Los relojes ( entre otros objetos ) desaparecerán en 20 años.....

Hasta los '60 era general el uso de sombrero o boina, prácticamente todo el mundo iba con la cabeza tapada. Hoy puede ponerse de moda como complemento y llevarlo alguno, para la próxima temporada llevar p.e. un pañuelo, una gorra… o nada.

La comodidad de lectura en un reloj no la da el móvil.

Ver la hora en mi reloj:
¿Qué hora es? Giro un poco el brazo. Ah, son las XX. Recojo el brazo.

Ver la hora en mi móvil:
¿Qué hora es? Meto la mano en el bolsillo. Saco el móvil. Desbloqueo. Ah, son las X X (hago un espacio, porque la hora se lee más rápido en agujas). Vuelvo a bloquear. Vuelvo a meterlo en el bolsillo (igual me he parado, porque hacerlo andando no es tan cómodo).

Creo también que en cierto modo ver la hora en el móvil puede ser una forma de lucirlo, si es un modelo de media-alta gama… y el móvil es prácticamente el último lujo que le queda al Juan Español.

Lo único que es seguro que desaparecerá dentro de 20 años, es una ingente cantidad de pelo de las cabezas de quienes aún sigamos siendo aficionados a los relojes. :D:D:D

Prefiero que desaparezca la corbata…:smiley:

Menuda chorrada, el Lunes tuve un curso con 10 personas de mi empresa venidas de punta a punta de la peninsula, sabeis cuantas llevaban reloj? Pues 9, ademas del ingeniero que impartia el curso. Estos de Tele5 no saben ni por donde les da el aire.

Efectivamente, Telecinco y la Wikipedia son la verdad absoluta, sin posibilidad de encontrar información más veraz y contrastada.

Lo que si que va ad esaparecer en un futuro, aunque queda mucho y es un proceso lento, es el pelo y las muelas del juicio. De hecho, ya está empezando a pasar…
Le llaman evolución

La chorrada sería que en 2013 diez tipos que van a un cursillo de empresa no llevasen reloj y si sandalias de fraile franciscano :slight_smile: . La chorrada será que dentro de 50 años en un cursillo equivalente nueve lleven reloj.

Siempre habrá gente, dentro de 50 años, como nosotros que busque y coleccione relojes como todavía hoy se hace con sellos y monedas. Será una afición de coleccionista pero ya no una necesidad y quizás tampoco marque un status como ahora poseer determinadas marcas de muchos euros de precio. Uno de los inconvenientes que le veo a la persistencia generalizada del reloj es su mantenimiento (excepto que nos limitemos a definir “reloj futuro” como de batería). Siempre quedarán relojes del abuelo que adelantan cinco minutos al mes de la misma forma que nosotros conservamos aquellas joyas que hemos ido herendando.

Hilo bonito y complicado de predecir.

Un saludo

Un documento lleno de valor sin duda… Ainssss.

si si… :baffle: seguro seguro…

Pues dentro de 20 años… mis hijos me mirarán y diran… MIRA PAPA CON SU RELOJ VINTAGE¡¡¡¡ que tiempos eh¡¡¡¡ jajajajajaj

Otro brindis al sol para vender cacharritos tan inútiles como caros (como esos para ponerles wigdets y conectarlos al teléfono). En cuanto al usar el móvil como reloj nada nuevo bajo el sol ya que nuestros bisabuelos ya usaban un tipo de reloj tan frágil y aparatoso como los móviles de ahora:

Las muelas del juicio, es posible. El pelo… algo inventarán, seguro.

Como si el que se compra un reloj de 4000 denarios es porque necesita ver la hora…claro que sí, campeones…Un reloj, a día de hoy, es más un objeto de status más que una herramienta.

Los relojes están en clara regresión… a nivel popular. Les salva, el tan denostado reloj complemento de moda. Hace mucho que pasé por el cole, pero entre mis amigos, los relojes cada vez se usan menos. Se ven como algo innecesario. Y sinceramente, lo son. Otra cosa es que nos encanten.

