Komandirskie K-34

Ha llegado a casa después de 3 semanitas a lo Miguel Strogoff

Aquí os presento al natillas… Destacar lo bien protegido que venía

A mí también me llegó el otro día. Estoy encantado con él jejeje
Destaco lo bien ajustado que viene de marcha.

La única pega que le pongo es el cierre de mariposa, que tiene los pulsadores muy pequeños y con esquinas y se me clavan; por supuesto le he cambiado la correa mientras le busco un ardillón de 20mm para la que trae.

Saludos y a disfrutarlo.

Que suerte !! Yo aqui sigo esperando,cuando os llego?

En mi caso hará unos 10 días o así.

Lo compré en meranom.

Saludos

Acabo de mirar de nuevo el tracking y desde el dia 23 no hay ninguna novedad,el 23 de Diciembre marca que estaba en Vnukovo.
Me estoy empezando a preocupar.

Un saludo

Probablemente ya lo tenga bajo control correos. Me paso lo mismo, de ahí a recibido en oficina de distribución… En total 3 semanas hasta que lo tuve en casa. Paciencia

Habra que tener paciencia,el dia 12 hace un mes que se envio,lo que mas temo es la aduana. Es la primera compra a Komandirskie y aunque he leido que normalmente no hay problema,siempre puede pasar.

Un saludo

Hace tiempo que no entro en el foro, y en este caso, lamento tener que comentar que yo estoy exactamente en la misma situación que Reofm.

Os cuento mi historia. He comprado el reloj Natillas para el cumpleaños de un amigo que cumplía el 7/01.

El reloj no ha llegado y según la información de Correos España, parece haber salido de Rusia el 23/12 (el viaje empezó el 12/12).

Como no llegaba el día del cumpleaños, y también un poco por curiosidad, llamé dos días antes a un teléfono de información de Correos (creo que un 902). La empleada de Correos que me atendió, me facilitó una información curiosa, y es que el reloj no superó el trámite aduanero ruso y ha sido devuelto al remitente. Ya adelanto que no creí la historia o información que se me estaba facilitando. Más bien creo que Correos se ve superada por la carga de trabajo de esta época y los medios disponibles.

Antes de subir este mensaje, por cierto, he visto la información que suministra Correos en su web, y está igual, desde el 23/12 no hay noticias nuevas. Y he ido a la página http://www.17track.net/es. En esta página, que parece tener más información que la página oficial española, sí se indica que el reloj ha llegado a España y está en situación de “Tramitación de correo internacional, recibida por un operador designado, España”. Así que imagino que este reloj va a pasar por aduanas y voy a tener malas noticias. De hecho, el reloj no es para mi, pero bueno, ya me da igual. O no, es posible que en cualquier momento reciba el reloj sin más.

Imagino que ya habréis comentado en el foro estas cosas, pero no sé, Correos me ha dejado una mala impresión. En realidad, si finalmente llega el reloj como parece, la persona que me atendió ha faltado a la verdad. Ni Nikolay de komandirskie.com, ni el correo nacional ruso tienen culpa alguna.

Aunque quizá también concurren circunstancias imponderables. El 26/12 me enviaron desde Luov un Cockpit Nos de un reloj de avión con documentación original, que viajó a Kiev y de ahí a España y a mi domicilio, y llegó a mi domicilio el 3/01, con festivos de por medio…

No sé cómo acabará la historia, y si alguien está en la misma situación que yo, no quiero asustarle ni transmitiros nada negativo, por supuesto, pero creo que puede haber un episodio más de la Ley de Murphy, y que ha ido mal y puede terminar mal (en mi caso). Cosas de la vida.

Ánimo y esperemos a ver qué ocurre.

Por si os sirve de orientación, este es el track del mío

Con mis varias experiencias, la salida de Rusia suele suponer entre una semana y diez días por lo general.
Que Correos lo haya aceptado no significa que esté en sus manos, significa que han sido comunicados de un envío que cumple con las normas legales internacionales. La aduana rusa de salida es un filtro inevitable y hay que tener en cuenta el origen concreto para entender las vueltas y vueltas que dará el artículo y los tiempos de espera antes de, simplemente, estar en ruta hacia España.
Solo cuando llega a nuestro paísy pasa la aduana Correos lo tiene en sus manos de forma oficial. Luego queda que pase del punto de entrada a la correspondiente oficina de selección y finalmente a la local de reparto y de ahí a las manos de nuestro cartero. Es un proceso complejo y estas fechas no ayudan nada.

