HdR, Cumple 10 años, enhorabuena!!!

¡¡¡Felicidades HdR!!!
Y que entre todos hagamos posible que sean muchos más

Una década!!, casi na!!..ahí queda eso !!

Felicidades HdR y enhorabuena!!

Mi más sincera enhorabuena. Gracias por permitir que los locos relojeriles “Hablemos de Relojes”

Felicidadessssss!!!
Jode…10 años!!
No se si os pasa, al principio he pensado…no puede ser, si llevo más en el foro.
He mirado mis primeros mensajes, y sólo llevo 5 años, me he sorprendido pues se me ha hecho mas largo.

Muchas gracias compañeros, he hecho lo posible para que el foro sea lo que es, gracias a mis inestimables aportes, y mi sentido de la responsabilidad he hecho de HR un lugar mejor, un lugar donde compartir las experiencias relojeriles, un lugar donde conocer gente de todo el mundo y sobre todo, un lugar donde podáis beneficiaros de mi sabiduría.
Espero seguir esta trayectoria y poder cumplir 10 años más a vuestro servicio.

Agradezco a todos los foreros que han hecho una conjunta para regalarme un Rolex president para celebrar el evento, lo llevaré con orgullo.
Otros me han pedido la cuenta para ingresar dinero, pero no puedo aceptarlo, os lo agradezco de todas formas.

:wink:

Hola compañeros…
Felicidades a este gran foro al que pertenezco por estos 10 años.
Orgulloso de formar parte de esta gran familia .
A por 10 años mas!!

Un cordial saludo para los administradores y todos los compañeros del foro.

Felicidades para todos vosotros compañeros.

El foro lo hacen las personas y no el medio.

Enhorabuena para HdR y para todos los que lo componemos. :slight_smile:

Me vais a permitir que rescate algo que escribí hace bastantes años en este mismo foro y que ahora acabo de recordar con motivo de esta efeméride.

Mis sentimientos siguen siendo los mismos y espero que puedan seguir siéndolos. :wink:

**El foro HdR es un Oasis.

Sí, por lo menos para mí, y sé que también lo es para muchos otros compañeros que vienen por aquí.

Es un lugar donde dejarse caer tras una dura y larga jornada de trabajo, de soportar chorradas y tensiones, de pensar en problemas y complicaciones. Y es entonces cuando uno se sienta ante el ordenador, teclea esa cuasi mágica combinación de letras www.hablemosderelojes.com y entra en el oasis. Refrescante, cómodo, tranquilo, sin ruidos desagradables ni peleas o voces más altas que otras.

Y uno lee y escribe sobre su afición favorita: los relojes. Simplemente, nada más y nada menos.

Hace tiempo, cuando empecé a leer aquí “en la sombra” (no en la cárcel, sino en la otra sombra, la del anonimato) veía a un grupo de amigos que querían tener un lugar tranquilo para hablar de relojes, fundamentalmente japoneses y que pudieran hacerlo sin tener que aguantar que nadie les hiciera de menos porque no se debatiera sobre los “Sancta Sanctorum” suizos. Con el tiempo aquí se ha generado un caudal de conocimiento sobre relojes impresionante, sobre relojes de todo tipo.

  • Que tenemos dudas sobre algún modelo suizo, hay expertos que nos contarán la historia de ese reloj, su marca, el contexto histórico y multitud de detalles sobre su calibre y funcionamiento.

  • Si queremos aprender sobre la relojería japonesa, este es el lugar indicado, creo que en pocos lugares de la red hay gente tan puesta en estos relojes como aquí.

  • Y si nos gustan los rusos, tenemos enciclopedias andantes que nos ayudarán e informarán sobre lo que necesitemos.

  • Hasta de los “humildes” productos de la emergente industria china se puede hablar y debatir sin miedo a ser incinerados por algún forero fundamentalista relojero.

Desde que empecé a pasarme por aquí hasta ahora ha pasado el tiempo suficiente como para ver crecer la comunidad hasta unos números muy importantes, estando ahora sobre los 4.500 usuarios registrados. Y el tiempo, aunque ha hecho crecer a HdR no ha podido cambiar lo que hace único a este sitio: el ambiente familiar. Uno se siente a gusto desde que llega y eso me da a mí que es como la fórmula de la Coca-Cola, un secreto que debe estar muy bien guardado porque mira que hay páginas dedicadas a los relojes, pero este ambiente acogedor que se respira aquí no se encuentra en ningún otro sitio.

Y la culpa creo que debe ser de la gente que compone este lugar. Acostumbrado a asomarme por otros sitios de temática similar, noto encantado que los enganchones y trifulcas tan habituales en otras partes aquí no se ven, ni tampoco que los administradores y moderadores ejerzan un férreo control sobre las opiniones vertidas por los participantes.

Recuerdo con cariño mi entrada en esta página hace algún tiempo: llevaba curioseando por el foro bastantes meses y notaba como entre los participantes había una sintonía que me gustaba. Y quería formar parte de ese ambiente. También recuerdo cómo tímidamente enseñé mis pocos y humildes relojitos, recibiendo una cálida acogida por parte de personas que no conocía y que como después he sabido, cuentan en sus colecciones con relojes que ellos solos cuestan más que todos los relojes que pueda tener ahora. Sí, y fui recibido como uno más sin que se menospreciaran mis nulos conocimientos ni mis pocos y baratos relojes.

Ha pasado el tiempo y mis conocimientos siguen poco más o menos como al principio, aunque, eso sí, mis pocos y baratos relojes se han convertido (para alegría y regocijo de mi querida esposa y mi cuenta corriente…) en muchos y no tan baratos relojes. Porque el capítulo de las compras conjuntas merece una consideración aparte.

No creo que haya web de relojes en el mundo en la que se haya repetido tantas veces la frase que todos sabemos y que es el himno de HdR:

“¡¡¡COMPRA CONJUNTA, YA!!!”

Es ver un reloj, da igual el modelo, ya sea de cuarzo, de cuerda, automático, de cuco, de campanario de iglesia, de Uralita… da igual, lo vemos y más temprano que tarde alguno soltamos la frasecita y la liamos. Y lo más grande es que luego esos deseos toman cuerpo y se hacen realidad. Y disfrutamos como niños con nuestras nuevas adquisiciones. Al fin y al cabo para eso venimos aquí, para ser como niños con sus juguetes y aprender de ellos sanamente, compartiendo conocimientos, fotos, experiencias, intercambiando piezas… y pasándolo de escándalo con todo esto.

Si por tener hasta tenemos un concurso de fotografía relojera. Cualquier día vamos a tener que pensar en hacer un libro o un calendario con una selección, que cantidad y calidad tenemos para ello.

En fin, que en este oasis que es para mí HdR estoy muy a gustito, y quiero seguir estándolo por mucho tiempo. Por mi parte intentaré que así sea y tratar a los demás como he sido tratado siempre aquí.

De camino me voy a comprar una nueva hucha, que falta me va a hacer…

Un fuerte abrazo para tod@s.**

¡¡¡Felicidades al foro!!!

Muchas Felicidades al foro, a sus creadores, a sus administradores y a todos los foreros que lo disfrutamos dia a día.

Felicidades a todos por lo que un reloj les hace sentir y compartirlo aquí. Saludos desde Mexico

Felicidades a todos los integrantes de este maravilloso foro y por supuesto a todos los componentes del staff que lo hacen posible.Gracias por permitirme ser parte de esta maravillosa comunidad.Antes las personas que los relojes…siempre fue un pretexto.

Felicidades

felicidades y por los 25!

Muchas felicidades y gracias a todos los que dan forma a este foro.

Muchas felicidades a todos.
Serán muchos más.:slight_smile:

Felicidades, 10 que no son pocos y a por muchos más

Muchísimas felicidades.
Por 10 años y los que vendrán.

Que barbaridad, 10 años.
No creía que fuera tantos, cuando recibí un privado en Relojes Especiales que me invitaba a unirme a este proyecto.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible

Buenas tardes.
Enhorabuena compañeros.
Saludos Comando.
Gracias…