Identificar y reparar DW6100

Te ha quedado chulisimo!

Te ha quedado genial!!! Ahora a disfrutarlo ya que es uno de los G’s que mas me gusta, por funciones y por estética. Una vez al año bañito de aceite de silicona y listo para aguantar otros tantos.

Gracias por vuestros comentarios. Al final me he decidido a pintarlas, y ha sido un acierto, quedan mucho más destacadas.

Lo que no se es que hacer con la de “Thermometer”. Originalmente era roja, pero no creo que quede del mismo color, así que no se si dejarla así, pintarla en blanco, o incluso en verde, a juego con la gráfica de temperatura.

Y a todo esto, sigo mosca con lo de que adelante 1 segundo al día. Creéis que con un reset podría mejorar? Cuando le cambié la pila no se lo hice, ya que no sabia donde estaba el botón en el módulo.

Un saludo!

Creo que hay un tornillo para regular la precisión de los cuarzo de casio, algún compañero estuvo trasteando con ese tornillo pero no recuerdo como quedo la cosa.
De todas formas 1 segundo al día es igual a 30 segundos, usease medio minuto al mes y no me parece demasiado teniendo en cuenta que los nuevos se mueven ±15 segundos y que por ejemplo los mecánicos modestos se desvían mas o menos 15 segundos al día.

No se si la pila es nueva pero un cambio por una nueva de buena calidad y el reset de rigor tal vez solucionen el problema aunque tal vez esa sea su desviación normal y no consigas nada mas que gastar tiempo y algo de dinerillo.

Acabo de sincronizar mi DW5600C 901, DW6100 y AE1200 con un reloj de internet, asi que para este experimento utilizare un vintage de caja roscada, un vintage de caja de resina y uno actual con poco mas de un año. Voy a hacer un seguimiento de 24/48 horas a ver si el mio también se desvía tanto.

Ya iré informando.

Hace tiempo hice un pequeño “estudio” de los Casios que tenía en aquel momento, verás que… depende, depende, hay de todo…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?38341-Precisi�n-de-mis-Casio-s&highlight=casio

Con el rest no mejorara la precisión, aunque yo se lo haría si fuese mio, yo por 1 segundo al mes no lo toco, en 6 meses que es el cambio de hora son 3 minutos de adelanto, asi que yo ni plantearia tocarlo…

Si te decides a pintar las letras de thermometer o rojas a juego con con las de G-Shock o yo lo dejaria tal cual…

PD, excelente trabajo realizado con el hasta la fecha compañero…:slight_smile:

Maestro Clavo, el reloj del compañero se desvía 1 segundo al día no al mes, si fuera uno al mes seria una maravilla o un F91 :D:D:D

Hombre si fuera 1 segundo al mes le ponía un monumento, jaja. Pero si que tiene razón, 30 segundos al mes, 3 minutos cada 6 meses. Una tragedia tampoco es que sea, pero es el doble del máximo oficial teórico, por eso preguntaba.

De momento se queda así pintado, me gusta que destaque lo de termómetro. Ahora ya a pensar en el siguiente, que en manos de correos lleva una semana, a ver para cuando llega.

Saludos!

Bueno, acabo de mirar los tres relojes que sincronicé ayer y los tres van clavaos solo noto un pequeño desfase que quizás cree yo al poner a cero el segundero. Pero vamos, 20 horas después, van perfectamente sincronizados.