Llegó el Seastar Powermatic 80!!!

jijiji… que charla más interesante sobre el “sello” de los diver… para algo parecido con los vinos de autor y los de denominación Rioja… un vino de autor puede superar los criterios de la D.O. y no tener la etiqueta que lo avala como tal

Gracias por la ilustración

Muy bonito, en la línea sobria de otras marcas, pero bonito y elegante. :wink:

En cuanto al tema de la ISO, puede chocar, pero es que es así, solo los certificados ISO pueden considerarse como tales, y solo estos pueden llevar la leyenda “diver” en su caja o dial. Es cierto que para obtener la certificación ISO hay que pagar, pero no solo eso, si no que los relojes son sometidos a determinadas pruebas para obtener el certificado. La certificación ISO garantiza que sus productos certificados cumplen unos estándares internacionales, que en el caso de los divers son para relojes de buceo.

Por otro lado, hay relojes con estética y funcionalidad de diver que no cumplen con todos los requisitos para poder ser un diver certificado, pero que se les llama divers. Por ejemplo, los Longines LD e Hydroconquest, que a pesar de ser relojes 300m, corona roscada, bisel unidreccional, etc, les faltaría, entre otros, el requisito de que se pueda comprobar que están funcionando a oscuras, ya que no llevan lumen en el segundero. Y también hay relojes que cumplen con todas las características que exige la ISO, pero que a la marca, por lo que sea, no le interesa certificar, como el Sub, los Omega SM, PO, los Tudor BB, etc, etc; los cuales sí pueden considerarse divers de manera extraoficial, pero no en el pleno sentido de la palabra. Es un terreno difuso, la verdad.

Es lo mismo que el tema del COSC. Hay relojes que salen ajustados de fábrica mejor que el COSC, pero solo los COSC (previo pago y paso de determinadas pruebas) pueden llevar en su dial la leyenda “chronometer”, ya que están certificados por ese organismo. En este sentido, hay marcas que tienen sus propias “certificaciones”, como Omega y su certificado METAS, o Rolex con el Superlative Chronometer (que combina con el COSC).

Al final es un tema de qué intangible le interesa más a la marca. A algunas les interesa más ser divers certificados, y otras prefieren hacia el tema de la precisión de sus calibres. :wink:

Opino igual.

La combinación de tonos de dial con el bisel cerámico es preciosa.

Ya era hora que Tissot sacará un Seastar con el encanto clásico de siempre. Las últimas versiones eran penosas.
El tuyo es una preciosidad de reloj y se que es una de las piezas más esperadas de este año.
Felicidades y gracias por mostrarlo.

Y muy bonito enhorabuena

Me parece una pasada, lo he tenido en la mano y es de calidad, digno de su nombre y apellidos.
Enhorabuena!!!

Bonito reloj de buceo, con iso o sin el me gusta y ni seria mas bonito ni mas feo, para mi no cambia nada, es mas, si la compra o fabricación de un reloj hay que añadir ejem 1 euros de gasto para que se pueda decir diver que se lo ahorren que a mi no aporta nada, no creo que sea un asunto de costes ya que hay relojes muy baratos como los seiko SKX, los monster etc que llevan la leyenda diver, por mas motivo un Omega, un Rolex, un Breitling, AP no lo pone pues porque no les apetece, como hay relojes que no pone chronometre en la esfera y en cambio lo son y con certificado o automatic etc pienso en esto de diver pasa lo mismo.

No es lo mismo que el cosc, el cosc si lo es puedes exigir al fabricante un desvío mínimo garantizado y te lo ajustara sin coste en su periodo de garantía, en cambio si no lo y no va cosc no se puede exigir esa precisión.

A disfrutarlo con salud.

Muy bonito reloj. te felicito.
Y una pregunta: ¿ el bisel es de zafiro también ?
Disculpas de antemano por la ignorancia.

saludos

El bisel es cerámico.

un reloj muy legible, me encanta el luc de este reloj

no lo conocia mm me lo apunto a ver si cae me parece precioso,enhorabuena

Tissot no es una marca que yo tenga interiorizada. Quiero decir que aunque la conozca y la respete no entra dentro de mis aspiraciones.
Dicho esto, este reloj me parece potente y limpio. Tiene aspecto de duro y al tiempo una elegancia y limpieza de líneas que me lo hacen parecer muy atractivo.
Disfrútalo.

precioso amigo…a disfrutarlo:beauty:

Parece un Blancpain…

Muy bonito. Yo le pondría otra correa porque la silicona no las soporto

Es una correa de caucho de muy buena calidad. No atrae ni la más mínima partícula de polvo.

En ese color es precioso.

Precioso , en cuanto tenga pasta …

Precioso, disfrútalo.

Precioso el degradado de la esfera. Seguro que lo disfrutas mucho!