Mi particular EVA 3

Muchas gracias compañero, quizas algún día se alineen los astros para que te hagas con uno:D, saludos.

Muchas gracias compañero, el tema de los pulsadores y del brazalete está bastante bien estudiado en esta pieza, no queda para nada una caja cabezona como pasa con algún otro reloj que corre por ahi :D:eek: , saludos.

Muchas gracias compi, un saludo.

Muchas gracias, saludos.

Muchas gracias, el Speedy es mucho Speedy pero el Bulova no está para nada mal, saludos.

Desde luego, saludos.

jajaja!!! Muchas gracias, saludos.

Muchas gracias compañero, el placer es mio, saludos.

Muchas gracias Tony, saludos.

Muchas gracias, espectacular el video, un saludo.

¡¡¡Felicidades Marcos por los pimeros 3000 !!!

Enhorabuena por el relojazo, muy buen reloj, y por la presentación

Enhorabuena por los 3000, Marcos.

El post, en tu línea habitual de sapiencia, investigación, buena redacción y edición. Y qué decir de las fotografías.

Se echan de menos hilos como estos en el foro. Yo ya me cansé de hacerlos…

Sobre el Bulova Lunar Pilot, ¿qué decir?. Ya me enamoré del original, antes de anunciarse que se iba a reeditar.

Lo que no entiendo es porqué no lo han hecho a tamaño original (no era tan pequeño), y eso que les perdono que no sea mecánico, porque imagino que han tenido en cuenta lo que subiría de precios. Eso sí, sigue siendo precioso.

Sobre la misión del Apollo 15, hay cosas que no me acaban de quedar muy claras (pero no es ilógico, pensando que fue una tripulación que se llevó ilegalmente sellos a la Luna, que fueron vendidos después. Cobraron 7000$ cada uno, pero fueron sancionados por la NASA cuando se descubrió, sin volar nunca más, pese a que devolvieron el dinero, intentando evitarlo).

Me extraña que Scott se lleve dos Bulovas de estrangis a la Luna. Que use uno de ellos por avería (dice que, con lo necesario que era un reloj en los EVA, pensó en llevar un reloj de seguridad. ¿Es posible que eso no lo pensasen los de la NASA?). Y que luego, cuando le devolvieron los dos relojes que se llevó (el crono y el del EVA) los cierra en una caja fuerte. Y no se acuerda ni de la marca que eran.

Realmente, se me hace muy dificil de creer.

Magnífico hilo, Marcos. Gracias por tu tiempo.

Enhorabuena y gracias por el interesante post, personalmente ese bulova es motivo de frustración porque me encantan los relojes lunares y este en particular, pero su tamaño hace que no me lo pueda ni plantear…eso si el dia que haga una versión reducida:beauty:…bueno lo dicho Muchas Gracias artista :slight_smile:

Muchas gracias compañero, saludos.

Muchas gracias Antonio, la verdad es que coincido contigo sobre todo en la supuesta amnesia de Scott sobre la marca de su reloj, en cuanto a que los astronautas llevaran supuestos objetos a la Luna de manera furtiva lo veo mas plausible, mira sino lo que hizo Genin con su Pobeda.

En cuanto a los posibles relojes extra llevados por algunos astronautas también es muy posible que así sea, ten en cuanta también que hasta las Misiones Apollo la NASA no tenía un reloj oficial con que proveer a sus astronautas. En las Misiones Mercury y Gemini fueron los propios astronautas los que escogían sus relojes e incluso las maquinas filmadoras, saludos.

Muchas gracias compañero, ojalá sacaran una versión mas contenida en tamaño para todos los que os parece grande, saludos

¡ Felicitaciones por partida doble !
Enorme hilo, muy completo y detallado y con mucha información.
Y felicidades por los 3 mil.

Abrazos

Tremendo curro, Marcos.
Se agradece mucho este tipo de hilos, es lo que diferencia a un foro de cualquier otra red social.
En cuanto al reloj, siempre le miro de reojo y siempre me quito la tentación, no sé hasta cuando aguantaré. :slight_smile:

Gracias de nuevo.
Un saludo.

No compares con lo del Pobeda de Genin. Él no lo hizo por pasta. Y los del Apollo 15, con los sellos sí.

Y lo de la amnesia de Scott es completamente incomprensible. ¿No se acuerda de la marca de dos relojes que llevó a la luna y que ha cerrado en una caja fuerte (y que venderá por billones -americanos- de dólares)?. Yo me acuerdo de cosas mucho menos importantes que pasaron hace cuarenta años.

Lo que tampoco entiendo es lo de no llevar relojes de seguridad en las misiones Apollo. ¿Si Scott no lleva ese Bulova, hubiese salido sin reloj?.

Bueno, de hecho ya pasó en el Apollo 11, cuando Armstrong salió sin su Speedmaster, porque lo dejó en el módulo, para sustituir el que llevaban allí (también estropeado, y sin sustituto). Eso hizo que el Speedy de Aldrin fuese el primer reloj sobre a Luna.

Muchas gracias Gabriela, un abrazo.

Muchas gracias compañero, se agradece, saludos.

Hola Antonio ya te ge dicho que te daba la razón en lo de la Amnesia, en cuanto al transporte de objetos no inventariados con mi comentario quería resaltar un poco la vista gorda que hacía la NASA en eso y en lo que se refiere a lo de los relojes de reserva tu mismo te has contestado, saludos.