Mi Seiko Samurai baja a 20 metros en una Cámara Hiperbárica

Realmente interesante, muchas gracias por el completo reportaje

me ha gustado el reportaje, tambien el reloj :), gracias Boga

Excelente reportaje.Gracias

Magnífico reportaje compa.

Veo el logo de Poseidon entre los que han pasado. Unas cuantas inmersiones he hecho yo con ellos por la costa brava y en Ibiza también.

En su día dejaban colgando de la zodiac una garrafa de vino, para que al subir estuviera fresquita. Un buena forma de entrar en calor tras la inmersión.

Gracias por el reportaje, me ha gustado mucho!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Sabeis que siempre intento explicar cosas interesantes y curiosas, aprovechando la excusa de los relojes.

Me alegro que os haya gustado.

Yo también me he hecho varias resonancias magnéticas. Y es realmente angustioso. Además de tener el hierro del tubo a dedos de tus ojos, se añade la necesidad de estar en completa inmovilidad durante un largo rato, bajo riesgo de que -si no es asi- se inutilice la prueba.

Por suerte, en las resonancias no hay el problema de que no puedan asistirte si ocurre algo. Si es así, se interrumpe la prueba y ya está. La cámara hiperbárica individual no la podían abrir hasta haber acabado la descompresión.

Marcos, la ley que relaciona la diferencia de volumen de un gas con su temperatura es la ley de Charles/Gay-Lussac.

Este aumento de temperatura se debe a que, al aumentar la temperatura, las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes. Es decir aumenta la presión, ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.

Y viceversa.

Ley de Charles

El centro de buceo Snorkel, en Llafranch (que también tiene su pegatina en la hiperbárica :wao: ), cuando sales de la inmersión te reciben con una bota llena de moscatel. No la tiran al agua, porque las botas ya guardan el líquido más fresco que la temperatura ambiente.

Y la verdad es que sienta genial, cuando sales con la boca llena del sabor del agua salada del mar.

Didáctico y entretenido, como siempre, otro gran hilo de los tuyos. :slight_smile:

Ese albino le tuve y le vendí, no sabes cómo me arrepiento… :sad:

Gracias Antonio. :baffle:

El reloj es una maravilla, cada vez me gusta más. …, la primera foto genial con esos buzos “vintage” y ese precioso albino.
El repor en general muy bien, muy didactico y ameno.
Felicidades compañero, por el reloj y el repor.
Saludos

:slight_smile:

Gracias por el aporte…

muy interesante el reportaje

Hola, sinceramente te felicito por este hilo.
Me ha encantado todo lo que he visto y he leído, instructivo y ameno, así como las fotografías.
Realmente yo solo he visto una cámara de este tipo en vivo ( mucho mas pequeña), y como comentas, era para fines médicos, en una clínica.
Saludos y a seguir disfrutando ese precioso reloj.Me encanta ese dial.

Estupendo hilo, y muy instructivo: muchas gracias por el aporte: me he reído con los buceadores “pato Donald”. El albino es muy bonito, quizás demasiado: es el diver clásico de Seiko que está más lejos de mi idea de reloj herramienta. No lo veo yo tampoco bajando al fondo de una plataforma petrolífera…

Un reportaje excelente, Antonio, que ilustra y es ameno. Dan ganas de ponerse a bucear y todo!!

Magnífico post como siempre Boga, lo de la cámara vintage da miedito sólo pensarlo, es increíble las vicisitudes que pasaban los buceadores hace años.

Fabuloso post, como de costumbre!!!

No sabes lo agradable que se me hace este tipo de temas, por cómo se documenta una historia, y si como es el caso, es de un tema medio conocido por mí, y que me gusta, pues “más mejor”.

Muchas gracias por las fotos, comentarios y el tiempo en buscar y escribir con tanto detalle.