Longines Legend Diver, con o sin fechador?

Siempre que puedo relojes con fechador, pero este es uno de los casos en el que me quedo con la versión “sin”.

Precioso reloj en ambos casos…me parece más auténtico y evocador de antiguos divers, sin fechador…

Pues a mi me pone brutote :wao:
Para gustos

El que más te guste a tí , a mi sin fechador , por favor. :smiley:

Yo este en concreto sin fechador, no pasa nada por no llevarlo y la esfera queda más limpia…

Sin fechador. Smplemente me gusta mas.

Saludos!

Para mi gusto con fechador siempre

+1.
En realidad no lo tuve, pero los motivos son los mismos. Además para mí queda con más armonía y si bien es cierto que hay veces en uno quiere recordar la fecha rápidamente creo que se soluciona haciendo un poquitín de memoria!:stuck_out_tongue:

Si el calibre del no date también lleva fechador bajo el dial, pues parece que no lo han suprimido y que incluso se oye el cambio de dia ¿Puede ocasionar algún problema? Tal y como sucede si cambias la fecha entre las 8 PM y 3 AM en muchos otros movimientos con fechador.
Saludos

Es un reloj que siempre me ha gustado mucho. Lo cogería con fechador, es mas practico y estéticamente no cambia tanto

+1.

Además, yo tampoco veo muy bien la fecha sin gafas, lo que es otro motivo para no perder el tiempo cambiándola.

Creo que el Legend Diver queda más limpio sin fecha.

Yo no lo dudaría, pero si para ti es importante, me callo.

Por eso mismo dije yo que con fecha, respecto a problemas pues me imagino que el único sería que se acabe fastidiando la fecha que no vemos y que cambie a otras horas, pero como no se ve… aunque si se estropean dientes y quedan por el movimiento malo, eso que nos lo diga alguien que sepa más sobre el tema mejor.

Con fechador.

a) Vaya paranoia lo del fechador en el LD. Purismos… cuando hace 4 décadas el LD también llevaba fechador.
http://img714.imageshack.us/img714/433/legendate.jpg

b) El LD será de los pocos Longines en los cuales el fechador no sólo no estropea el reloj (ej. Greenlander), sino que está muy bien integrado.

c) Aparte de que es una complicación útil…

c) De todos modos, hay quien habla de que si es la esfera mas limpia, si es más simétrico, si queda la esfera equilibrada, ¿y en otros modelos con fechador no pasa eso? Puede ser peor, miremos entre otros p.e. los Rolex, que encima de llevar fechador tienen lupa, cosa que debiera ser considerada delito ecológico penado con lapidación del reloj y del propietario.

Personalmente me gusta mas sin fechador (así lo tengo), pero para gustos … colores y relojes :smiley:

+1

Sin fechador para mí…chico, pillate uno con y otro sin…así saldrás de dudas fijo :smiley: :smiley: :smiley:

En este caso SIN FECHADOR.

Pues es un dilema interesante el que planteas porque en mi caso, para diario necesito un reloj con datario, lo miro en más de una ocasión a lo largo del día, pero estéticamente, me gusta el LLD sin fechador. La suerte que tengo es que no es mi reloj “para trabajar” y lo suelo reservar para fines de semana. Para esas ocasiones no necesito el datario, es más, me estorba porque es más coñazo de poner en hora y hasta prefiero que no tenga: