Horage. Una micromarca que me ha parecido muy interesante.

Fantástico descubrir así una marca. Reportaje de nivel 10!! Muchas gracias

Muy buen aporte, Pedro. Estéticamente me dejan frío, no es mi estilo, pero el calibre es para quitarse el sombrero.

Después de enamorarme con la explicación de su corazón, de entregar el mío a sus entrañas, de pensar incluso en adoptar uno para la familia… esa estética no es la mía, no me han gustado, por lo menos de entrada. Mil gracias por la explicación, que gusto da leer estos hilos

Pues porque soy más pobre que las ratas, que si no…:il:

Gracias, Pedro, por el reportaje.

Saludos:)

Reconozco que soy fan del mundo de las micromarcas relojeriles, hay verdaderas tentaciones a precios contenidos.
En este caso, ese último con la esfera meteorito, me encanta…:il:

Interesantes y preciosas piezas Pedro, muchas gracias por el aporte.

Tú eres de los míos, compañero :wink:

Muy interesante.Muchisimas gracias.

Super 8. AMÉN a tus palabras.

Y este planteamiento que vemos tan claramente nosotros, en la realidad somos un pequeño oaisis en un desierto muy muy muy grande. Y lo peor de todo, es que la mayoría no se quiere enterar y las marcas están a lo suyo.

Antes de entrar en este foro, escribí un artículo sobre el Rolex Hulk. En el expresaba 16 años de experiencia y como Rolex nos vendía una burra de que tardaba un año desde que empezaba la producción del reloj hasta que llevaba al escaparate del concesionario, plasmaba mi perplejidad en un dato que no es real, pues las piezas las producen en serie y como mucho, el relojero tarda 2 horas en montar y afinar el reloj.

Pues esta realidad que Super 8 describe con toda la razón del mundo, ha sentado mal y hemos recibido ciertos emails de malestar por parte de lectores.

Antes de leer este post, ponía en el post el reloj del día. Oris x Momotaro, un reloj que estéticamente me gusta, pero leche, 2.000 € por un Sellita SW200-1. ¿No puedes desarrollar tu propio calibre?. En un reloj de 800 € lo puedo entender en un Breitling de 8.000 € no lo puedo admitir

Gracias. Hasta me ha emocionado leerlo. No soy el único…

Casi con ironía se podría decir que dejas un ETA2824 estándar corriente y moliente en un almacén durante 10 años, y vender como que el calibre tiene solera, y que has tardado una década en constuir el reloj. Un automóvil, que tiene una complejidad muchísimo mayor que un reloj, se construye igualmente en serie en horas o pocos días. Ese argumento de que te has tardado la intemerata es un engaño. Y Rolex creo que es experto en márqueting y dar a entender lo que no es.

Y con Oris tengo parecido problema con el 1917, además creo recordar que es un calibre de grado Elaboré o similar, no de grado alto (que esa es otra). Pero al menos la firma de los rotores rojos tiene un interesante calibre manufactura con reserva de 10 días. O casos más sangrantes. Un reloj que vendían casi como suizo, por 1000 euros, y un Miyota 8200. No ha mucho, escribí un tema sobre un reloj con un grado Elaboré (con calibre decorado, eso sí) casi por 4k.
Nuevos chuches en Belros…

Recuerdo también que me presentaron en una relojería una preciosa edición especial de un reloj de Richemont. 4000 eurazos… por un Valjoux Elaboré, ni siquiera se habían molestado en poner un grado Top, no ya un COSC. Y el caso es que, entre calibres, no era mucha la diferencia de precio entre un grado Top y un Elaboré.

Creo que, por poder, los de Richemont podían haber ofrecido un calibre propio, como hacía Alpina/FC a ese precio de tarifa. Y si pequeñas firmas como las que he citado han sido capaces de hacer calibres propios, ¿cómo no lo han hecho firmas mucho mayores y que por volúmen hubieran amortizado mucho antes la inversión en maquinaria y diseño, y que encima, en muchos casos, tienen el respaldo de un gran grupo detrás? Incluso recuerdo cierto calibre de TH con polémica por tener un diseño Seiko. Qué les hubiera costado decirles a los de Zenith, que estaba en su grupo, que se lo hubiera diseñado, en el descanso del bocata mientras crean algún Tourbillón de gravedad cero.

Muy interesante y muy buen hilo Pedro

Este me gusta

https://static.wixstatic.com/media/8e33d1_f032211b0c2c46989a49edfa4698ab44~mv2_d_5616_8425_s_4_2.jpg/v1/fill/w_466,h_700,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01/8e33d1_f032211b0c2c46989a49edfa4698ab44~mv2_d_5616_8425_s_4_2.webp

Me uno al grupo de los que no tenía ni idea de la existencia de esta marca, así nos va. :sad:

Me ha gustado mucho el Omnium que, además de todo lo que cuentas sobre el calibre, está fabricado en acero 904. Le cambiaría los números por índices, pero ya está, me encanta. 2800 európodos, a ver que te dan la mayoría de vendehumos suizos por ese precio. :smiley:

El logo un horror, sí.

