Minase, la micromarca japonesa con corazón suizo.

Coincido en la mayoría de lo que dices. Pero creo que aquí se han pasado del “monozukuri” tres pueblos. Las cajas con demasiadas piezas pierden en resistencia. Estamos en la típica dicotomía entre funcionalidad y estética. Me gustan, pero considero que una caja de Seiko o Grand Seiko tiene un mejor equilibrio en ese aspecto.
Las veo demasiado recargadas, demasiado “rococó” con ese exceso de piezas. El diseño japones también se caracteriza por eliminar lo superfluo. No es relojería pero os recomiendo este canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC7FkqjV8SU5I8FCHXQSQe9Q te puedes pasar horas viendo como crean muebles con estilo y técnicas japonesas. Alucinante…

Esto es como todo, para gustos los colores, pero si que es cierto que si manteniesemos lo que se comentaba del KISS, al final, para que queremos un reloj con fases, lunares, solares, calendarios perpetuos… cuando lo que realmente hace falta es solo la hora y si me apuras el día… o coches con mil accesorios/sistemas, cuando con que se muevan y sean medio seguros valdría ?.. Además, creo haber leido que esa “modularidad” ahorra costes en reparaciones ya que con cambiar la parte dañada, valdría… no habría que pulir toda la caja o incluso cambiarla entera… como digo, al final esto va de gustos y del sentimiento que el elemento en cuestión proyecta … y eso es algo tan subjetivo que complicado que coincidamos todos.

Dicho esto, me reafirmo en que me encantan, y no solo por estetica, si no por la exclusividad de los desconocido … es decir, seguramente este reloj lo llevase mas agusto y disfrutandolo yo por cualquier lado (dandome igual que la gente lo valore o no), mas que llevando un rolex o cualquier otra marca que la gente, aun no estando en este mundo, si reconoce (con el consiguiente “riesgo”)… pena que no tenga previsto ir a Japon (o Suiza), y no me sobren 3500 €, que si no…

Me has descubierto una marca muy interesante, que hace las cosas diferentes.

Puede gustar o no, pero destella calidad.

Gracias

Ya conocía esta marca y sus relojes, mucha calidad japonesa.

Exquisita calidad. Os dejo un enlace sobre Minase de la prestigiosa Europa Star Minase: El secreto mejor guardado del Japón

Saludos

me gustaria esta calidad pero en algo mas al estilo de los relojes pre-1968.

Muy interesante micro marca y por cierto en Suiza se pueden adquirir.

por si alguno se anima.