Mi experiencia china

Bueno; creo que unos cuantos ya conocéis de sobra mi “frikismo” hacia los MM, Parnis, Baguelsport y otros “chinos” de calidad “notable”.
Tendré alrededor de unos 50 tirando por lo bajo y algunos ya tienen 3 años, que es lo que llevo en este grandísimo foro y afortunadamente solo he tenido problemas con un par de ellos, por cuestión de una virutilla y otro que no se supo lo que le pasaba (mi relojero lo desmontó,lo montó y a funcionar hasta el momento).Total, me habré gastado unos 30 euros como mucho en todos mis chinos en “reparaciones”.
Puede que sea mucha suerte :baffle:(toco madera sin patas:sweat:) pero no me puedo quejar del resultado precio/calidad. Otro hándicap que tienen estos relojes es que son preciosos, por supuesto para mis gustos;ya en mi presentación indiqué que soy más esteta que “mecanico” y cuando compré mi primer MM no tenía ni pajolera idea de que existiesen los Panerai.
El único “pero” que siempre indico cuando me preguntan es en los GMT que tienen un punto muy jodio de encontrar el cambio calendario/2º horario. Esto lo solucioné no comprando más con esta complicación, salvo aquellos que me gustan tanto que no me puedo resistir ;ahora mismo estoy a la espera del precio en la conjunta de un MM 47mm. sub. (el de Stallone en “Los mercenarios”) que es GMT.
Desde luego yo los que recomiendo sin ningún temor a equivocarme son los mecánicos de remonte manual.
Siempre se está diciendo que por el mismo precio están los Seiko. Yo miro los precios y creo que se van un “poquito” en cuanto buscas un modelo “contundente”; véase Monster, FFpobretón,Bulhead (tengo los tres y otro más que no tiene “apodo”) y por supuesto estoy contento con ellos;pero también con mis “chinorros” y por bastante menos.
Los únicos que para mi pueden competir digamos en calidad/precio con ellos son los “rusitos” (Boctok) y por supuesto también tengo unos 10.
También tengo unos cuantos MM y Parnis de quartz y más de lo mismo. Funcionan de PM.
Resumiendo, no me puedo quejar en absoluto de mis “queridos chinitos” y si a partir de ahora además tengo la garantía del cuarteto más “chulo”:cool: del foro (lo digo por los huevos que le han hechado:D con su nueva empresa) no sé que más se puede pedir.
Todo esto es una opinión muy personal mia,por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero…faltaría más.

PD. Ahora mismo estoy a la espera de 2 relojes seguros en la conjunta y 2 más que estoy esperando los precios;pero que a poco que estén más baratos que Mr. Gong caen seguro.

rePD. ¡coño! se me olvidaba la “gaviota negra” que creo que se está “acicalando” para volar en ná hacia mi hogar. Aysssss…que ganitas tengo:)

Estoy en tu misma situación, savage, de unos 15 que tengo o he podido tener, solo uno, el Portuguesse de la conjunta de 2009, salió mal.
El resto, 14 de 15, siguen funcionando perfectamente, con usos normales (todos cambiamos de reloj, supongo).

Cada cual contará su experiencia, pero a mi jamás se me ocurrirá decir “no quiero un ruso ni en pintura” (por poner un ejemplo), si tengo la mala suerte de que un Vostok se me estropée o me salga malo. La experiencia, nos debería decir a todos que hasta un Breitling o un Tissot o un Hamilton pueden salir malos, y no por eso vamos a decir “no me compraría ya un suizo en la puñetera vida”. Por supuesto, hay más posibilidades de que se estropée un reloj de 60 euros que uno de 600 o 6.000, pero la clave de todo esto no es “poner a parir” los relojes más económicos, sino saber de lo que se habla, a no ser que alguien sea tan torpe de querer comparar un Breitling con un Jaragar chino, y pagando 200 veces menos, exigirle lo mismo a ambos relojes.
Venga, hombre, seamos serios, contemos las experiencias pero con objetividad sobre las cosas de las que hablamos.

