¿ Los Smartwatches son relojes ? ¿ O mas bien Gadgets Tecnológicos ?

https://cinesmn4.com/images/carteles/CREED-2.jpgMe voy de comida con mi mujer y al cine que quiero ver la ultima de Rocky , ya os contaré que tal esta la peli , parece que promete… :smiley: Un saludo a todos y a todas y gracias por vuestras aportaciones, prometo contestar a tod@s en cuanto este de vuelta, un abrazo , que tengaís un magnífico día. Os quiero familia.:inlove::slight_smile:

Yo compre uno en noviembre
Sobre todo como herramienta para correr.
Al principio temí que me gustara como reloj de diario y, durante una semana lo usé seguido.
Recibía los wasap, media pasos, corazón, calorías, incluso reproduce mp3.
A la semana me aburrí y volví a mis queridos mecánicos. No me llena, no me dice nada, ahora solo lo uso para correr y entrenar, y alguna salida montañera.

Pero eso no es exclusivo de los smartwatches.
Hace mucho tiempo yo usaba unos relojes concretos para correr, precursores de los smart como este recientemente recuperado:

https://lh3.googleusercontent.com/v_1Fvx8-Ez_-G65kI0BWR0Ic5qXqi-C2N4uz-9nXttKOMJHYi_jCmeycAfGOsyXaFSgNGIL_fV1azUC5b248eJ9Pm4nBnVFT_fxORrW0zMiolMR4NUgrDAhN2Dhc8GjKJsOgLKm9hlic1N6dohs1rgnLApQ9rM1UzXbQcdNJKzgMqAaWYRKrFBPpbDf2SQ2mrRhjTHG-35reIerOwLZ-fvqVGKwJbRg7COzrZjeYnEGMVwVYyWVysaK9vVRf1EKUhWLtDXEZiHsNJm5oxToOA-k-YobamMOHZ4zw2XNnQFo0Vas-gLd1e7-cK0dmwKyqrWiDACqXejJoEYRDn2dtq_JYVf5R3a2eA91BNlwIG7WvlnoOVz__mBhDHns65Nhcffw_Ife17QaxPjJfQFIc3mA_L9ufOxtxYU2p7WJ32-W3sRdcHGEH_6oJBGqiC0Gf39AEU-CuZiMAQSuJDvJSHsKWvjTyuxzFQOU4HT7a0QELPiQrYOBP2-8u7QveHoNEYwLxUdslubWcnUyp1MmwevfFOVNp5LD37Nm0-q_OQwxNpXU-KwZisLMLPTc9knaoElvS9gg-E7Xwj-fsKvK92JDurHDKx5Ob1d7UbqI8F82dra9_d_dg_tPs8LRuM-d07e469kHJtJmE65U6YI_0ul30jA=w800-h599-no

También usaba otro en el buceo y también con proto-características de smart:

Incluso algunos para la vida “normal” que ya apuntaban maneras:

Y todo ello sin despeinarme ni agobiarme ni renunciar a mis relojes “de toda la vida”.

Compañero, te daré mi opinión con una pregunta, ya que creo que te gustan los coches… Un coche megamoderno y con cambio automático (sin levas), que aparque solo, etc… en el que solo te sientas y hace todo el… Es un vehículo de disfrute para un amante de los coches, que guste de la conducción “personal” y de un motor acelerando y pidiendo marchas?
Pues bajo mi punto de vista es parecido, seguro que lo nuevo y automático, tiene mil funciones mas, y tienen su practicidad, está claro, pero no podrás interactuar con el… Creo que mientras los smarwatches dependan de una toma de corriente, no darán las mismas sensaciones de “reloj de muñeca y en la muñeca” como un da un Citizen Ecodrive o un cuarzo por básico que sea… ya no digamos un automático que parece que para tener vida y funcionar, necesitan de contacto y cariño… :smiley:
Que conste que como la mayoría, me tengo planteado la compra de uno para hacer deporte y tal, pero para ver la hora en digital, y cargarlo con cargador, tengo el móvil…

Lo que quiero decir es que como les pasaría a nuestros antepasados con los digitales, cuando algo irrumpe en el mercado de una forma rompedora y novedosa, los amantes de lo clásico, de lo establecido, de lo de toda la vida, recelan o mejor dicho, recelamos de su uso.

