Mi caja está vacía.

Que te crees que llevo haciendo en estos últimos años…

Disfrutar de los relojes de los compañeros y tratando de encontrar el mio :wink:

4 cifras es un abanico muy amplio, cierto. Pero soy de los que piensa que por 1000-1200€ ya hay verdaderas joyas mecánicas que poco o nada tienen que envidiar a otros de 7-8-9.000€… más allá de intangibles y pajas mentales, claro.

Yo creo que la mayoría hemos pasado por la fase de comprar y vender queriendo encontrar el reloj perfecto, y qué quieres que te diga, es entretenido.

Al de unos años normalmente te calmas y meditas más las compras, con lo que las opciones de que lo que compres acabe quedándose en la caja son más altas.

Así que ahora lo que te toca es meditar bien las compras, y siempre es recomendable probarte primero los relojes y ver qué sensaciones tienes con él al ponértelo en la muñeca.

Ahí has dado en quid de la cuestión !!!

Todas las compras que hasta la fecha he hecho ha sido “cita a ciegas”, y quizás no, seguro, que ese a sido el motivo de que ninguna haya cuajado. Cada una por un motivo, recuerdo como curiosidad que las asas del Naylamp de cuarzo se me clavaban en la muñeca, estaban mecanizadas que me pinchaban, cierto es que al tener una muñeca pequeña ese efecto se acrecentaba. Y después el Naylamp 300 autimático tenia la numeración del disco giratorio demasiada pequeña.

Por eso es tan necesario probárselo antes de comprar !!!

Esa caja pide un Ferroviario. :smiley:
Y más ahora, que por fin (cosa de la que me alegro mucho, porque me gusta cómo debates y cómo te comportas en esta, nuestra casa) te has decidido a participar.
Ha tenido que ser un confinamiento el que te convenciese de lo que mola esta banda que tenemos aquí metida :D, pero nunca es tarde si la dicha es buena :slight_smile:

Dicho esto, entiendo tu exposición, y por descontado, ves a por el reloj que tengas claro (por calidad, gusto y presupuesto), que va a quedarse en esa preciosa caja.

Un saludo.

No te creas que desde que me enteré del Ferroviario he estado dándole vueltas…!!!

Cumple con una característica que más me atrae de un reloj mecánico, que es de cuerda. Siempre he pensado que un reloj de “cuerda” aventaja al automático en mantenimiento y conservación. La lástima que los de cuerda sólo sean hoy en día testimoniales, cosa que no llego a entender, y pudiera creerse que son acrónicos en pleno s.XXI, por lo de darle cuerda para que funcionen, cuando nos pasamos todos los días, enchufando nuestros móviles, cargando los SW, los altavoces BT, etc…etc…y que mejor darse el gusto a los que no apasiona la relojeria mecánica que darle 11/12 vueltas diariamente a nuestro reloj ó en todo caso, según la reserva de marcha, hasta cada dos días. A mi, al menos, me encantaría.

Ah…!!! y muy agradecido por tus palabras hacia mi. Un placer.

Yo creo que el reloj definitivo para la mayoria de nosotros no existe, cada uno nos movemos en lo que mas nos llena o nos gusta pero encontrar uno que sea para todo es casi imposible, hay quien con un reloj de plastico lo lleva tanto a una boda con traje como a al gimnasio, nosotros somos mas exigentes y donde unos van comodos nosotros vamos a disgusto.

Dicho esto te felicito porque veo que no pierdes el norte acumulando como por ejemplo yo mismo, ahora bien yo si quisiera un reloj para todo me quedaría quizas un tag aquarracer cuarzo, pega igual con traje que casi con chandal, estanco y 0 mantenimiento mas que una pila cada 4/5 ańos, ahora bien esto es tan personal que es dificil de aconsejar, lo bueno del tag es que tiene su cierto cache y es medianamente pagable.

Tambien te digo que si con los 4 que tienes estas bien con ellos no te compliques y quedate como estas.

Ejem, un Longines Hydroconquest nuevo se puede estrenar por 3 cifras y usado tambien sale por 3 cifras y la primera cifra no es ni un 9 ni un 8 ni un 7 y es una gran marca, acabados buenos, calibre generico que es facil y economico de mantener, una trasera preciosa, cristal zafiro, sumergible 300 metros, corona roscada grabada, bisel unidireccional puedes tenerlo con armis o caucho, y si buscas algo mas fino un Longines Conquest aun es algo mas barato, digo este por poner un ejemplo.

De entre las cosas que tengo bastante definida en ese supuesto reloj “único” no entraría el bisel unidireccional numerado. Me gustaría rehuir de un carácter deportivo que ese tipo de bisel acredita. He estado echando un vistazo a los Tag Aquaracer y está en bisel integrado en la caja que le da otro toque más de reloj deportivo de vestir. Pero lo sigo sintiendo demasiado “sport”.

Por la misma razón que le he expuesto a Clavo, el Hydro lo descarto. En cambio el Conquets podría entrar, aunque otra de las condiciones que le exigiría al mi reloj “único” seria no exceder de los 40mm. Pero repito, el Conquest me ha gustado.

Voy a abrir un hilo nuevo con mis condiciones de reloj “único”.

Gracias por vuestras sugerencias y aportaciones.

Amén…:baffle:

Alabado sea!

Ya está encargado.

Aunque seguro que antes de entrar el Ferroviario en la estación, algún que otro llegará, ó más!!!