Los relojes y sus tamaños...

Gigantesco… :grimace:

Envidia…:smiley:

Hablanos de esos micro relojes que te han llegado y déjate de modas imaginarias…

Todo a su debido tiempo, chato. Cuando pueda presentarlos bien con sus respectivas fotillos, lo haré. Pero para que te vayas haciendo una idea, son de marcas que últimamente nombré y barajé… Marcas y modelos. Bueno, también puedo decir que ambos me han enamorado… :inlove:

Yo es que la comunión la hice hace ya muchos años, ahora uso relojes de hombre :cool:

Buenoooooo, lo que ha dicho!!!
Os recuerdo que llevar reloj grande no significa que todo lo tegais grande, eh :smiley:

Lo que hay que tener presente ea que la gente ahora es mucho mas grande de media que hace 40 o 50 años y como es lógico algo influirá :baffle: porque la “moda de las paelleras” como dicen algunos canijos va pa treinta años y no parece que vaya a desaparecer.:grimace:

Gente grande ha habido siempre, ahora lo que abunda son gordos y obesos. Que no es lo mismo

Yo creo que algo de moda ha habido, con esto de los tamaños, pero si es cierto que según modelos y formas, los relojes permiten diversas dimensiones.
Por eso muchas marcas, sacan el mismo modelo en diferentes medidas, parar gente con muñecas estrechas y para gente con muñecas anchas.
Digamos, que así, son políticamente correctos, ( aunque como yo lo veo, es para abrir su abanico de posibles clientes…)
Todos conocemos personas fibrosas, genéticamente delgadas, con brazos y muñecas estrechas, concretamente, yo tengo algún compañero de afición, luciendo orgulloso su Seiko Tortuga, sin importarle el tamaño.
Otra cosa, es tener cuidado antes de hacer, algunas afirmaciones.
Es cierto que la obesidad, es un gran problema sanitario, y hay que luchar contra esa lacra, pero también es cierto, que todas las personas obesas, no lo están así, queriendo.
Hay multitud de factores, que contribuyen a ello, y no siempre es fácil conseguir quitar esos kilos que sobran.
En mi caso, me siguen gustando, los mismos relojes, que antes, cuando pesaba 23 kg. más.
Los mismos modelos y en los mismos tamaños…
Un saludo a todos y feliz sábado

Eso es un dato objetivo, a lo largo de las décadas en el mundo y más en España (las generaciones posteriores a la guerra civil y segunda guerra mundial) han tenido acceso a una mayor y mejor alimentación lo que a parte del factor genético provoca generaciones más altas que anteriormente.

Esa estadística refleja que en 1965 la altura media de los hombres era 173 cm. En 1978 era 176…vamos a suponer que ahora en España sea de 180 cm (yo creo que será menos…). Es decir, desde 1965 hemos crecido un 5% (corresponde a 181 cm). En 1965 eran habituales los relojes de 34-36 mm en reloj de vestir. Si trasladamos el 5% más a hoy en día, serían 36-38 mm. Por tanto, un reloj de vestir de 42 hoy es una paellera en toda regla… ¿no?

42mm de vestir , si los 42mm son todo esfera sí me resulta paellera, si la caja es de 42mm y la esfera de 40mm no.
Además de incrementar la población la altura, también aumenta de proporciones (mayor estructura ósea…), date cuenta que los fabricantes de relojes lo hacen a nivel mundial , más que tener en cuenta a la población de un sólo pais.
Luego está la moda paellera de relojes de moda(valga la redundancia) que son relojes brilli de 48mm para arriba (he visto hasta de 60 y tantos mm con varias esferas) que eso no lo quiero ni ver…

A ver, siempre estamos con lo mismo, tamaño “paquí” tamaño “pallá”.

Cada uno que lleve lo que lleve a gusto.

Si, al final es eso. Estar agusto con lo que llevas, sea el tamaño que sea

Ahí estamos…:slight_smile:

Que conste que llevo tanto el Edox de 34mm de mi padre como el Citizen Pilot As4020-52E de 45mm (el lug to lug es poco, ahora no recuerdo exactamente)

Eso está claro, Asier. Pero tocarle un poco las narices al personal (léase salems por ejemplo… :D) no tiene precio… :baffle:

El sentido del hilo, es ese, exactamente.
La agradable sorpresa de encontrarme a gusto, tanto con un reloj de 46mm., cómo con uno de 36mm.
Y esa sensación, me derribó toda la proporción ideal, entre el tamaño de la muñeca y la caja del reloj.
Al final, según lo veo yo, si un reloj te gusta y lo llevas a gusto, ¿porque vetarlo, por su tamaño?
Da igual que seas delgado, obeso, alto o pequeño, joven o mayor…que más da:baffle:

No. Que la altura media de los hombres nacidos en 1965 es de 173cm.

En 1965 eran habituales los relojes de 34-36 mm en reloj de vestir. Si trasladamos el 5% más a hoy en día, serían 36-38 mm. Por tanto, un reloj de vestir de 42 hoy es una paellera en toda regla… ¿no?

5 ó 10 años antes, relojes de 38mm ó 40mm eran normales.

Y 42mm son, en mi opinión, el tamaño ideal para un reloj de vestir. Si es diver, puede crecer un poco más, tal que veo al Sumo “mejor” que un Monster.

A mí.

//youtu.be/vC42MRmiAt0

(y me gusta más la música que el vídeo):slight_smile:

Ya te daré yo a tí…:D, quieres apropiarte los relojes de “Los Diminutos” y claro, están hechos para quien están hechos…:stuck_out_tongue:

Déjalo Pedro, que ésta gente está anclada en el s. XX y no se da cuenta que ya hemos pasado 19 años del siguiente…