los amigos suizos

Todo lo que sea competencia es bueno para nosotros.

Los relojes Victorinox son caros porque lo valen, son de una calidad excepcional. Es más, yo creo que en relación calidad-precio se lleva de calle a muchas otras marcas de más renombre. Y en cuanto a la correa no creo que se trate de un plasticucho, será un caucho de los buenos buenos :D.

Saludos.

Ahora son los Suizos quienes copian a los japoneses.

(Qué reloj más feo)

Yo creo que con este reloj se rompe una leyenda urbana para los que tenemos un G-Shock y que siempre hemos tomado como cierta: El cristal de zafiro también es muy resistente a los golpes, este reloj lo confirma. Si le pasa un tanque por encima, soporta caídas de 10 metros en hormigón y otro montón de pruebas más, creo que podemos decir que el zafiro aguanta lo suyo.

Algunos aquí dicen que no tiene sentido que un tanque le pase por encima a un reloj, esa prueba es irreal y fuera de contexto, estamos de acuerdo; no obstante creo que si un zafiro aguanta caídas normales lo prefiero a cualquier cristal mineral instalado en un G, porque todos estamos de acuerdo en que pulir un cristal de un G no es cosa fácil y en relojes con algún trote todos lo tienen rayado. Casio deberían instalar zafiro en las gamas altas (como ya lo hace con dos modelos el GW-1000A, el MTG-S1000).

Creo que el reloj estéticamente es bonito, pero la faltan muchas funciones y algo que ha hecho populares a los G en los tiempos que corren es el precio, puede ser el reloj más resistente del mundo, pero si vale un pastón yo no lo quiero.

El bezel en el Victorinox está bien pensado (eso sí, el reloj pierde mucho en estética), pero me da a mí que no siempre vamos tenerlo con nosotros y todos sabemos que cuando menos lo esperamos puede venir un golpe para nuestro reloj, prefiero un reloj como el G que siempre tiene el bezel puesto.

Por otro lado, yo no creo que teniendo un 5600 para maltratar vaya ahora a sacar mi Victorinox de tropecientos euros para darle tralla, simplemente este reloj es para usarlo en la oficina y cuidarlo, algo contrario a la filosofía de nuestros G y los Casio en general.

saludos cordiales