Bueno, esto mismo les pasa a los relojes automáticos y tampoco nos supone un trauma. Yo, con que les durará dos dias me valdría.
Si creo que en el tema batería pueden progresar pero también creo que como todos los artículos tecnológicos, y los wearables aún más, tienen su momento en el que se convierten en una moda, un must have, pero de pronto llega su estancamiento y el consecuente declive hasta su práctica extinción. ¿Que pasó recientemente, por ejemplo, con las pulseras de actividad?

Efectivamente, para mí, esa es la solución, aprovechar las nuevas tecnologías, para nuestra vida diaria, pero sin dejar de tener un hueco para nuestro reloj…
Para mí, llevar reloj es parte de mí, no entiendo ir vestido y no llevar reloj, lo llevo siempre, de día y de noche, pero no por saber la hora, que también, sino por la satisfacción de llevarlo, sentirlo y verlo en cualquier momento, anclado en mi muñeca (como aficionado de los relojes, no encuentro un momento más gratificante…).
Por cuestiones de trabajo, hace unos meses me decidí a comprar un Samsung gear S3 Frontier, lo llevé solo las horas de trabajo y era muy guapo y práctico, me llegaban todas las notificaciones…
Pero entre que tenía que llevar cerca el móvil, si o si y que había que estar cargándolo, igual que el móvil, por no decir, que aunque fuera en el trabajo, echaba de menos esas miradas furtivas, que de vez en cuando le hecho a mis relojes…
Al final, a los quince días, me lo quité…
Y no me pena para nada, entre otras cosas, dentro de tres años, mis relojes, seguirán perfectos y el smartwatch, no.:smiley:

Las pulseras de actividad han sido sobrepasadas por dispositivos mas complejos y a mejores precios. No ha desaparecido, han sido fagocitadas o han evolucionado, según se mire.
En la actualidad hay smartwatches que tiene un mes de batería con algunas de sus funciones restringidas como el amazitfit de Xiaomi.

https://www.amazon.es/dp/B077HRRRR1/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&pd_rd_i=B077HRRRR1&pd_rd_w=LHnyC&pf_rd_p=6d677afd-64cf-48fe-9556-faf126f8d23c&pd_rd_wg=Q7Egy&pf_rd_r=K1HZ29EGW64GG5BR82SE&pd_rd_r=250b9235-217b-11e9-a615-a37df77ba4ec

Efectivamente el smartwatch de Xiaomi
http://i63.tinypic.com/eask0i.jpg

yo, se lo he recomendado a varios compañeros (es lo que pasa cuando eres un friki relojero, en el trabajo) y están muy contentos, pero a mí, eso de llevar algo similar a un reloj, me haría quitarme el otro reloj, y no quiero:(
Parecería a Kiko Ledgard (los que seáis mayorcitos, lo recordarais):smiley:

Yo a este respecto solo puedo decir mas o menos lo que ya comentó jaipe creo que fue…en mi caso,desde que mi mdd allá por octubre se cogió un amazfit bip ( gracias compi qcursile :slight_smile: ) no usa ninguno de sus relojes tradicionales y tiene unos cuantos,ademas es bastante generalizado el uso de estos relojes por las féminas,será seguramente porque no tienen “nuestra” tradición relojera y buscan practicidad.

Aquí su reloj,era de origen gris,pero lo tunee yo a negro con armis de 22mm y carcasa negra.

Solo añadir que lo cargó el día de año nuevo,es decir,el día 1 de enero y fijaros que día es hoy…:ouch::stuck_out_tongue: la usa para alertas de llamadas ya que vibra el reloj tres segundos antes de que suene el teléfono y le es muy útil…y en ambientes ruidosos ni te digo…y luego lo típico…pasos,ritmo cardiaco,tó el día conectada con el BT al smartphone…excepto lo del control del sueño,que eso no le mola dice.

