La decisión es mía pero... un consejo siempre ayuda

:sinfotos:

Dado que lo acabas de comprar, y a un buen precio, yo lo llevaría al SAT. Ahora, prepara una cantidad más cercana al doble.

lo mejor, para estar tranquilo es llevarlo al relojero y que te mire las juntas

He hablado con el SAT y batería más juntas y estanqueidad son 60 euros iva incluido.

Quizás sea la mejor opción ya que no sé que tal estará el reloj por dentro ya que fue comprado en un C&C. Seguro que en el SAT me dicen si está todo en orden.

Será algo más caro que en un relojero pero creo que compensará a la larga.

Un saludo

60 euros en total no es un mal precio. Yo lo llevaría al SAT, y me quedaría más tranquilo, y además, con garantía.

¿Y llevarlo a un Ángelo y que le haga un pulido y un relumeado, aparte de ese cambio pilas y estanqueidad? No creo que te cobre mucho y te quedaría el reloj de reestreno.

Si, dos años de garantía.

Pedro, te aseguro que está de reestreno. El lumen esta impecable. Yo diría que se ha pulido aunque en en el bisel creo que han estado algo torpes pero para ojos poco expertos está nuevo.

Tienes razón Carlos, nos hacemos viejos y perezosos. Ahí van unas pocas fotos.

+2 justo lo que iba a decir, un reloj muy bonito

Acabo de llegar del SAT de Tag en Barcelona (a 15 minutos en tren de cercanías). El precio por cambio de pila, juntas y hermeticidad son 50 euros y dos años de garantía. Si lo recoges en mano son 50 euros y si te lo envían por mensajería 60 euros. Al final pensé que teniendo en cuenta la procedencia del reloj (tienda de segunda mano) estaría bien que además del cambio de pila me entregaran una factura que dé legalidad al reloj.

Hablando con el técnico me comentó que una vez le pongan las nuevas juntas y la hermeticidad comprobada que si no voy a mojarlo pues los próximos 5 cambios de pila (más o menos 10 años) se lo lleve tranquilamente al relojero cambiapilas de la esquina de mi casa. Es de agradecer su sinceridad.

Delante mío estaba un señor recogiendo su reloj (no sé que modelo). Hablaban sobre que si 50 m es poco y que procurase las mínimas duchas y nada de piscinas ni mar. El señor ha pagado 450 euros. Os juro que ha tirado los billetes de 50 como quien tira piedras a un charco; el cabreo de aquel hombre me ha dejado impresionado. Debía ser un automático de 50 m al que le había entrado agua.

Dentro de 10 días lo recojo y ya os explicaré.

Gracias, como siempre, por vuestra ayuda.

Hola a todos,

No me gusta dejar hilos en donde yo pregunto algo sin explicar el final de la historia.

Gracias a todos.

Hoy he recogido el reloj del SAT de TAG. Cómo me dijeron cuando lo entregué pues 50 euros en total. Mucha amabilidad a la hora de explicarme todo lo hecho en la revisión y al estar sobre aviso de que provenia de un Cash&Convert el señor se ha esmerado en comprobar que estuviera por dentro perfecto.

Me ha cambiado la batería, la junta de la trasera, estanqueidad, pulido del bisel y de la caja y cambio de un aro que va entre zafiro y caja y pasadores nuevos. No me ha cambiado la junta de la corona ya que me ha explicado que son dos gomas: una que va como “soldada” a no se que sitio y otra que está por el tubo de la corona. Me ha comentado que al hacer una prueba de estanqueidad si no se observa no sé que historias quiere decir que las juntas de la corona están bien.

Suena muy raro pero mi oficio no es el de relojero así que no sé si había necesidad de cambiarlas o es habitual hacerlo aunque estén bien o es cuento chino para no perder su tiempo.

Me ha entregado la factura con el número de serie del reloj (lo que lo hace legal ante una posible venta) y para casa.

El trato muy amable. El precio con los pulidos (de bisel y caja) no lo encuentro caro pero me ha extrañado que no cambiara la junta de la corona.

Un saludo

Me ha entregado la junta vieja así como la arandela y los pasadores

Pues me alegro de que haya terminado bien, y de que no haya sido demasiado caro. Ya tienes “niño nuevo de reestreno”. A disfrutarlo.

Me alegro que haya salido todo bien

Ha sido la mejor elección, yo estaría tranquilo, si te ha dicho que no necesita cambiar la junta de la corona, pues perfecto, seguro que ha pasado el test y no ha detectado que lo necesite.
Saludos.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Da gusto este foro.

Me quedo más tranquilo aunque hay cosas que no entenderé como no cambiar la junta de la corona. No creo que se pierda tanto tiempo en hacerlo. ¡En fin, confiemos en los profesionales!

Un saludo

A mi me parece que has hecho todo con mucha coherencia y eso te debería de dejar la conciencia tranquila.

Ademas todo te ha ido bien y has dado con un relojero que ha pretendido hacer su trabajo y no marearte y eso en estos tiempo es de agradecer.

Espero que lo disfrutes.