Igual nos hacemos ricos vendiendo los Lotus que nos hayan quedado a los nostálgicos que queden :eek:

Yo voy al poli todos los días a nadar una hora. En la piscina hay un reloj de pared pero es pequeño y sin gafas es difícil ver la hora. Muchos de los que vamos somos asiduos y nos conocemos de vista. Yo diría que al menos un 30-40% llevamos reloj en el agua (mayormente hombres), sin contar los que lo dejan en la taquilla (bastantes). Muchos son Casios (f91, Gshock varios) y Geonautes. Yo lo considero imprescindible contar las series y el descanso con precisión para hacer la hora exacta; ni un minuto más ni uno menos. ¿Tendré que dejar el móvil en el bordillo para que se me moje y se me casque?. ¿Tendré que parar a menudo para pulsar una tecla y que se vea la hora en vez de hacer un gesto tan simple como mirar a mi muñeca?. Respuesta lógica: NO.

Los relojes pueden ser prescindibles en el día a día de algunas personas, pero no de todas. Y en ciertas ocasiones como ya he dicho son totalmente necesarios.

Hasta aquí lo de los relojes. Ahora un par de apreciaciones sobre los tirantes y el sombrero:

Para Vesta: En el S.XIX en uso de tirantes estaba extendido porque los patrones de los pantalones así lo hacían. La gente no se compraba tanta ropa como ahora ni había tantas tallas. De hecho como mucho se subían los bajos. Si un pantalón te íba holgado de talla había dos formas de remediarlo: usar tirantes y/o ajustando un ceñidor que solían tener en la parte trasera de la cintura. Si revisas los patrones de entonces verás que ningún pantalón tenían las tiras para pasar el cinto, con la salvedad de por ejemplo los jeans; ya que eran prendas exclusivamnete de trabajo y los cinturones permitían desenvolverse mejor que los tirantes. Actualmente son complementos desterrados al mundo de la etiqueta en Europa. En EEUU en cambio hay una buena costumbre de llevarlos con vaqueros en estados de tradición ganadera, en los rodeos y para montar.

Para Tortu: El sombrero nunca murió. Es verdad que a partir de los 60 su uso ha ido decayendo, pero actualmente se mantiene. El mundo del sombrero tiene entusiastas al igual que el de los relojes. Yo uso sombrero, un western fedora (Akubra Campdraft). El problema es que para no parecer un Johnny Depp de la vida hay que vestir en consonancia, por lo que solo lo uso los fines de semana. Actualmente hay bastante cultura del sombrero en Europa (sobre todo Inglaterra), y mucha por historia en EEUU y Australia. España como siempre es un mundo a parte. Aquí cuando salgo con el puesto te miran descaradamente o se vuelven, pero a mí me la resbala. Te invito a que te pases por un foro de referencia en el tema:

http://www.thefedoralounge.com/forum.php

Este despliegue de periodismo de investigación y estadística es típico de Tele5. Cuando no están sacando brillantes suposiciones como esta, ponen a pelearse entre ellos a los contertulios de los programas basura, … ahí, al pié del cañon, creando audiencia. Ellos si que se van a extinguir, pero no creo que duren tanto como 20 años, o eso espero.

Jaja… Ya me estoy frotando las manos viendo la cantidad de relojes en oferta que saldrán cuando nadie los quiera.

¡Voy a ir haciendo sitio!

Además pienso que los fabricantes están innovando bastante en nuevos calibres y materiales …llegando a cierto público que compra algo más que un reloj.

Esto creo que forma parte de la programación de esta cadena dueña de la TELEVISIÓN BASURA,es una de tantas…,tambien se decía cuando llegaron los relojes electrónicos en los años"setenta y tantos… ochenta"que los mecánicos tenian los dias contados y mira por donde vamos y cada dia tienen más exito.

me imagino que los relojes no desapareceran por que marcan un standing del que los lleva, por los años 80 cundo estaban de moda los relojes digitales ya se dijo que era el fin de los analogicos, luego salieron los analogicos de cuarzo y tambien se penso que los mecanicos desaparecerian y lo cierto es que los automaticos son los reyes, ademas no me veo a un jeque arabe tirando su rolex de platino y diamantes a la basura y poniendose a manejar uno con hologramas