"invento" para pulir cristales con una dremel

Si puedes quitar el cristal cojonudo, aunque la opción de dejarlo en la caja para cojerlo mejor y hacer mayor presión contra la lija es mi opción favorita ( que no siempre vale) . Eso sí, ponle celo o cinta aislante para protegerlo de un lijado accidental

Ya, pero me parece que preguntaba por un monitor antiguo (crt), no por un cristal de reloj. Igual es lo miismo. Mismo metodo

1 me gusta

yo preguntaba por un monitor CRT efectivamente :slight_smile:

pregunta: las etapas de lija, xq no usar la dremel también? a muy bajas revoluciones …

1 me gusta

Perdón. Yo hablaba de relojes.:joy:

Buenos dias
gracias poor la investigacion , ayuda e interes .
Un abrazo

Para lijar, la dremel incluso a lo mas bajo es demasiiiiiiiiiado rápido!!!. En mi experiencia puliendo cristales de relojes lo unico que te puedo recomendar es PACIENCIA, pero de la de verdad!!. Cuando pulía algún plexi en muy mal estado (fue plexi lo que mas pulí cuando mi hobby relojil estaba en boga), recuerdo ponerme alguna película en la mesa de trabajo y empezar con las lijas, el pañito y los pulimentos (a veces usaba pasta de dientes, limpiavitro, pulimento para faros, etc…), y empezar con el masaje circular durante tooodo lo que duraba la película. y habitualmente necesitaba mas tiempo después.

Por supuesto, el plexi y la dremel no son compatibles. Ni la ebonita, por cierto.