Mi nuevo AURIOL 1-LD2179

Jeje, yo también tengo un cuco, como no!!!
…bueno, por un poquito más no; un buen cuco de la Selva Negra ya cuesta un piquito, eh!
Mira estos, qué bonitos: http://www.cuckoo-palace.com/?gclid=CI33wNakuJ0CFaBb4wodn3q7kw

Aqui aparece uno como el mio, idéntico, aunque no es un Anton Schneider si no un Dold Uhren. Pero bueno, de la Schwarzwald también.

Que curioso que los cucos siempre suenan cuando en la película de la TV dicen el nombre del asesino!!!

Pues entonces el mío debe de estar mal. Ya digo que se le va la pinza, o por ejemplo, estar en una cima a 300m, andar 4 metros a un lado, y entonces me marca 280 metros :frowning:

No sé si devolverlo ahora que estoy a tiempo o que me manden uno los del servicio técnico. La verdad que el reloj me gusta!

Probaré con un reset también

Comentan que abriendo los jumper J1 y J2 se activan las funciones ocultas

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?p=2244695&mode=linear#post2244695

Hola ^^
Lidl pone a la venta otro reloj Auriol el jueves 26. y como el mio se ha roto… ^^
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20091126.p.Reloj_digital_multifuncion.ar1
Reloj digital multifunción

Con prácticas funciones de ayuda para actividades deportivas.
Función de alarma y de cronómetro.
Monitor de velocidad, distancia, altitud para esquí y brújula.
Indicación de la altitud, la presión atmosférica y la temperatura.
Con práctico pronóstico del tiempo.
Indicación de la fecha.
Garantía de 3 años.
Precio unidad.
29,99€
http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.09_35078/$file/09_35078_b.jpg
¿Vale la pena este modelo o mejor esperar a que vuelvan a sacar el de este hilo?
Salu2

Hola estando mi casa cerca del Lidl, os puedo asegurar que soy un comprador muy fiel de esta cadena. Los diferentes artículos que presentan tienen una buena relación precio-calidad siendo muchos de sus artículos made Germany. He comprado herramientas, hornos, etc. y los famosos accesorios para motos, Parka, pantalón, intercomunicadores moto, y nunca tuve ningún problema, en su uso. También compre hace tiempo varios relojes dive´s (para compañeros del trabajo que les gustaron) y después de mucha, mucha caña, y en el agua, siguen funcionando correctamente.

Otra vez yo, a pesar de haberlo metido a la piscina, tierra, mar, y aire, lo de 200-Metro supongo que serán por encima del agua, ja,ja,ja, :stuck_out_tongue:

hola chihiro, soy nuevo en el foro me encantan los relojes son mi gran pasion
supongo que como todos vosotros, queria preguntarte por ese reloj que compraste en el supermercado lidl, el modelo auriol con altimetro, brujula, etc…
El dia 4 de febrero del 2010 sale a la venta me gustaria saber si merece la pena comprarlo, muchas gracias.

Supongo que quieres decir el 4 de Marzo… :smiley:

Mira, el reloj está bien, es correcto. Las funciones están muy bien y es muy preciso. Los acabados también son correctos, simplemente obtienes lo que pagas por él. Es curioso su dial invertido, tan grande y con retroiluminación azul.

La precisión de la función altímetro no es nada del otro mundo ya que se basa en la presión atmosférica. Aunque este problema es igualmente aplicable a la inmensa mayoría de relojes de este tipo, no así en los GPS (aunque esos son harina de otro costal).

Como puntos negativo, destacaría que el cristal no es tal, si no que es plástico… y que no es sumergible, así que a mantenerlo lejos del agua…

De todas formas, si lo que buscas es un reloj para un uso ocasional, está bien, pero para un uso intensivo, creo que mejor opción sería un Casio.

