Los relojes espaciales de las misiones sovieticas desde Vostok 1 (1961 ) hasta la actualidad

Gracias, si, tu lo has dicho pero ha valido y mucho la pena!!! Un saludo.

Buenas de nuevo camaradas, despues de resubir las mas de 200 fotos a un nuevo servidor ya que la mayoría de ellas estaban en Imageshack y ya sabeis que este servidor perdió muchas de ellas hará unos meses, actualizamos el hilo con la nueva misión Soyuz TMA-19M que despegó el martes de esta semana rumbo a las ISS desde Baikonur.
He añadido alguna foto mas de misiones anteriores así como catalogado algún reloj mas.
Desde aquí os animo a que participeis y ayudeis a catalogar aún mas relojes-
Un saludo.

Gracias por la actualización.

Es una pena que no haya fotos de las primeras misiones.

Yo, particularmente estoy documentándome sobre la Voskhod 2 (la misión en la que Leonov realizó el primer paseo espacial), y quiero hacer un hilo próximamente (sobre la misión y sobre el tema relojeril, que no veo nada claro…:wao:)

Gracias a ti compañero!!! Si lo es quizas algún dia buscando y rebuscando salga alguna quien sabe…
En cuanto al trabajo que dices estar preparando, lo espero con ansia. Yo hice una breve reseña a ese vuelo con la presentación de mi Strela este verano.
Si necesitas ayuda, lo que sea aquí estoy para ayudarte con lo que pueda.
Un saludo.

Ya te consultaré.

Es que yo entrevista a Leonov hace 8 años (y me hice una foto con él) :D.

Aparte de que quiero explicar muchos detalles de la misión (fue mucho más heróica de lo que parece en un primer repaso), y me he quedado enganchado descubriendo cosas que desconocía (me había quedado básicamente con la hazaña de ser el primer paseo espacial), el tema relojeril no está nada claro.

Aún necesitaré algunos días para ordenar los datos y plasmarlos en negro sobre blanco. Cuando haya pergeñado un texto, a lo mejor te consulto algo.

Gracias.

Es verdad que alguna vez comentaste que habias tenido el honor de entrevistarlo!! Entonces poco te puedo contar que no sepas ya, porque yo lo que se es muy por encima.
Estoy muy intrigado con tus palabras de que “no esta todo claro el tema relojil”
Estaré atento a tu hilo cuando lo publiques, un saludo y ánimo con la investigación.

Lo que puedo decirte es que, si hubiese sabido todo lo que sé hoy, le habría hecho algunas preguntas bastantes interesantes al general Leonov.

Buenas noches, curioseando por la red he descubierto que Fortis pasó a ser proveedor oficial de la agencia rusa Roscosmos, Moscú y el centro de entrenamiento para astronautas Star City a partir de la expedición Soyuz TMA21 que fué lanzada desde Baikonur el 4 de abril de 2011, por lo que a partir de entonces veremos en las muñecas de los astronautas rusos el modelo B-42 de Fortis.
Es un gran hallazgo por lo que muchos de los relojes desde esa expedición hasta nuestros dias podrán ser catalogados.
En los próximos días procederé a la catalogación de ellos.
Un saludo.

Hola de nuevo compañeros, hilo nuevamente actualizado.
Un saludo.

Identificado reloj en la mision Soyuz T-9 de 27.06.1983

Foto 54: Aleksandr Pavlovich Aleksandrov Elektronika 5 204 Gracias a Roberto Gonzalez Montero de Relojes y amigos del Mundo


soyuz-t-9 by Marcos, en Flickr

Un saludo.

Cuánta información! Gracias por compartir!

Hala, tienes para un buen rato compañero!! Y ya sabes si descubres alguno no dudes en comentarlo.
Un saludo.

Vaya tela de post, impresionante es poco. Estos temas me encantan y el entretenimiento está asegurado leyéndolo. Muchas gracias.

Esto es un post. Un millón de gracias por el tiempo que te has tomado para hacer esta joya.
GRACIAS

Gracias a vosotros Cleef y diseno por comentar.
Un saludo.

Hola de nuevo compañeros.
Ya tenéis el hilo actualizado con la última mision, la Soyuz MS lanzada desde Baikonur el 7 de Julio pasado, un saludo.

Mi querido Marcos … ahora hay que actualizarla en la web !!! ja,ja,ja …

Ya sé dónde te metías que no te encuentro granujaaaaa !!! :smiley:

Un abrazo majo !!! :slight_smile:

Gracias por el magnifico trabajo

Jajaja que va Oscar, el mejor post aún tiene que llegar, y si ese es el que me ha mantenido muy ocupado este mes y medio. Esta tarde seguramente lo colgaré, atento…
Un abrazo amigo.

De nada compañero, un saludo.