Idea para hacerme un homenaje PAM (o para destrozar un Parnis)

Si, el scotch-brite de toda la vida

http://cdn.xopie.com:8080/supercalallonga/ec_img/scot_brite.jpg&s=x

Es muy facil de usar. Tambien puedes usar lo mismo, pero para dremel

http://forums.watchuseek.com/attachments/f21/706422d1336781110-may-need-help-restoring-brushed-finish-anyone-know-pro-buffs.jpg

pero yo este no lo uso porque no lo controlo tanto
Saludos

Yo lo que hago es cortar un cuadradito de 2x2cm (mas o menos) de estropajo, le hago un agujero pequeño en el centro para que pase forzado el tornillo del aplique como el que te ha puesto Totufodax en la foto y le pego chicha a la Dremel. :smiley:
Si hay alguna parte que quiero que permanezca en brillo la cubro con un celo resistente y asi la protejo. Tambien puedes utilizar cinta de carrocero si la superficie a cubrir es grande, pero si tienes que cubrir zonas pequeñas como partes de eslabones de los armis es mejor el celo por que asi lo puedes recortar facilmente con un cuter de precision o un bisturi.
Para rematar el trabajo y que el satinado quede uniforme y en una sola direccion, me gusta darle unas ultimas pasadas a mano.
Despues solo te queda quitar con cuidado las protecciones y eliminar los restos de pega con un poco de gasolina para mecheros y un trapito de algodon.
Asi dejas niquelada cualquier pieza que quieras satinar. :slight_smile:

La leche… y yo con una Dremel legítima que tengo muerta de risa en su caja… esto tengo que probarlo.

Pues si te compras el eje flexible y el portabrocas ajustable, podras hacer filigranas con ella.

http://bricolink.com/WebRoot/StoreES3/Shops/eb6400/4BD7/3FF8/3C71/C1FD/2878/D94C/9B1C/4D7E/dremel4486_m.jpg

Yo prefiero ese portabrocas por que asi no tengo que estar cambiando el casquillo interno del estandar dependiendo del aplique que tenga que usar.
Si no recuerdo mal, ronda los 14€.

Si tienes alguna duda de como hacer algo, pregunta por aqui o mandame un mp y vemos que se puede hacer. :slight_smile:

Muchas gracias, no dudes que lo haré. De momento voy a ver si resucito el Roskopf (véase subforo “bajo la lupa”) y el siguiente proyecto será éste.

Interesante lo del portabrocas, sí.

El otro día lo compré en Leroy Merlin por 12E y como dice Kike es muy recomendable.
Saludos
Por cierto Ángel, al final la 3646 de nejad, como que no. Pienso que ha quedado un poco pequeña y no me gusta como le queda el bisel y CB. La veo un poco desproporcionada. Que opinas?
Saludos

Yo para caja 3646 tipo D (fijaros las esquinas tan cuadradas que tiene) prefiero la de acero de Adrian.

http://imageshack.us/a/img401/4730/imgp0037medium.jpg

La de Adrian ya va con todo lo necesario, mientras que a la de Nejad le falta el dial de 3 capas y eso aumenta 70$ como poco el precio.
Ahora Lohjansaari le va a hacer un bisel alto en bronce y mas adelante uno mas plano tipo cali. Lo que tengo entendido es que va a utilizar las piezas de Adrian como modelo, asi que si tienes el insert de caja de el, pueda valer para los otros modelos de Nejad.
Ademas empiezo a estar un pelin cansado de tantas cajas bronce. :smiley:

A lo que me refiero es que veo como si el bisel y CB le quedan grandes. No se , pero de este paso.
Saludos

Aqui se aprecian mejor las cajas 3646 de Adrian.
La superior es con bisel Cali, la del centro con un bisel “ida de pinza” de Adrian y el inferior es el bisel alto.

Como bien has visto Marcos, parece ser que el centro de caja le ha quedado pequeño, pero tambien puede ser que las piezas de River lo le sienten bien a ese centro.
Igual con las de Adrian queda mejor, pero quien se arriesga? :sweat:

Yo despues de tener la de Adrian en las manos tengo claro que para mi es la mejor de las de 4 piezas junto con la de River.

Segun habia leido con mi ingles-vicalvareño, la ha hecho un poco mas pequeña. En estas el bisel queda perfecto y no creo que el de river sea mucho mas pequeño.
Yo no tengo la caja de Adrian, tengo la de River y a mi me gusta un monton. El otro dia me llego la nueva 6154 :ouch:de River y esta muy, muy guapa. No sera como la de Adrian, pero esta muy bien.
Saludos

La caja 3646 de River es la mejor opcion para hacer un buen type C o un cali. Como ya he dicho, ahora por ahora esa junto con la type D de Adrian son las mejores 4 piezas para hacer un 3646.
Ademas con el nuevo fondo visto que ha sacado, es la mejor opcion para hacer uno de estos.

No pongo imagenes de la trasera de River, por que la que he visto montada es OPB, pero en HF la mostro utilizandola de bisel y … :beauty:

Durante varios mp se ha comentado que esta caja podria ser una buena opcion para hacer un proyecto del comando.
River seguro que esta mas dispuesto a personalizarnos esa trasera como bisel con el texto que le pidamos y nos saldria al mismo precio que si partimos de una Silix y le montamos el bisel OPB de Gordon. Ademas tiene la ventaja de que podemos montar la correa que se quiera al no ser de asa fija.

Dejo caer esto, para que la gente que pudiera estar interesada tenga tiempo de engordar el cerdito. Hemos comentado de plantear el proyecto para despues de verano. :slight_smile:

El 6154 de River esta muy bien hecho, ha dejado de traer la misma caja sin nervadura lateral y mas gorda que vendia Silix por esta mas plana y con nervadura.
No tiene nada que envidiarle a la de Adrian. Unicamente te aconsejo que esterilices la coronita, a mi gusto quedan mejor. :slight_smile:

Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo.
Saludos

Aqui tenemos toooooooooodos demasiado peligro!!! :smiley:

Tendremos que cambiarnos el nombre del comando

http://www.savemoresportstore.ca/images/general-apparel/t-shirt-and-tank-tops/bomb-squad.jpg

Bueno, pues sorprendentemente no se me ha dado tan mal el tema, el Parnis ha sobrevivido a mis manazas y está en mi muñeca aguantando el tipo. Le he puesto guardacoronas y dial de Jackson, y una correa que he encargado a C&B Straps, y éste es el resultado tras una tarde de pelearme a brazo partido con el reloj.

Nota, el dial lo he despegado y le he intercalado una lámina de papel celofán de color dorado, no me desagrada el efecto que hace.

La correa es simplemente una pasada. He tenido que usar la hebilla de mi Marina Militare de 47 mm porque la original de este reloj no le servía.

Para comparar, fotos del reloj de serie:

Pero que bonito te ha quedado!!!

Yo también quiero hacer algo así, pero soy tal LERDO que no se ni siquiera que modelo de Gong he de comprar…

Enhorabuena por el nuevo retoño, es precioso, y la correa ni te digo…