Ya te digo… por ese precio está muy bien. No hay otro reloj con esas funciones a ese precio. Pero si el altímetro no es una función determinante para ti pero quieres algo más, te dejo el enlace de un Casio muy apetecible (más caro, pero con una relación precio/calidad más que buena):

CASIO SGW-100-1VEF
Brújula
Termómetro
Sumergible a 200 M
Diseñado para operar hasta a -10 grados
Cristal mineral
Cronómetro
Cuenta regresiva
5 alarmas
Snooze
Hora mundial en 40 países

Pincha aqui:
http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1220855036

Por cierto, si los relojes son tu pasión, no dudes en quedarte por aqui…

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola chihiro, tienes mucha razon me equivoque en el mes, me he alegrado mucho que me contestes, pues es la primera vez que me comunico con alguien por este medio, antes de seguir quiero decirte que ya he comprado el reloj en cuestion, pues la oferta salia hoy, pero me has dicho que si lo utilizo ocasionalmente esta bien, en realidad va a ser utilizado muy ocasionalmente en algun viaje o excursion al monte, pues este tipo de relojes no es el que me gusta utilizar a diario. Te agradezco mucho tu descripcion del reloj que me has hecho, me serviran a la hora de utilizarlo.
Por cierto al ser un recien llegado al foro ¿cres que debo hacer algo especial, tipo presentacion o algo asi o no es necesario? muchas gracias y hasta pronto.

Bueno, en este Foro no hay un lugar específico para presentaciones, salvo en el subforo Comando G, aunque por cortesía, no estaría mal que si quieres presentarte abrieras un hilo, presentases alguno de tus relojes y comentases un poco sobre tu afición… Verás que los foreros te recibirán muy bien; en seguida ye darás cuenta de que éste es un gran Foro.

Por mi parte, sé bienvenido Angimu :slight_smile:

yo me he comprado el 1ld 2550 el dia 4 3 2010 y modifique los puentes j1 y j3 y tengo todas las funcions ocultas

no os engaño de veras que funciona

yo modifique los puentes con un cuentahilos y una aguja de coser, y rascando el circuito impreso logre cortar los puentes ,y asi logre que funcionaran las funciones ocultas, ojo es muy delicado hacer el modding pòrque las pistas del circuito impreso son muy pequeñas

Hola chihiro, no me entero, no se abrir un hilo como me dices para presentarme y te aseguro que me da mucha rabia. Tampoco consigo ver otros temas u otras preguntas de otras personas del foro. Te comento, como descubri el foro:
Cuando vi en un folleto del supermercado lidel el reloj del que hablamos, puse en google la marca, por ver si tenian alguna página oficial de la marca o algo asi. En lugar de eso, encontré este buen foro, me invitaron a registrarme y lo hice, me resultó muy sencillo, pues en otros sitios lo habia intentado y nunca e podido. Como ves mi mundo por internet es muy limitado, un correo electronico “por trabajo”, buscar algo en google y nada mas, de todas formas seguire investigando hasta dar con todo ello.
Chihiro, sí quisiera enseñarte mi ultima adquisición, es un reloj clásico o antigüo, no se si a ti te gustaran ese tipo de relojes, yo la verdad es que no me habia fijado en ellos hasta que tuve este entre las manos, lo he conseguido en una casa de empeño no funcionaba bien, lo he arreglado y va perfecto, la verdad estoy muy contento con el pues es mi primer reloj de este tipo, pero necesito tener algun dato sobre este reloj del que te hablo, por ejemplo: De que año es, que valor económico puede tener y sobre todo saber que te parece a ti, no quiero complicarte la vida con este tema, a lo mejor me puedes decir donde puedo encontrar información sobre estos temas. Bueno no quiero aburrirte más con mis asuntos, recibe un cordial saludo y muchas gracias por tu atención.

DSCF0885.JPG

No te preocupes… te explico como hacerlo:

Fíjate que este post tuyo está escrito en un hilo del Subforo General llamado Hablemos de Relojes. Es aqui donde puedes presentarte.

Este enlace te lleva a la página principal del Foro:http://www.hablemosderelojes.com/forum/index.php

Una vez allí, verás que el subforo “Hablemos de Relojes” está en primer lugar. Sólo tienes que pincharlo para entrar. Una vez dentro, verás a la izquierda un botón que pone “NUEVO HILO”, lo pulsas y te aparecerá una pantalla donde la primera opción que te pide es “Título”. Aqui debes poner el título de tu nuevo hilo. Justo debajo está la ventana para introducir el texto que tu quieras y usando los iconos, insertar las imágenes como has hecho en tu último post.
Cuando acabes pulsas el botón que hay debajo de la ventana del texto: “Enviar Nuevo Tema”, tal como has hecho la última vez que has escrito… y ya está.
Verás que hay multitud de opciones cada vez que abras un hilo o contestes con un post en el hilo de alguien: subir imágenes, añadir enlaces, tipo de letra, emoticonos, crear encuestas, etc…

Si antes de crear un hilo nuevo quieres hacer algunos experimentos, vuelve otra vez a la página principal y verás que más abajo hay un subforo llamado "FAQ’s, tutoriales y sugerencias ". Si lo deseas, puedes hacer tus pruebas en ese subforo específico para ello.

Cuando se abre un hilo nuevo, se suele buscar un título algo sugerente para llamar la atención de los foreros… yo en tu caso lo titularía, por ejemplo:
“Os presento mi Omega rescatado de una casa de empeños” y ahí mismo te presentas también tú, como bien has hecho ahora.

Y no te preocupes que poco a poco verás que la mecánica de esto es muy sencilla; y no dudes nunca en preguntar, bien en los hilos de otros foreros, en tus propios hilos abiertos al efecto o en mensajes privados a los Moderadores, a los Administradores o a otros compañeros. Ya verás que la gente aqui es muy amable y paciente… que nadie nace enseñado.


Y respecto a tu Omega… qué decirte más que es magnífico y que me encanta. Desgraciadamente no sé demasiado sobre estos vintages aunque tengo uno de oro del abuelo de mi mujer y que funciona de maravilla.
Verás que aqui hay buenos entendidos en este tipo de relojes, así que no lo dudes y lánzate.

Un saludo y bienvenido!!!

hola chihiro, en primer lugar darte las gracias, me has animado, lo voy a intentar, seguire tus recomendaciones haber como me sale.
hasta pronto y nuevamente gracias.

disfrutalO AMIGO, PERSONALMENTE NO ME GUSTA, PERO como se suele deicir, para gustos colores.

Un abrazo

Hola, lo 1º presentarme, me llamo Tomás y participo en este foro por 1º vez, el caso es que pillé un Auriol de estos del lidl y siguiendo las instrucciones de vuestros post me tiré a la piscina y saqué las opciones ocultas, por cierto es verdad que ahora tengo la presión e incluso esos iconos que te indican los posibles cambios de tiempo, el caso es que después hacer todo el proceso he montado el reloj y bualaaa, me he quedado sin sonido, al desmontarlo vi que había un muelle que unia la carcasa a la tapa trasera y que si estos no hacían contacto no había sonido, el caso es que ahora no se donde está ese muelle, no se si se me ha caído y no lo veo o que pasa con el, así que agradecería que alguien me pudiera mandar una foto de uno con la tapa trasera quitada para que vea donde hay que poner el muellecito.

Ya está arreglado el asunto y todo funcionando correctamente, el muelle estaba en el suelo.

Un saludo y gracias

Hay uno de esos relojes que se parece de sobremanera a los que venden National Geographic, pero a un precio 5 veces mayor!

Tendré que ir más al Lidl :slight_smile:

Parecen una muy buena opción para ir a la montaña… bajo el agua no los metería demasiado.

Hola a todos!

Me corre mucha prisa haceros una pregunta. Me voy de viaje a Centroamérica y me gustaría hacerle a mi reloj el “brico” para disponer de las funciones ocultas. Sobre todo el barómetro ya que me vendría de perlas saber cuando lloverá y cuando no.

Tengo el 1-LD2179 y no consigo localizar los jumper J1 y J3, tampoco sé exactamente lo que debo cortar. Si alguien puede darme un link donde ver lo que hay que hacer se lo agradecería eternamente.

Ah! he probado lo de pulsar todos los botones pero nada.

Gracias!!!