Me encanta este Parnis Portuguese!!, me ayudais a encontrarlo a buen precio?

En mi opinión al homenaje del Pan la Hirsch Terra le quedaría bien en cualquier color, pero si, verdaderamente las que mejor iría son la verde y la honey :wao:(para mi todo un must have de las correas). 46€ es su precio, la busques donde las busques incluido el C.I., y de ahí hacia arriba. El único sitio donde las he visto más económicas es a través de un mercante en el foro amigo Relojes Especiales, porque a los foreros les hace un 10% de descuento.
Como alternativas algo mas económicas ya te comente que miraras las Fluco Vintage Pan o Rodeo y si no en la web watchbandcenter.com tienes infinidad de correas.

En cuanto al Parnis Portuguese, lo primero es darte la enhorabuena por ese polivalente y resultón reloj, y lo segundo comentarte que los diales negros admiten prácticamente cualquier color y tipo de correa. En mi opinión a éste sí que le puedes poner correas “croco” como las que te muestra el compañero kaik, eso si, sin mucho brillo. Aunque yo no descartaría una milanesa elegante (nada de gruesas Shark mesh) e incluso alguna racing con algún detalle de color.

Muchas gracias Kaik por comentar y por las fotografias, lastima que te hayas desecho de el…con el blanco y el negrito hubieras tenido la parejita feliz…:smiley:
Como bien dices, creo que con la correa marron destacaría mas el reloj que con la negra, seguramente termine pillando alguna. :slight_smile:

Gracias MarquesDeTous, todavía estoy dudando si pillar la verde o la marron clarito para el California, no se cual quedaría mejor…me gustan las dos. :beauty:

Al Portuguese negro, yo le pondría la marron oscuro, de momento tengo entre ceja y ceja las Hirsch Terra que me has pasado…:inlove:

aunque echare un vistazo a las fluco vintage y a la web que me comentas a ver que veo…la verdad es que cuantas mas correas veo,
mas me atabalo…hay muchas que me gustan y no termino de decidirme. :stuck_out_tongue:

Por cierto, me ha llegado otro mas para la colección…ganado también en una subasta, y creo que a muy buen precio, 43$…
unos 38 euros al cambio.

La correa que me ha venido con este modelo, la verdad es que me gusta…y es de una buena medida para mi muñeca. :slight_smile:

http://i62.tinypic.com/rqvsba.jpg

http://i59.tinypic.com/nc7i9.jpg

Lo que si tengo es una duda…este portuguese no tiene opción de pasar los días del fechario rápidamente?,
es que normalmente al sacar la corona un punto es para poner los días correctamente, y sacando otro punto mas
es para mover las agujas…en este modelo solo sale la corona un punto para mover las agujas y ya esta.

En fin, ya comentareis…os quedo muy agradecido por toda vuestra ayuda y por vuestros aportes,

Feliz domingo compañeros. :slight_smile:

Yo tengo uno igualito, a ese Chihuahua, pelaje negro y fuego. El reloj también me gusta.

Gracias compi…una maravilla de perro oye, y mas listo que el hambre.

Espero que el tuyo te haya salido igual. :slight_smile:

Bueno, vamos al tema que nos ocupa…

He visto también estas Fluco gracias a MarquesDeTous, y la verdad es que están muy guapas también…

http://www.market-straps.com/index.php?id_product=1760&controller=product&id_lang=3#/ancho-24/color-marron_claro

la verdecita de 24mm para el panerai california que os parece? ( aunque no se porque pone Beige en el color, si parece verde…)
creeis que le quedara bien?

Y la marron claro de 22mm para el Portuguese negro?

Son 18 euros por cabeza…las dos no llegan a lo que vale una Hirsch Terra…
que tal la calidad de estas correas, para una muñeca de 19 serán lo suficientemente largas?

Ya comentareis,

Un saludo.

Hola amigos, buenas noches.

Esta mañana al despertarme y mirar la hora me he dado cuenta que mi portuguese negrito estaba parado,
y con la reserva de marcha casi a tope.

Perplejo, me he quitado el reloj de la muñeca, y al darle la vuelta para mirar la trasera he visto que
el calibre estaba funcionando, pero el segundero no se movia.

