Limpieza botones Casio

Para empezar dando la enhorabuena a gerard, por todo el brico, que me animó a desmontar y limpiar los botones de un viejete, y aunque acojona un poco al principio :sweat: , todo salió bien :smiley:

Con lo que si que sudé fue con el montaje, y la solución que encontré después de pelearme con el destornillador :anger: , fue usar una pinza y así respiré un poco, por eso, quiero compartir mi experiencia con la comunidad

Pillé la pieza ésta, el circlip, por el borde con una pinza normal que tendremos por el baño. Sobre todo, como señala gerard, mucho cuidadín que es pequeña, pequeña… y se pierde más que el alambre del pan bimbo :wao:

http://img17.imageshack.us/img17/6229/img0722bp.jpg

Montamos el botón a sujetar y lo mantenemos apretado para que sobresalga por dentro de la caja

http://img37.imageshack.us/img37/2850/img0725b.jpg

Embocamos con la pinza y directamente lo dejamos ajustado, a lo mejor tener una lupa puede ayudar un poco. Yo lo hice sin ella y sin problemas …

http://img52.imageshack.us/img52/3280/img0733b.jpg

Y se hizo la luz :smiley:

http://img39.imageshack.us/img39/9209/img0739b.jpg

Saludos Comando

Buenas Tardes! Soy nuevo en los foros! Pero apasionado en el tema de los relojes, pues mi colección actual es de 25 de ellos, entre los que tengo un Casio DW 6100, que sufrio una fisura en el cristal, pero no a afectado el sensor de temperatura, mi inquietud es saber si este cristal se puede remplazar por otro? Pasaria algo con el sensor? Dejaria de funcionar?
Esto debido a que para este modelo es difícil conseguir la caja original, pues por varios medios la he estado averiguando pero por lo antiguo no se consigue!
Quisiera saber que puedo hacer al respecto?
Gracias…
Adjunto fotografia del estado actual del DW-6100

Gracias por el tutorial, muy currado.

Te doy mi apoyo y lo subo.

Hola a todos, una pregunta a ver si me la podeis resolver, despues de seguir este tutorial para limpiar los botones me puse a poner la pila nueva y montar el reloj, a la espera de que me llegue el bezel, despues de todo montado tengo un problema en mi dw6000, el boton que te permite cambiar la hora, es decir el que te habilita para que los digitos parpadeen, no funciona como debiera. Lo he desmontado otra vez y he visto el problema, el boton a la hora de empujar la pestaña que toca el mecanismo digital se mete por debajo de dicha pestaña, me estoy volviendo loco para solucionarlo pero no se que puede ser, ¿puede ser que un boton sea mas largo que otro y radique aqui el problema? los botones algunos estaban torcidos y los enderecé, a ver si uno de los digamos “torcidos” era asi de serie para que no se metiese por debajo de la pestaña…no se.

Creo que no tienes el modulo bien encajado en la caja del reloj y por eso te pasa lo del pulsador, en algunos relojes es complicado poner bien el modulo en su sitio y el pulsador se cuela por debajo de la patilla del modulo…

Gracias Clavo, seguire hoy por la mañana con la lucha, es verdad que el modulo entra bien hasta una parte y luego parece que se sale, para que quede bien encajado me toca poner la tapa con los tornillos por que sino se levanta el modulo y no toca ninguno de los botones…

Ese creo que es el problema tienes que hacer que encajen bien los vástagos de los pulsadores con las patillas metálicas del modulo, que no te queden por debajo ni por encima de estas… tiene su que así que paciencia…

Pues ya esta solucionado, al final segun metia la maquinaria dentro de la caja digamos que se metian las partes metalicas de la caja entre el circlip y y el plastico y no hacia contacto ya que quedaba la chapita encima de la tija del boton, con paciencia al final he metido un destornillador para que quedase la plaquita por delante del circlip y lo he solucionado de esa manera, ahora van todos los botones como la seda… mision cumplida, ahora a la espera de que llegue el bezel. Enviare un mail al comprador por que desde que pague no he tenido noticia suya alguna.:confused:

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn… :wink:

Ahora a esperar los recambios y a disfrutarlo, aunque ya lo has empezado a disfrutrar trasteando con el… :slight_smile:

Hola antes de nada, agradecer este tutorial de limpieza, me ha servido de mucho en el proceso de restauracion de 3 Casios de los ochenta que tenía en un cajón. En uno de ellos, al intentar sacar uno de los circlips, salio disparado y no pude recuperarlo. Investigando un poco por la Red, descubrí que el tamaño de clips que usa Casio (al menos en mis tres relojes: TGW-10, CA-502 y DBT-70W) es el más pequeño del mercado: 0,8 mm.

Los circlips de los botones son del tipo e-clip, en concreto la norma DIN 6799: http://www.circlip.net/pdf/5.pdf

El caso es que este tipo de clips se usan mucho en radiocontrol, pero no tan pequeños así que son complicados de encontrar en estas tiendas. Enrabietado por perder de manera tan tonta el clip, me dio por buscar en ebay y los tenían! No voy a poner el vendedor por no hacer publicidad (en todo caso si alguien lo quiere saber que me escriba al privado) pero buscando por “circlip 0.8mm” son fáciles de encontrar. Suelen venir en packs de 15-20 unidades, ideales para los manazas como yo o para regalar a los compañeros de afición.

Un saludo a todos.

peaso trabajo de chinos enhorabuena