Por situaciones vividas en mi vida hace poco no voy a adelantar acontecimientos,lo que tenga que ser sera. Pero si que es cierto que no me hace ni p…a gracia que pasara por aduana,llevo algun dia pensando si me precipite al comprarlo y tengo ganas de verlo in situ para asegurarme de que no fue asi. Por lo tanto si encima tengo que pagar mas y luego no me llena,vaya gracia.
He mirado el tracking y ha llegado a España,asi que ya veremos. Gracias a todos por la informacion aportada

Un saludo

Por aduana pasan todos porque toda la mercancía internacional lo hace. Eso no quiere decir que necesariamente lo paren y apliquen aranceles. De los varios rusos y ucranianos que tengo nunca ha habido problema.

El año pasado me paso algo parecido y para estas fechas y acabo en final feliz, aqui en HDR que yo recuerde no hay ni un forero que tuvo el reloj en aduanas y tuvo que pagar tasas,por lo que paciencia que todo acabara bien.

Esta claro que todo paquete importado pasa por la aduana,me he explicado mal,me refiero a pasar por caja en aduanas.
Me tranquiliza un poco el caso que comentas Martins,a ver si acaba igual de bien en nuestro caso.

Un saludo

Si ha llegado a España, sería una muy buena noticia, creo que pronto o muy pronto lo recibirás, y no creo que el reloj te decepcione.

Al leer que tu envío ya ha llegado a España, he preguntado en Correos y me han indicado mi envío está detenido desde el día 23/12 en las Aduanas de la Federación rusa, sin moverse de ahí. Por así decirlo, Correos España le echa la culpa a Correos o Aduanas Rusia. Es algo parecido a lo que ya me indicaron hace una semana.

Quizá la novedad es que me dicen que hable con el vendedor porque el envio lleva demasiado tiempo retenido. Si se prolonga mucho, no me quedará más remedio que hacerlo, aunque como han indicado otros foreros, hay que armarse de paciencia.

En la web de Correos mi envio sigue en situación “Salida de la oficina internacional de origen” desde 23/12. Es únicamente en la web track17 donde se indica “2018-01-09 09:02, Spain 104002, Processing of international mail, Получено назначенным оператором, Испания”.

Es posible que el significado sea que el 9/01/2018 Aduanas Rusia ha soltado o autorizado la salida del envio (desde el 23/12 le ha llevado tiempo), que en unos 10 días estará en España, y que no tenga nada que ver con el curso posterior en Aduanas España.

Lo comento también por si alguna persona está en la misma situación.

Después de la llegada a la aduana rusa, tiene que pasar la gestión correspondiente y luego vuelve a una “oficina de cambio”. Posteriormente se marca la salida de esa oficina lo que significa que teóricamente ya está en ruta (terrestre) hacia el país de destino (a su oficina aduanera en concreto). Técnicamente Correos España aún no lo tiene en sus manos y sabe tanto de ese paquete específico como nosotros.
Es desesperante y la burocracia rusa nunca ha tenido fama de ágil, lo cual no excluye un posible problema concreto.

Spain 104002, Processing of international mail (09-01-18)
Eso es lo que pone en mi seguimiento de track 17,quiza yo estoy equivocado pero con esa informacion entiendo que el 23 de Diciembre salio de Rusia y que el 9 de Enero esta en España.
Yo lo interpreto asi porque,como tu comentas Agapito,el dia 23 pone “salida de oficina de cambio”, por lo tanto como nos dice Duir se supone que ha salido desde alli. Vamos a pensar que ya queda poco :smiley:

Si viene por correo normal, como supongo que viene mira el seguimiento oficial de la página de Correos.

Sería poco probable que lo pararan. En todo caso, el servicio postal ruso, a veces da más detalles que el español. Vamos siempre.
https://www.pochta.ru/tracking

En esa pagina de correos fe Rusia pone el estado del 23 de Diciembre nada mas,igual eran las ganas que yo tenia de que estuviera en España.