Denostar un tipo de relojería, sea barata o cara, es, bajo mi punto de vista, un error (máxime si se sabe de lo que se habla, si no se sabe, entonces lo entiendo).

Un claro ejemplo, es que si una marca de relojes china emplea a partir de hoy mejor control de calidad y eso eleva su precio, muchos ya no los comprarían, con lo cual, lo que nos viene a decir es que en relojería china, no queremos que nos amplíen el control de calidad, lo que queremos es un reloj con buena presencia y a “pelo puta”. Lo mismo pasa con Seiko, que muchos lo tienen catalogado como relojes a precio contenido con buena relación calidad/precio, pero cuando le ofrecen un Grand Seiko, lo que dicen es… “Por lo que cuesta ese “japo” (porque ya pasa a ser “japo”), me compro un Omega”.
Hay mucho cinismo en esto (también mucho desconocimiento), y creo que habría que pensar en ello.

Un reloj reloj chino tiene un precio, un japonés otro, un suizo tiene otro y así con todos.
Si yo compro un reloj chino por 60 euros y se estropéa en garantía, pido que se me solucione, y si se soluciona, no hay nada donde rascar ni polémicas “gratuítas” que crear.
Si yo compro un reloj japonés por 250 euros y se estropéa en garantía, pido que se me solucione, y si se soluciona, pues como lo de arriba.
Y así, con cualquier relojería y con cualquier rango de precios.
Lo importante, es saber cómo y en qué empleamos nuestro dinero, aunque me temo que muchos lo emplean sin saber en qué, o por el contrario, exigiendo algo que no corresponde a lo adquirido y gastado.

Por cierto, una frase que está de moda: “No a la intolerancia”.

Un saludo.

Que puede haber alguna incidencia en los relojes de la conjunta espero que lo sepan todos, (nada es infalible y se pedirá que se comprueben antes de salir), pero que hay una garantía detrás que respaldará cualquier avería, eso también.

Un saludo :stuck_out_tongue:

Yo he tenido unos cuantos, y la verdad es que ninguno me ha salido malo. Pero tambien es verdad que me acaba pasando siempre como a camionero: tengo una caja llena de relojes buenos y los Parnis y MM los acabo dejando de lado hasta que los vendo.

Los que he tenido, que recuerde, son:

  • Parnis Portuguese volante visto en el año (2010): le puse una correa azul buena y me lo puse unas pocas veces, pero me daba sensacion de poca calidad y lo vendi. El unico Parnis que me ha decepcionado en la relacion calidad/precio de los que he tenido (aunque todo el mundo parece estar encantado con los portuguese).
  • Parnis Luminor sin cubrecoronas y con reserva de marcha (2010): no me gusto cuando llego y lo vendi sin quitarle el plastico. Casi a la vez encargue un TAO y me parecio que este ultimo tenia mas calidad.
  • Tao International Luminor reserva de marcha (2010): Este si me gusto. Tenia buenos acabados y funcionaba muy bien. Pero cuando tuve varios relojes buenos deje de usarlo y lo vendi.
  • Cjlaba Datejust (2010): Un trasto que compre porque solocostaba 9€ y que uso mi mujer durante un mes, hasta que le compre un J.Springs, que luego vendi para comprarle un Tissot Couturier automatico. Funcionaba bien, pero la calidad de materiales era de pena. Creo que se lo regale al que me compro el J.Springs.
  • Parnis esteril Radiomir dial california de 47 mm (2011): Con calibre manual. Comprobe su funcionamiento un par de dias y era bueno. Lo vendi sin estrenarlo en la muñeca. Buenos acabados.
  • Reloj de bolsillo de cuerda manual (2011): Por lo que costo, unos 10€, tiene una calidad brutal. Lo compre para mi mujer en la epoca que se puso de moda llevarlos colgados del cuello y lo uso mucho. Aun lo tiene y esta encantada. Creo que el mejor chino que he comprado.
  • Marina Militare 1950 (2012): Manual. Lo compre por la estetica por culpa de unas fotos de kaik y me llego con un golpe en el guardacorona. Pase de cambiarlo y aun lo tengo, pero lo uso muy poco aunque me gusta. Eso si, funciona bien y lo tengo con una correa Kein que es una pasada (y cuesta mas que el reloj, jejeje).
  • Baglesport Daytona (2013): Lo compre la semana pasada porque mi mujer no quiere llevar los relojes buenos a la escuela donde trabaja. La verdad es que funciona muy bien y por 20€ me ha sorprendido mucho su calidad.