Lo agito un poco y nada…asi que ni corto ni perezoso lo cojo por las dos correas y le doy un ligero golpe contra el colchón,
y ahí es cuando ha empezado a funcionar el segundero de nuevo…al rato se ha vuelto a parar, y entonces
al agitarlo de nuevo, esta vez si se ha puesto a funcionar…serian sobre las ocho y pico de la mañana cuando
he realizado todo lo que comento, y de momento no se me ha parado mas, ahora funciona bien.

Espero que no me lo haga mas, sabeis vosotros que la ha podido pasar?
agradecería vuestra ayuda.

Por cierto, tengo otra pregunta…ya la hice en un post anterior, pero no he recibido respuesta.:sad:

Al portuguese blanco con fechario, no hay manera de pasarle los días rápidamente?.
a ver si alguien que lo tenga me puede iluminar al respecto.

Muchas gracias,

Un saludo. :slight_smile:

Mi Portugués tiene el calendario retrógrado, y le paso las fechas rápidamente presionando con una punta un botoncito que tiene en el lateral de la carrura, a las 8.

Muchas gracias Boga, ahora si!! :):):slight_smile:

Si te soy sincero, ni me había fijado en ese botoncito del reloj…:ouch:

A sido coger un simple palillo de la comida, y hacerlo en un momento. :stuck_out_tongue:

por cada pulsación, pasa un dia.

Un saludote amigo, te quedo muy agradecido.

Lo de que se te haya parado puede ser que el muelle de carga se te haya quedado enganchado…a veces pasa, y como bien has hecho dándole un golpe seco contra la mano por ejemplo, se desengancha y vuelve a funcionar…a mí me pasó en un Strela :wink:

De nada. :bye:

Siento no haber ayudado más, poniendo una foto del botón en cuestión, pero antes no he encontrado ninguna. Veo que lo he explicado con suficiente claridad. :slight_smile:

Ahora la he encontrado. Más vale tarde que nunca. En esta se ve el botoncito de marras.

Con el mío, que tiene el calendario retrógrado, alguna vez me he descubierto pasándome de fecha del calendario, para tener que darle otra vez toda la vuelta :baffle: (me encanta ver como salta la aguja).

Luego, puesto, ni me fijo que día marca (los números son superpequeños :smiley: ).

Gracias Kaik, puede ser que sea eso que comentas, aunque lamentablemente esta noche se me ha vuelto a parar el segundero unas pocas veces.
Golpeo el reloj contra la palma de mi mano, y se vuelve a iniciar…pero al poco rato se para.
El caso es que las agujas del reloj siguen adelante marcando la hora, ya que el calibre veo que funciona…asi que puede que sea un fallo menor, no se.

Ahora desde el ultimo toque que le di, lleva una hora mas o menos que esta funcionando correctamente, aunque de todas maneras me he puesto en contacto
con el señor Gong, que es al que le he comprado el reloj (ganado en subasta…) a ver que solución me da.
Ya comentare…

Gracias Boga, tu explicación a sido cristalina…:), aunque tambien te quedo muy agradecido por las fotografías,
me encanta ese Portuguese, y mas con la milanesa que le has puesto.

Por cierto, tengo que decirte que también lo estoy esperando…:D,
ganado también en subasta a un precio de 55,50$, creo que es un buen precio.

Con este ya van un trio de Portugueses para la colección…:stuck_out_tongue:

lastima del negrito que me esta dando un poco de guerra…:sad:

En fin, ya presentare debidamente al nuevo invitado cuando me llegue,

Saludos.

Hola muchachos, ya me ha respondido el Señor Gong sobre el comentario que le deje sobre que el segundero no funcionaba bien…

"hi,

thank you a lot for your patience to our watches .*
Please wind the watch for 30 times , and then pay a notice on the watch . And please come back to us with the situation of the watch .*
Please don’t worry , we will sure solve the problems for you .

Best regards"

Lo de dar 30 vueltas de cuerda lo entiendo…pero el resto de lo que ha escrito, ni idea…no se si debo hacer algo mas.
A ver si alguno lo entiende y me puede echar un cable, gracias.

Un saludo.