Desde el día 1 como digo,hasta hoy,ha consumido un 50% de batería…y la pantalla una caña,cuanta mas luz directa recibe mejor se ve,la foto es así tal cual,sin flash ni buscando angulo ni ná.

Un saludo.

Emo también son relojes, un nuevo tipo, seguro que también se da el caso de que empiezan usando este tipo de relojes y se pasan a los otros

Y yo también me veo reflejado en lo de estar mirando el reloj y no ver la hora :slight_smile: , debe de ser claro síntoma de nuestra enfermedad :D:D:D

Yo sinceramente tampoco entiendo para que sirve que me mida un reloj las calorías, los pasos, el ritmo cardíaco, etc etc, entiendo que para los deportistas de élite o gente que se dedique hacer maratones, triatlones si que necesiten todas estas informaciones para ver avances, procesos, mirar como responde el cuerpo cuando lo pones " al límite ", ver los progresos , incluso lo entendería para una persona que esta mal de salud y tiene que tener un reloj asi " como chivato " para saber donde esta su limite y cuando aflojar y cuando apretar mas , pero para una persona joven , que practica el deporte de forma amateur, sana, normal , y que no tiene problemas de ningún tipo lo veo una estupidez, veo innecesario que me marque las calorias, que me marque los pasos y todo eso porque luego llegare a casa y me zampare un bocata de panceta con chorizo , saludos

Yo tambien tuve un casio que podias almacenar nombres ( de personas ) y sus respectivos numeros de telefono, tambien tuve un casio que podia cambiar los canales de la television , poner y quitar volumen , tenia calculadora, era una pasada , era la atracción en mi clase todos mis compañeros flipaban , y a la profe de audiovisuales la volvía loca cuando nos ponia la tele, jeje:D ¿ Ahora ya no se fabrican ? No los veo por ningun lado, por cierto el reloj me duro mas bien poco, bueno todos los casios ( tuve mas de 20 ) me duraban muy poco, los hacia polvo y encima en “esos tiempos” los relojes me importaban bien poco. Era este: https://images.ssstatic.com/reloj-casio-con-alarma-cronometro-calculadora-y-mando-para-television-tv-6209739z0-00000067.jpg

Yo tengo un mercedes automatico a gasolina ( con levas ) y la verdad que aveces hecho de menos mi bmw 6 cilindros en L atmosférico con su cambio manual, apurar las marchas hasta el limite era una pasada, como quemaba gasolina, los empujones que te pegaba, el reprís que tenia, la salida que tenia… menudo bicho, estoy de acuerdo contigo, es mas aburrido ahora, cuando quiero ir tipo rally uso las levas y lo " hago manual " , pero no es lo mismo la verdad, toda la razón te doy, ademas en la epoca que tenia yo mi bmw ( bueno tuve 3 ) no veas como ligaba yo, era un espectaculo, no podía ni salir a la calle y ahora creo que ni con mercedes ni con Ferrari ligaria tanto :D, uno que se hace mayor , y encima casado… saludos compañero

Totalmente de acuerdo contigo compañero, saludos

Las pulseras ni idea porque nunca he llevado , solo reloj, pero esto de las baterias tambien se puede aplicar a los coches 100 % electricos que nos " quieren vender si o si " , por ahora tienen unas autonomias de autentica risa, 300-400 km maximo , vamos que de valencia a barcelona o llegas justito o lo tienes que cargar en tarragona si quieres llegar sano y salvo, aparte de las pocas infraestructuras que hay ( puntos para recargar tu coche ) , vamos que yo no digo que las baterias no sean el futuro , pero aun les queda mucho que hacer y mucho que investigar, saludos