En conclusion: no me han dado problemas pero siempre los acabo vendiendo por no usarlos, porque cuando voy a la caja antes que los chinos, siempre acaban en mi muñeca los Hamilton, Tissot, Breitling, etc.

Aun asi en la conjunta he vuelto a picar y he pedido un Parnis 200m. Esteticamente me llama mucho la atencion y creo que al no ser homenaje me lo pondre mas…y si no es asi seguira el mismo camino que los otros, porque si una cosa buena tienen a parte de precio y estetica, es que pierden muy poco valor.

Sent from my Nexus 7

Parnis Europe:inlove:

SALUD Y SUERTE

Amigos míos:
Yo creo que Sea-Gull es una gran empresa que está haciendo las cosas muy bien y que está intentando hacerlas aún mejor. Mi experiencia con los chinos es muy buena y los luzco con orgullo. Hace tiempo que comprendí que lo hecho en China no tiene por qué ser un producto de mala calidad. Si vierais las miradas que atrae mi 1963 entenderíais lo que estoy diciendo. Si puedo, antes de que se cierre la conjunta, adquiriré alguna pieza.
Saludos.

yo solo tengo un Parnis y un Tao que no replican nada, salvo el supuesto turbillon en el caso del TAO.
No me los he puesto porque tengo otros y no ha surgido la ocasión y porque parece que son relojes para tener y no para poner … (???). El TAO demasiado llamativo, al Parnis le cogí manía cuando mi MDD me dijo que parecía un reloj de pobre :smiley:
En el caso de estos Parnis-“hommages” de PAM, Sub y Portuguese, está claro que pagas la réplica o llámale el “look”, pero cabe esperar bien poco por lo visto.

Pues informa a tu mujer que tu Parnis es un Homenaje al IWC Portugués, así que de reloj de pobre, nada… :smiley: :smiley:

HOla;
llevo algún tiempo siguiendo este foro aunque dado de alta llevo poco, siempre me ha gustado, que mayoritariamente se hablaba de relojes de precios medios y asequibles a la mayoría de las personas que nos gusta este tema. Yo no tengo colección de relojes, tengo algún reloj necesario para que en mi día a día pueda conocer las pautas por las que nos regimos, esto es, algún japonés y algún suizo medianito. Nunca diría que un reloj es para pobres o para ricos, cada uno se compra lo que necesita y puede comprarse y lógicamente si me compro algún reloj barato, (que no malo), y alguien de mi circulo me dijera que ese reloj no va con mi status, posiblemente sea que yo estoy fuera de lugar o que queremos aparentar lo que no somos.
En cuanto a mi experiencia china, os diré , que he adquirido un modelo portuguese con la reserva a las 5, y aparte de la correa que ya está todo dicho, he comprobado que la precisión en 24 horas ( 15 puesto en muñeca y resto quitado), es de 1 segundo (comprobado con un cuarzo Seiko). Lo único negativo que le veo es que suena algo la carga automática, es algo duro el remonte manual y que la tapa de cristal inferior está algo mas despegada por el lado de la corona que por el lado de las 9, (quizás sea por la tórica). Por todo lo demás, reloj bonito y elegante, y además es el que me puedo comprar.
Saludos y feliz año a todos