Impresionante el hilo! Mil gracias por el

La verdad que para quien aprecia este mundo, tienen un valor enorme y la verdad que dan por el precio mucho más que otros por mucho menos. La pena es que el nicho de mercado es pequeño ya que la mayoría de los mortales con algunos miles de euros en el bolsillo, van a comprar un TAG, Omega, Rolex … y solo porque la marca no es “famosa” … gustos a parte en la estética, Habiendo algunos que me gustan y mucho, es tremendo el valor que tienen

Interesantísimo super8.
Gracias.

Quizás en la otra vida…

El postureo, compañero, el postureo. Porque además el precio de estos relojes está más justificado que el de los de la mayoría de las grandes marcas por el simple hecho de la escala a la que se fabrican… ¿Alguien de verdad cree que la fabricación de un Milgauss cuesta 5000 pavos más que la de un Horage o que su desarrollo ha requerido más pasta u horas de trabajo? :stuck_out_tongue: Pero lo cierto es que uno es un icono de la relojería y el otro no, eso hay que concedérselo a Rolex, y si lo quieres tendrás que pasar por el aro y pagar lo que piden por él aunque sepas que te están timando.
Y si ya nos ponemos con las “marcas márqueting” apaga y vámonos.

Y ojo, con esto no quiero decir que yo esté libre de cierta “postureitis”, al contrario. Contradicciones que tiene la vida. :slight_smile:

A ver, una cosa es saber ó entender lo que todos sabemos ó entendemos aqui en los foros, y otra cosa es afirmar que Rolex ó cualquiera de las otras marcas de lujo y alta relojeria que sea, te están “timando”, con sinceridad, lo veo totalmente inadacuado. El hilo del compañero Super8 es excepcional tal y como está expuesto, yo lo alabo y me resulta de mucha utilidad por la infomación y conocimiento que aporta, como todos los hilos a los que afortunamente nos tiene acostumbrados. Pero una cosa es eso, y otra pensar que Horage es una ONG de relojes con un plan de negocio montado para dar satisfación a aquellos que por el motivo que sea no podemos tener acceso a los Rolex de turno.

Un saludo,

Tienes toda la razón, la palabra timando, aparte de estar fuera de lugar, no es la adecuada. Digamos que nos están cobrando de más porque lo pagamos, cosa que es totalmente lícita, claro está. Y por supuesto Horage no es una ONG, ni lo pretende, ni tampoco lo he afirmado ni insinuado.

Otro saludo para ti.

Por comentarlo, dos cosas…

He seguido la creación de varios relojes, hechos desde cero (salvo el calibre), de cerca. Incluso en series relativamente pequeñas, se pueden sacar a precios contenidos, acordes con la calidad. Uno de ellos sería el Ferroviario, que espero con impaciencia. Otro, el Grand Belize, uno de los relojes más excepcionales que tengo, con fornitura de un selecto fabricante el cual es el mismo de la fornitura de cierto reloj de una mítica marca “a la altura de una Omega o más”, con COSC y un calibre que no es un “vulgar” ETA o Sellita. Esos relojes se os han ofrecido al coste.

Cierta conocida micromarca tenía en su día en su FAQ que vendían los relojes por tres veces lo que les costaban, márgen que consideraban “justo”, mientras que otros los vendían a 10 ó más veces.

Y una tercera. Buscando por la red también se pueden encontrar a precios más que razonables calibres bastante buenos, o bien decorados, con los que hacer transplantes a relojes con calibres de grados medios y bajos. Tomando un reloj como base, es posible tener piezas de altas calidades a precios muy aquilatados

Por mi parte todo aclarado.
Nos vemos [emoji3]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Ojo… que tampoco creo que nos estén timando y tampoco estoy exento de ese postureo… ya he dicho en mas hilos que las cosas cuestan lo que estamos dispuestos a pagar aunque paguemos más por cosas que valen menos por el hecho de, indudable calidad a parte, llevar una marca determinada… al final en esto, coches y todo está la parte racional y la emocional… en este caso, la racional dice que el valor de estos relojes es alto aunque cuesten menos que otros cuyo valor también radica en lo que su marca evoca o hace sentir (emocional) … y esto aplica a casi todo el mundo que no “entienda” ( ojo, yo soy el primero que no entiendo nada de relojes ). Dicho esto y reconociendo mi postureo, si tuviese mucho dinero, seguramente además de algunos relojes de “marca” tendría o coleccionaría cosas como la que inició este hilo … pero me temo que si un día me gasto 3000 o 4000 euros en un reloj, seguramente sería una vez en la vida y aun reconociendo el valor de ese movimiento singular, al final fuese más probable el comprarme un Omega ( por decir algo) que un horage