Que te fijes en lo que ocurre al reloj después de darle cuerda 30 veces, y que después les expliques lo que ha pasado. Que no te preocupes, que arreglarán el problema.

Yo tampoco entiendo demasiado lo que tiene que pasar, después de darle cuerda al reloj.

Si la segundera se para y el reloj sigue dando la hora normal, puede ser que la segundera no esté bien ajustada al cañón y ande algo suelta…no se me ocurre otra cosa :wao:

Gracias compañeros por vuestros comentarios.
Al final, despues de darle cuerda 30 veces al reloj, veo que se sigue parando el segundero cuando le da la gana, incluso veo que a veces va a microsaltos, saltandose varios segundos a la vez…lo curioso es eso, que el calibre funciona y las agujas de la hora siguen adelante, asi que seguro que sera algo del segundero que anda suelto, eso creo.
Le he mandado mensaje al señor Gong explicandole la anomalia, y esto es lo que me ha contestado.

“Hello,
We are so sorry to hear that, please send the watch back and we will fix it and send back to you, please send by the Register airmail to return the watch , ,and please leave your ebay ID after you send the watch so that we can deal with it more faster when we receive it ,thank you for your cooperation,”

Resumiendo, que deberia enviarselo para su reparacion, incluso me ha facilitado la direccion de envio.

Lo que no se cuanto pueden costar los gastos de envio por correo aereo certificado, de aqui a China…y si valdria la pena enviarlo.
Ya comentareis,

Un saludo.

Depende de si lo aseguras o no. Hace poco, devolví a mywatcheshub.com un reloj que les había comprado. Ellos me dijero que lo enviase asegurado por unos 100$ más o menos, así que lo envié asegurado por 100 euros (era o eso, o por 50 euros sólo), y me salió por 17 euros y pico. Cuando recibieron el reloj, me devolvieron el importe del reloj (estaba estropeado y no tenían existencias en ese momento) más el importe del envío que yo había realizado. Resumiento, que si envías ese Parnis asegurado a China por unos 50 euros, supongo que te saldrá por 8 ó 9 eurillos, más o menos.

Si no recuerdo mal asegurado por 50€ a China salía por unos 12€

Gracias compis por la informacion, seguramente lo asegurado tal y comentais…seria repararlo y el señor Gong me lo envia de vuelta…aunque me queda la duda de que sea poca cosa y me lo arregle cualquier relojero en un plis…y asi me evito estar uno o dos meses sin el reloj.
El problema con mi relojero habitual, es que no le gusta tocar relojes chinos, y aunque Parnis sea una marca bastante decente, temo que le haga al reloj mas mal que bien.

No se si habra por aqui por Barcelona o cualquier otro lugar algun relojero que sepa ajustar y arreglar bien estos Parnis…mas que nada por tener otra opcion y no cerrarme ninguna puerta,
Ya comentareis.

De todas maneras, voy a hacerle la ultima prueba del algodon al reloj…voy a dejar que se termine la cuerda, voy a darle las 30 vueltas de rigor y ver si sigue igual.
Si es asi, ya decidire que hacer.

Buenas noches amigos, voy a seguir currando.

Yo te puedo pasar la dirección e mi relojero de confianza en Barcelona (c/Berlin).

Está acostumbrado a tocar mis relojes (y los de mis amigos). Hoy le ha metido mano al Luch monoaguja de un amigo, al que se le ha roto la tija.

Mi Portugués, por suerte, no se lo he tenido que llevar nunca. Pero supongo que te puede decir por donde van los tiros.

Gracias Boga, si…si puedes pasame la direccion por privado, te lo agradeceria.
Siempre va bien tener buenas reseñas de un relojero de confianza, y mas si viene recomendado por alguien del foro.

Un saludo compi, gracias por tu atencion.

Creo que Gong suele decir eso de que se lo mandes lo más barato posible dentro de que sea certificado.O sea ,carta certificada,que viene a costar 13 euros creo hasta 500 gramos ,quizás 12,no recuerdo bien.

Y otra cosa,como no sea un relojero de confianza o que le interese.En cuanto lo vea te va a soltar eso de que no tiene solución sin mirarlo o de que te va a costar más el collar que el perro.Así que ten cuidado ,que en relojeros también hay mucho prejuicio por desgracia.