Me ha tocado el gordo?

Es una pieza muy valorada.

Saludos.

El proceso que has indicado es perfecto en su secuencia, en mi opinión, aunque yo no extraería los botones, ya que cabe que arañes por dentro el serifrafía, ojito con el aceite de silicona, yo debí manchar mínimamente el mío por dentro y le salío una mancha/espejito que nunca ha llegado a salir.

Yo echaría 3 en 1 en la tapa, para que ayude a que se abra, la trasera está muy bien y sería una pena un arañazo.
Respecto a lo de retirar la tornillería, en mi opinión es arriesgar mucho, ya que si se parte un tornillo tenemos dos problemas, uno es que se pierde uno de los tornillos y dos es que la caja queda con un tornillo partido. En caso de intentarlo y sacarlo solo facilita el trabajo de limpieza.
El bezel se ve en un estado razonable, es posible que como el 5600 de Clavo (el de los 25 años en el manillar), aceitándolo quede razonablemente flexible, incluso que se pudiera retirar.
Lo mejor es que el dueño lea varias opiniones y se quede con las que mejor le parezcan, a fin de cuentas todos tratamos de aconsejarle lo mejor.

Lo de la serigrafía que te hemencionado, los detalles grises de la serigrafía, por ejemplo los textos “Casio, 24 Hr, Mode”… así como el reborde gris de la pantalla pueden ser de dos tipos, en gris mate y en gris espejo, tanto en el 5000 normal como en el Gold, lo que da un total de 4 versiones diferentes. Creo que en las numeraciones cortas (<100.000) en los Gold, la serigrafía es mate, el mío gold (088.613) es mate, mientras que en los números grandes (>500.000) creo que es en espejo, es una teoría que no he podido contrastar por el escaso número de unidades para estudiarlo, además en las fotos de internet es muy dificil apreciar si es mate o espejo, aunque en vivo se ve claramente (yo veo mucho más bonito el espejo).

En este listado de Clavo verás temas de interés relacionados con los caja roscada:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?51923-Temas-interesantes-agrupados-sobre-el-mundo-G-SHOCK-no-dejes-de-entrar

Saludos.

Muchas gracias por la nueva información…

Y respecto a la tornillería, no te preocupes, que estoy curtido en lo que respecto a la fuerza a aplicar a un tornillo. Estoy estudiando relojería profesional y estoy a un año de acabar los estudios. Creo que sabré cuál es el momento de parar si los tornillos no ceden.
Y lo de los botones… después de perder algunos clips en mis inicios y que se me escapase alguna vez el destornillador ya tengo pillado el truco y no se me descuida ninguno.
No os preocupéis que quedará bien documentado todo el proceso de restauración de este “incunable” en cuanto pille las vacaciones.

JOST

Ha llegado a buenas manos la joya… no deberias habernos dicho que estudias relojeria, te vamos a machacar a preguntas…

En mi barrio no hay mercadillos de estos eh…

La envidia me corroe.

Enhorabuena !!

:grimace: