Mi primer Tough Solar (chispas)

Menudos tiempos por allá arriba, por aquí no es que esté la cosa muy buena tampoco, dias oscuros, lluvias con vientos, no tan fuertes, pero incómodos, aunque yo por mi parte, el frío es lo que me gusta, :D:D:D:D Tranquilo Shibumi, ya cargará, seguro, el problema es el tiempo que hay, malo y que no acompaña.

Prueba de ponerlo debajo de una lampara o foco de luz intenso durante varias horas…evidentemente no es lo mismo que la luz solar, pero teniendo en cuenta de que careces de sol, en menor intensidad…algo hará.

Mi rangeman me vino en la M y tardo un dia entero en subir a H y vivo en canarias y hacia un sol de campeonato, cada dos horas lo quitaba del sol para que no se friera. Con eso te quiero decir que si con sol directo tarda un poquito con tus condiciones ni en 4 dias carga a H. Eso si yo lo deje cerca a 4 dias cargando fijo y una vez que se instalo en la H ya no ha bajado nunca a la M en un uso normal. Cuando voy en el coche si que me hecho la manga para atras para que le de sol y se mantenga.

Paciencia y aprovechar los primeros rayos de sol , cargarlo entero.

Y poner siempre el sistema de ahorro PS , que es una de las funcionas que mas me gustan y aumentan la duracion del acomulador.

Hola, compañeros:

Pues resulta que he aprovechado estas fechas para hacer un viajecito hacia el sur. De paso, me lleve al GW a darle una cura de sol y…bastaron dos horas conduciendo con buen tiempo con Lorenzo tostándome la muñeca para que llegase a la “H” :smiley: Después de un rato, volvió a la “M”, pero en un momento volvió a subir a la “H” y…hasta el día de hoy, sigue ahí.

No sé si se puede decir que el acumulador funciona correctamente con solo cuatro días, pero yo estoy la mar de contento.

Lo que es de guasa es que haya sido dejar el País Vasco y que le pegue el subidón :stuck_out_tongue:

En fin, bien está lo que bien acaba :cool:

Saludos desde Mordor.

Me alegro compañero de que ya lo tengas en la H.

Mi Riseman me llegó en M. Lo metí en un recipiente con agua (para que no se achicharrase) y lo puse al sol hasta que subió a la H, y desde entonces (1 año) nunca lo he visto bajar :D.

Buen sistema.

Me vino en M uno a mí, 40 días tardó el llegar a la H
Hay algunos que se quedan mucho tiempo guardados antes de venderse y luego cuesta

Aprovechando el hilo del compañero me permito una pregunta:tienen los acumuladores algun sistema de proteccion de sobrecargas?
Saludos

Esperando una respuesta mas documentada por parte de los foreros con mas conocimiento, me atrevo a especular que si… Usualmente los controles de carga o de “manejo” de batería dependen tanto de circuitería con componentes electrónicos, como de procesos lógicos realizados por un microprocesador (microchip, circuito integrado, o la denominación por la que los conozcáis)…
No es un proceso “a lo loco” en donde la celda fotovoltaica envíe la energía excedente al acumulador… Si no en verano se freirían todos nuestros G’s

Saludos

Gracias georgiano esperemos alguna respuesta sun mas documentada que la tuya.
Saludos