Mi Valjoux 7734 favorito .....

Hola a todos, dic1, buenísimo gusto que tienes, la verdad es que ese Tudor me encanta, bicompás, la lupa en las seis, los colores del dial, pulsadores roscados, tiene muchos detalles de calidad, gracias por mostrarlo, una delicia.

Un saludo.

Por mi parte, polémica ninguna. :slight_smile:
No suelo valorar mucho si un reloj es un mito o es solo “un reloj”, a excepción de alguno.
En el caso del Autavia (de ese en concreto), es su estética lo que me encanta, no entro en si es un mito o un palmito. :smiley:

Un saludo.

El Landwind es el Frontera de 1991, a su vez un Isuzu de finales de los '80, mientras que el vídeo que he encontrado es del Opel Frontera de 1998. Pues si no se chafan igual, tampoco les veo demasiada diferencia. En ambos casos, el pilar A cede (lo que implica que la célula de seguridad no queda intacta), y el morro se desguaza enterito.

//youtu.be/245NCBsj4Lc

//youtu.be/MUufN5Qz--k

Da igual.

Si crees que comprar la licencia implica fabricar exactamente el mismo producto, con las mismas propiedades, calidades, control de calidad y acabados, pues dejo que sigas creyendolo. Tampoco quiero convencerte de lo que no quieras creer.

Si el 3133 y el 7734 para ti son lo mismo porque los rusos compraron la licencia, pues perfecto. No quiero quitar la ilusión a nadie :wink:

Y mira que dije “discutido y discutible”.:smiley:

[QUOTE=“super 8;924882”]

Y mira que dije “discutido y discutible”.:D[/QUOTE]

Ya, pero es que a mi hay cosas que me parecen evidentes, mas que discutibles.

Y que una 3133 y una 7734 no son lo mismo era una de ellas (y que un Landwing y un Frontera tampoco lo son es otra, jejeje) :wink:

Qué quieres que te diga. No tengo al ruso como inferior al suizo. Sobre todo, si tengo en cuenta que el ruso aún es una opción a estrenar…

Lo mismo no, ni de coña, el 3133 es distinto y mas fino, y he tenido unos cuantos 7734, estupendisimos también, pero mas toscos … dar carga al 3133 es algo de una suavidad de otro mundo, por lo menos en los Sturmanskie vintage :beauty:

Decir que es precioso es decir poco.
Saludos.

+1 Carlitos

+1 super 8

+1 dic1

[QUOTE=“dic1;924897”]

Lo mismo no, ni de coña, el 3133 es distinto y mas fino, y he tenido unos cuantos 7734, estupendisimos también, pero mas toscos … dar carga al 3133 es algo de una suavidad de otro mundo, por lo menos en los Sturmanskie vintage :beauty:[/QUOTE]

No digo que vaya mal, ni que sea mas tosco a la hora de cargar, ni nada de eso…

Pero abre dos, uno de cada, ponlos uno al lado del otro y mira las piezas atentamente, incluso si puedes con una lupa de relojero. Y luego me dices si esta mejor hecho el 7734 o el 3133. Tu que tienes bastantes vintages puede que puedas hacerlo.

A mi me lo hizo un relojero de aquí con dos 3133 y un 7734 y la diferencia es muy grande.

Si me das a elegir entre un 7734 y un 3133 con los mismos años de rodaje, ni me lo pienso, y si ya es un 7733 sin el maldito fechador, pues 40 veces mas :smiley:

¿Era un 3133 moderno o vintage el que te enseñaron con lupa? la pregunta no es una tontería …