Importante...¿Hacia donde vamos...?

Después de nueve años en el foro he pasado por varías épocas de escribir mucho, de solo leer, de solo comprar y vender… y aquí sigo, cada uno vive su afición como mejor considera y en este foro se comparte sin más y se respeta.

He tenido trifulcas con algún forero (por razones ajenas a los relojes), con super 8 por ejemplo pero no me importaría como ya dije una vez tomarme una coca cola con él, me parece un tipo estupendo. Discutir está bien siempre que no vaya a más. En este foro he hecho amigos con los que solo coincido en la afición a los relojes, y ya está, cuando nos vemos hablamos de relojes y merece la pena verlos y reírnos, aunque de unos años a esta parte solo tenga contacto por guasap con ellos. No os podéis imaginar la que le lié a uno que anda por aquí, con colaboración de algún que otro maleante que anda por aquí suelto :smiley:

Este foro mola, es pequeño, tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Pero es como estar en casa.

Juanmi, lo dicho, un placer conocerte…y eso se lo debo a este foro:baffle:

Compañero pescadorj
Leí un par de veces tu hilo. En algunas cosas opino igual: nos une la afición, me refiero a todos los que estamos aquí.
Luego, claro, están las diferencias; y cuando no, las desavenencias.
Si me permitís decirlo… las peleas y discusiones también son parte de la vida dentro y fuera del foro. Está en cada cual cómo encararlas.
Algunos, mi caso, por ejemplo, nos fuimos de boca mas de una vez. Quizás me fui de boca demasiadas veces. No me refiero a este foro específicamente, sino al otro.
Por eso es tan importante aprender de los propios errores.
Cuando me registré acá me prometí que no cometería los mismos errores ni me pelearía ni discutiría con nadie.
Y cuando alguno aquí me ha buscado la lengua pues… ha ido a parar a la lista de ignorados, que es una herramienta magnífica que proporcionan los foros. Poner en la lista de ignorados a un compañero con el cual sabés que discutirás o polemizarás feo es anticiparse a la jugada. El foro, así, en paz.

Hablemos de Relojes es como una mancomunión horológica, una cofradía de buena gente.
Espero que siga así por muchísimos años mas.

Abrazo grande.
Y muchísimas gracias por el hilo

Hola compañero, por mi parte , cojo el barco , me hago capitán y estoy dispuesto a navegar por la felicidad, por la pasión relojera , por un mundo mejor, prometo colaborar , estar a la altura de este gran foro y ayudar a mis compañeros y compañeras , espero que llegemos juntos muy lejos y que este foro esté siempre activo porque es un lugar con encanto , con gente muy maja, muy simpática y con gran conocimiento por la relojería , así que por mi parte espero quedarme aquí y ser un miembro más , Gracias compañero un saludo

Tenéis razón en todo, la vida bastantes hostias nos da sin quererlas como para ir a buscarlas, aquí se viene a mirar, colaborar, aportar, ayudar, desconectar y a pasar un rato agradable, si no vas a hacer nada de esto, por favor, no entres, no es tu sitio. Me pasa mucho que leo noticias en periódicos y me quedo loco viendo como la gente se enzarza en dos segundos en los comentarios sobre la noticia, que luego hablan de todo menos de la propia noticia, van a lo personal al insulto fácil y a la descalificación con una facilidad pasmosa. Respeto, respeto y respeto. Opiniones las que se necesiten y más, sentencias NO por favor. Todos somos de nuestra madre y de nuestro padre y nadie sabe que hay detrás de un nick, así que sigamos con respeto y civismo. Saludos compañeros y gracias por hacerme pasar tantos y tantos ratos buenos.

A mi me encanta este foro, me aporta mucho más que cualquier otro. Contar con gente como Duir, Martins, Morpheo, Akela, Boga, El Monitor, Carmelo, etc…es un capital impagable. Prefiero postear aquí que en cualquier otro sitio pero me supone un problema lo complicado que es postear fotos, que, al final, son la “salsa” la mayor pate de los hilos. Puede parecer una tontería, pero cuando me planteo tener que subir las fotos desde una URL me da una pereza enorme. No sé lo dificil que podría ser dar al foro la capacidad de postear fotos de archivo, pero creo que sólo eso haría subir mucho la participación.
También creo que algún proyecto interesante podría ayudar. Cuando llegué a esta casa estaba todavía muy presente el proyecto OKEAH, que hizo al foro muy popular, incluso a nivel internacional. Siguiendo en esa misma linea (y mirando mi propio interés…;)) sería alucinante plantearse, por ejemplo, una reedición del Poljot Sturmanskie 31659.

Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo aqui dos meses y aun no se como demonios poner fotos, le he pedido consejo a dos compañeros por privado, que me lo han explicado de forma excelente, super amables y muy majos , y aun asi no consigo subir fotos, quien me conoce sabe que me encanta participar en el hilo diario, hacer una presentación , hacer reportajes gastro-relojeros, en fin , me gustaria enseñarme bien y participar con fotos tambien, no se porque hay esa dificultad aqui en este foro para subir una foto, desconozco si lo hacen por seguridad , para que no sea esto el " corral de la pacheca " con tanta gente poniendo fotos , pero desde luego es super dificil , en el foro amigo ponias " insertar imagen " y ya te llevaba directamente a las imagenes/fotos , seleccionabas la que querias , le dabas a cargar y listo, foto subida en menos de 1 minuto, quizás es el unico punto en contra que le pondria yo a este foro el " tema fotos " porque por lo demas, este foro es de 10 !!! Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con la línea general de tus argumentos.
Yo soy un enamorado de este foro justo por su cercanía y su tamaño justo, digámoslo así, con participaciones excelentes pero sin la masificación de otros lugares.
Para mí fue el primer foro relojero y estoy muy a gusto.
Para los viejos zorros, cada vez mas viejos y mas zorros, encontrar notas discordantes, salidas de tono y discusiones absurdas no nos parecen raras, dado que es una especie de norma actualmente.
Los foros no dejan de ser un reflejo de lo que nos rodea en la vida real, la analógica y hay de todo. Lo único que antes de Internet el tonto de pueblo de turno lo tenían que aguantar en su pueblo y ahora tiene un canal en YouTube. Cosas de la vida modelna.

