Imagen de reloj.

No tengo imaginación, pero sería algo parecido a esto,
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQYj4YgFas4Jkg3r0FOxCUASFN6atoRoxYA1FdQj35-PDIBr6Z53Q

La primer imagen que se me viene a la cabeza es la de un reloj de sol.
Por eso, cuando encuentre alguno que sea para llevar en la muñeca lo compraré.
Los hay… pero hasta ahora los que vi no me gustan.
saludos

Un diver esfera negra 200m, fondo visto…:cool:

Un reloj de sol en la muñeca?
Esto valdría en exteriores y con sol, en dias nublados y en interiores no le veo mucho uso.

Saludos.

Me es difícil pronunciarme porque me gustan muchos y no sabría quedarme con uno solo. Por eso tengo tantos.
De todas formas, idealizando un reloj, seria

  • automatico
  • principalmente con fechador y a ser posible a las 6 donde llevaría también un pequeño segundero.
  • indices y números arábigos
  • reserva de marcha, que podría ir en la parte posterior
  • no crono
  • color de la esfera blanco
  • podría ser en acero o en color oro amarillo

En mi caso, si me dices que dibuje un reloj lo haré con dial blanco, agujas e índices tipo bastón y correa negra. Sin fechador. Algo muy básico (o muy Bauhaus :D)

Todo lo contrario que mi reloj ideal, que sería un diver de dial azul o negro, buen armis, fechador, bisel cerámico, …

Se me había olvidado poner cual sería mí imagen icónica de reloj… Pues sería algo parecido a lo que algunos compañeros ya han puesto, dial claro u oscuro me es indiferente, posiblemente sería con brazalete de acero, tamaño contenido, índices aplicados en forma de “bastón” o similar, y agujas tipo Dauphine o también de “bastón”. ¿Fechador? No me molestaría si fuera mi reloj habitual, y en caso de tener una amplia rotación de relojes, tampoco es algo que me cause ningún trauma.

Esa más o menos sería mi imagen icónica de reloj. Lo curioso del tema, es que después de haber pasado por fases de G-Shocks, Divers, relojes “tochetes” y algunas otros estilos, mis gustos actuales van dirigiéndose cada vez más a coincidir con esa imagen icónica. En mi “minicolejuntación” de relojes, antes solía haber mayoría de divers, sin embargo, a día de hoy sólo me quedan 3, y la verdad, es que no echo de menos tener más. Como decía por ahí en otro “hilo”, cada vez me aburren más los divers y sus estéticas “repetidas”… ¿de verdad está todo inventado en ese tipo de relojes? Y en cuanto a mis gustos actuales, pues como decía, cada vez se dirigen más hacia ese tipo de reloj “atemporal y polivalente”, y de tamaño contenido. No sé si estoy evolucionando como los Pokemon, o simplemente me estoy haciendo mayor…:confused:

http://www.naxomedia.com/w/pics/1356/39153.jpg

EL RELOJ para mi (el central, aunque no haría ascos a los otros :D), algún día…:wao:

De 36 a 41mm, no más, comodidad ante todo. No me importa los números en el dial pero si no tiene o tiene pocos mejor. En principio dial oscuro. Con armis y siempre con corona rosada y mínimo 100m.

Ejemplos. Aquaterra, Datejust, Explorer…:stuck_out_tongue: :smiley:

Si pienso en un reloj “en abstracto” me sale un “refrito” del Sumo, el Marinemaster y el Dojo, si me siento muy “exquisito” me sale algo como el IWC portuguese o el A Lange & Sohne nº1 (versión grande), pero eso es mucho mas raro.

Algo así es mi imagen de reloj, Pepe.

Te pasa como a mi, te estas volviendo un pureta!! :D:D:D

Mi idea de reloj desde la infancia sigue siendo la misma.
Esfera blanca (supongo por el color del papel), numeros 3, 6, 9 y 12, sin calendario, con agujas con punta de flecha y correa.

Mi reloj perfecto es el Aquaterra.
Es el que me ha mostrado la importancia de la comodidad y la sencillez. Realmente es un claro ejemplo del dicho de menos es mas.

Es que cualquier respuesta estará influida por los gustos actuales de cada uno no Pepe? …
Para mi si tuviera que escoger El Reloj por excelencia sería uno de esos …
Te refieres a la minima expresión o lo básico? …

Ponte en la piel de un niño de 8 años, Oscar. Si yo te dijera que dibujases un reloj, ¿cómo sería? No creo que vayas a dibujar tu Doxa con esos biseles y escalas…:beated: Sería un niño de 8 años bastante precoz y repelente…:smiley:

Seguramente tienes razón, Kike, edad tengo ya para que se me considere un pureta,aunque yo prefiero madurito interesante…:D:cool:

Y en lo de los gustos, pues ya lo he comentado, cada vez se van acercando más mis gustos y esa imagen icónica de lo que es un reloj, al menos para mí. El AT es para mí un reloj perfecto, pero que tiene un inconveniente con él que no estoy dispuesto a “tragar”. No me hago a la idea de tener que soltar 500 o más euros cuando decida hacerle una revisión. Por culpa de ese motivo, intento alejarme de los movimientos “exclusivos manufactura”. Si me dijesen que voy a tardar en pasar por el SAT 20 años, pues me lo pensaría, pero es que creo que posiblemente tenga que ser mucho antes, y eso sin contar posibles “accidentes”…:eek::eek::eek::ah:

De momento sigo cómodo en la llamada “clase media”, con movimientos automáticos más generalizados, a los que cualquier relojero decente puede meterles mano. Sigo siendo feliz con 10 ó 12 relojes, aunque reconozco que de vez en cuando siento envidia de la gente que no se tiene que preocupar de que reloj ponerse cada día, pillan el “ÚNICO”, se lo ponen en la muñeca, y a correr. ¿Quién sabe…? Quizás cualquier día me da una “ventolera” de esas tan habituales en mí, y pongo todo en venta y me compro uno para llevar en todo momento. Posiblemente, ese día sí que alcance la felicidad completa en terminos relojeriles, o sino es la felicidad, al menos sí que será la paz completa. El Nirvana relojeril…:grimace:

Hace un tiempo descubri, el reloj que estaba asociado a mi imagen mental, en cuanto lo vi.

http://img.fenixzone.net/i/seI6O9b.jpeg

Y cada día que pasa, estoy más convencido que es " mi reloj", sin ninguna duda

Cagoenla … :smiley: entonces tampoco podria dibujar un Nautilus no? :smiley:

Bueno pues te hubiera dibjado esto lo tengo claro …

Aunque este creo que hoy en día sería lo que dibujaría …

https://j-img1.jstatc.net/image/cache/52/73/57add256/1eae9e07c754-3027b3dd.jpg

Me pasa exactamente lo mismo y había pensado en Mondaine para ejemplificar. Dial blanco, índices en lugar de números y correa negra.

Son relojes que me parecen bonitos, pero no están en mi colección ni son mis primeras opciones, pero como concepto es lo primero que me viene a la cabeza.

Un saludo compañeros.

Hola!!!

Pues si que estamos aviados, un grupo de puretas o maduritos interesantes hablando de relojes en la web y todos apuntando a lo mismo como objetivo ,en unos años esto se acabo ,todos con un reloj y sin entrar en los foros.

Como imagen coincido en dial liso claro u oscuro ,marcadores y agujas baston .Cualquier King Seiko de vuestra eleccion serviria.

Un saludo

http://foro.sinabrochar.com/images/imported/2013/06/ORIENT2BRay2BEM65009D-1.jpg