gustan, los he probado, incluso modelos muy exclusivos…es la suerte de tener un amigo forero de RE con una impresionante colección.

Yo no haría el cambio y que conste que tengo los dos que tienes y tambien tengo un Royal Oak, pero como único reloj el AP me parece un reloj mas “delicado” y mucho mas caro de mantener, eso si es todo un grial, un reloj con mucha historia, un reloj revolucionario de la época con un diseño inconfundible y como reloj deportivo “elegante” acero y de alta gama para mi gusto es el que mas me gusta del mercado, ese armis es muy caracteristico, es muy fino para ser automatico y esta muy bien terminado.

Otra cosa que solo quisieras tener digamos un reloj “bueno” de alta gama y para ocasiones después medio me lo plantearía, pero si fuera para darle uso prefiero un Rolex a un AP y por lo que leo en la encuesta veo que la mayoria pensamos igual, alta gama no siempre es sinonimo de mejor reloj, ademas estos Royal Oak hoy en dia creo estan muy caros y a estrenar es un reloj que te costara conseguir y usados piden casi igual que nuevo o mas, nuevo pasa de los 16.000 euros, y si no encuentras muy buena oportunidad en uno usado y creo es complicado si se sabe lo que se tiene, tendrás que poner mucho dinero.

Es curioso que siendo un reloj de 37 y con un bisel ancho lo bien queda puesto en la muñeca, has mirado disponibilidad? es un reloj que a pesar de lo que vale parece hay mas demanda que oferta, ya que si miramos precios de usados la mayoria estan mas caros que el PVP y eso me da a pensar que no hay mucha disposición.

Dices que de las ventas de los 2 Rolex tendrías que pagar solo 1/3 para conseguirlo? pienso te has quedado corto, eso si, es una pieza que si sigue esa tónica mantiene mucho su valor.

Buscando precios de revisiones me ha salido esto, 1.000 euretes revisar un solo hora y cambiar la pila en un modelo de cuarzo mas de 500 euros, si es lo que tiene la alta relojería que todo va en consonancia.

Sin ser una superfan de ninguna de las dos marcas, solo lo haria si el AP fuera la ilusion de tu vida.

1000€ una revisión, madre mía.

Es decir, el reloj vale lo que un coche mediano pero el mantenimiento es infinitamente más caro. Una locura…

Pues si, es pasta, pero no podemos comparar lo mismo, este reloj no es comparable con un coche mediano si no con un super deportivo de gama alta ya que en el mercado relojeril que yo sepa solo existen un par de relojes de acero solo hora mas caros que un Royal Oak, uno es el Patek Nautilus y un Vacheron Overseas, el resto de marcas no tienen nada parecido en esta escala de precios, ni Blancpain, ni Breguet, ni Jaeger, ni Glashutte, IWC, Rolex etc etc y si analizamos lo que piden por revisar ejem un Rolex, IWC, Blancpain etc que pueden costar menos de la mistad ya piden 600 euros largos y si bajamos el listón a un Omega que aun puede costar la mitad que los anteriores que un APcasi cuesta lo mismo y si revisamos un Seiko que puede costar 20 o 30 veces menos que un AP seguro en proporción al precio del reloj es muchisimo mas caro, ya qe si revisar un seiko costara solo 100 euros y el precio del reloj fuera de supongamos 500 euros ya es una barbaridad, eso de caro o barato todo depende como lo vemos, como lo valoramos, como lo comparamos etc

No con eso justifico los precios de las revisiones de los relojes pero e slo que hay, revisar un Porche 911 seguro es mas caro que un AP verdad? en cambio un Dacia no lo es tanto y encima te sirve para lo mismo o mas que el Porche, es lo que hay, los lujos o caprichos si fueran baratos no serian caprichos.

Ya estoy curado de espanto. La última revisión del Datejust me salió 1002€.

Aclaro: La revisión creo que fue 515 €, pero además le cambié el zafiro (me lo rayó mi novia con su anillo) y le cambié la esfera, de blanca a negra. Conservo lógicamente la esfera original. Así que…

Yo no lo haria, el datejust me encanta, el explorer si para financiar otro

La única duda que tengo, y puede que determinante es que en Gran Canaria no esté Audemars Piguet, en cambio si tenemos Patek Philippe, pero…
A ver si se me pasa esta tontuna.

AP es una marca con muy poca distribución en España, segun la aplicacion que tengo yo de AP en el móvil solo hay 5 tiendas, 2 en Barcelona, 1 Ceuta, 1 Marbella y la central en Madrid, a pesar de todo parece ser es un modelo un poco complicado de encontrar por lo que igual haces un viaje para verlo y te quedas con las ganas.

Mi consejo, tienes 2 piezas excelentes que cubren cualquier situación ya que son muy portables, calibres duros y que en general dan pocos problemas y sacarte esas 2 piezas y poner mucha pasta para el RO no se yo, otra opción igual con un poco de paciencia buscar uno usado, hace un par de años se encontraban entre 8 y 10.000 a pesar que con la escasez actual en piezas nuevas en acero parece esto ha arrastrado el mercado de ocasión y estos han subido, o buscar un modelo como el mio que se cotizan un poco menos ya que es mas antiguo, el 14790 st, o un modelo mixto acero oro que suelen ser mas baratos.

Depende, yo no lo haría pero si es tu grial…a por él.