Qué ha pasado, morphe?

Gaspa, como te tenga que contar, terminamos en Mayo…

Date una vueltecita por el foro y mira como anda el gallinero últimamente. :ouch:

Un abrazo, amigo. :wink:

En Mayo cerramos. :slight_smile:

Un abrazo Morpheo.

La verdad es que estoy en los dos foros en este y en RE, en el otro participo poco, porque este es como mas acogedor, al ser mas pequeño, uno se encuentra mas como en casa. Entro porque para mí es como el complemento perfecto a mi vicio relojeril, y como bien dicen los otros compis para desconectar un rato de los muchos problemas de nuestra vida diaria, por tanto cuando leo cualquier mal rollo, o ganas de trifulca, lamentablemente muy habitual en todo Internet, paso automáticamente y me lo salto.
Así que ya que no se puede evitar la participación de “mal rolleros”, recomiendo vacíos intensivos, y a seguir disfrutando de este magnífico foro.

tomamos buena nota desde moderación.

por mi parte mis disculpas por no intervenir mas.entre las navidades y luego una supergripe me han dejado KO.pero estoy poniéndome al día y ya vamos viendo por donde van las cosas.

un saludo

tony

Querido Morphe,
Entiendo tu pequeño descontento, pero la sociedad actual tiene estas cosas.
Tú sigue con tu ilusión, con tu optimismo, con tu esmerada y por todos valorada participación…
Esta casa te necesita, fuerte, feliz, animado…
No decaigas, hemos tenido épocas peores, y “lo sabes”.
El barco seguirá a flote, y tú, estimado oyente y forero, estarás en él.

Firmado: Elena Francis. :smiley: :grimace:

P.D: Deja que el agua corra, amigo, esta casa tiene una esencia y va a seguir intacta pese a todo, eso seguro. :baffle:
Es mal mes para dejarnos llevar por el desánimo, cuando llegue la primavera seguro que todo lo vemos menos “triste”. :slight_smile:

¡“Tes quiero”! :smiley:

Phufff… Yo soy consciente que esto es una aficion de quien tiene de sobra, que tenemos las necesidades basicas cubiertas, y mas, y nos podemos permitir tener aficiones para los excedentes. Se disfrutan, y asi hay que hacerlo, disfrutarlo sin mas pregutas. Si tienes arrepentimientos por lo que te gastas en tus “vicios” confiesate y dejalo. Hay que aceptar que somos friquéis o en español maniaticos viciosos. Y si lo aceptas, seras mas feliz. Yo siempre digo lo mismo, está mucho mejor aceptado socialmente el coleccionista de sellos, por ejemplo, que quien colecciona relojes, y la mayoría de las veces no se yo lo que ocasionan mayor quebranto económico. O no? Quien sabe… el caso es aceptarse como eres…

Estimada Elena: :smiley:

Que no estoy decaído, ¿cómo voy a estar decaído? Lo que estoy es hasta las narices de que nos lleguen “requemaos” de otros sitios con ganas de liarla y convertir este foro, que es y ha sido un referente y una base de conocimientos extraordinaria para los aficionados, en “Forocuñao”.

Na más. :smiley:

Y que se os echa de menos, que lo sepáis. :wink:

Pues quizas no lleve tanto tiempo como otros, o cuando empecé en este foro me entusiasme mas o habia otro ambiente, pero ahora es diferente. Las cosas han cambiado, quizas sea ciclico y el foro vuelva a resurgir, pero yo ya no me siento como un miembro mas, entro de forma residual porque a la izquierda está el enlace del foro junto con otros sitios web, pero no formo parte. No me siento comodo para compartir nada con nadie, ya pedí que me borrasen la cuenta.

Es algo extraño, es entrar y cambiarme el humor. Quizas deba borrar el enlace y las cookies y desaparecer. No me gustan las polemicas ni leer lo que leo sobre malos rollos. Yo no entro a foros de este tipo para discutir sino para pasarlo bien con otros que comparten aficion. Y aqui prece que solo hay un circulo de 4 y varios satelites y poco mas.

Lo dicho, si se pudiese borrar mi cuenta estaria encantado. Quizas sea este mi fin en este sitio que ya se estaba gestando desde hace tiempo.

evidentemente si entras y te cambia el humor,yo en mi caso,no seguiría aquí.repito que en mi caso.

no borramos las cuentas de nadie.si te quieres marchar es tan fácil como no volver a entrar.la puerta seguirá pudiéndose usar en las dos direcciones.pero no borramos la cuenta de nadie.

un saludo

tony

yo de momento ya he puesto un par de nuevos en la lista de ignorados y tan a gusto que seguiré …

Estoy del año 2011, leo el foro en forma consistente y periódica. También opino, presento adquisiciones y trato de ayudar en lo que puedo.
A través de los años rescato lo bueno y separo lo malo. No me enfrasco en discusiones bizantinas, a pesar de ser un japofan declarado.
No he tenido incordios con nadie, es más, siempre he recibido muy buen trato de todos los foreros, aunque haya personas que no son de mi agrado, siempre una palabra amable, aligera el ambiente y permite establecer tratos cordiales.
Dicho esto, este es un gran foro, con gente educada. Se cuida lo que se quiere.
Saludos foreros.