Me siento super identificado contigo, a mi me pasa igual, yo no llevo el reloj para ver la hora realmente, para eso ya llevo el Iphone todo el santo dia en la mano hablando con clientes, con proveedores, discutiendo con unos y con otros, en fin… Que si quiero ver la hora el telefono lo tengo " muy a la mano " , eso sin contar que en la empresa de mi padre tenemos varios relojes colgados en la pared, en el coche mio tambien tengo reloj, en fin, yo lo llevo por lo mismo que usted, por la satisfacción personal que me da, porque pienso que es el complemento ideal para un hombre , porque me gusta admirarlo y " mirarlo de reojo " de vez en cuando para ver como el segundero barre esa esfera, porque me gusta sentirlo, salir de casa con reloj, porque no se vivir sin el , y bueno , también me gusta porque da la hora y la puedo mirar cuando quiera, un saludo compañero

Hombre así a bote pronto,… Ese naranjita mola, lo veo muy cuqui :D:inlove:

Por lo que leo por aquí yo no soy amante de los relojes ya que a mi si mi gustan estos inventos de los smartwatch, pero bueno eso no quita ni pone nada a mi afición cada uno es como es y lo vive a su manera y lo qu epiensen los otros me importa entre poco y muy poco.

Yo hace sobre un mes y medio o dos aprox que no me pongo un reloj mecanico, supongo será la novedad o que voy por rachas, no se, pero me a seducido la comodidad ya que pesan poco, la funcionalidad brutal que tiene en especial el de Apple que me mantiene informado de “mi salud” con pulsaciones, ritmo cardiaco, progama de forma fisica, calorias, distancias, pasos etc, super comodo cuando estoy en el sofá y me llaman o me llega un whatsap que no tengo que buscar el movil y atiendo las llamadas, en el coche que no tengo manos libres y este invento me lo soluciona, cuando voy en moto saber si la llamada entrante o el mensaje lo quiero o no atender etc etc me ha facilitado la cosa, cantida de correas, diseños de esfera etc que parece que cambias cada dia de reloj.

Que lo tengo que carga cada un par de dias, pues si, un reloj mecanico manual hay que cargarlo cada dia, el movil casi que tambien, si eso en un problema bendito problema, cada dia tambien tengo que comer, ir a dormir, ponerme los zapatos, limpiarme, ect ect cosas cotidianas, esa es una cosa mas, tambien tengo un Amazfit Bip que ese solo se carga entre 30 y 50 dias ya que es como el Casio F91 de los smart watch y es el que suelo usar para trabajar.

En fin, que a mi si me gustan pero no solo como reloj si no por la funcionalidad y facilitarme el día a día, pagas con el Apple Pay, sin necesidad de tener que sacarte la cartera, tarjeta o móvil, y una infinidad de funciones que si que muchas se pueden hacer con el móvil pero que ni por asomo es lo mismo en facilidad y agilidad hacerlo con el reloj o tene que buscarte el móvil en bolsillo, cogerlo de la mesita etc etc sin duda han venido para quedarse y van a evolucionar mas en prestaciones, autonomía, rapidez de carga etc

El único “problema” que son artículos perecederos ya que con pocos años se quedan obsoletos pero según como “tiramos” el dinero en una chaqueta, zapatos, comidas etc que son cosas que no aportan ninguna ventaja y lo hacemos como si fuera normal, y después para cambiar cada 2, 3 o 4 años un smartwatch nos tiramos de los pelos cuando nos ha “ayudado” en muchos momentos, pienso que un smartwatch puede ser algo totalmente compatible con los relojes y que para según que situación es un buen compañero.

Por cierto, el segundero de los Smartwatch si queremos tambien va continuo y encima mas fluido que el de un reloj mecánico, la electrónica puede con casi todo.

Nunca un Rolex habia sido tan barato :smiley:

De todo lo leído me quedo con esto que marco en rojo, pienso que es una " proeza " que a un SW le dure tanto la bateria, ya me lo comento el compañero jaipe que era una maravilla ese modelo y que la bateria duraba mogollón , pero no me pensaba que duraría tantos dias sinceramente, haber si las otras marcas se ponen las pilas, cogen ejemplo y se dediquen a innovar y progresar sus baterias, porque hay SW de mucho mayor precio ( como los de la manzana ) que la bateria dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio , en fin , bravo!!! bravo por esta marca !!! Gracias por la informacion porque de comprarme un SW , creo que este que muestras seria un " must have " , saludos compañero