"Mini-compra conjunta" Poljot Strela 3133, HILO DEL AÑO 2009, ya finalizada conjunta.

Vaya tela con esta gente. Vais a terminar volviéndome loco :grimace:

A ver, pido opiniones (sé que lo que pido es una chorrada tamaño x-large):

SI SOLO PUDIESEIS HACEROS DE UN RELOJ, SOLO UNO, ¿CUAL ELEGIRIAIS?

EL SUMO
UNO DE ESTOS RUSOS DE LA PORRA (CARLOS, TE ODIO…:anger: )

Lo sé, lo sé, es como querer comparar una castaña y una croqueta, pero es lo que hay.

Muchas gracias. :cold:

Carlos, una pregunta ¿ A qué se debe tanta diferencia de precio entre el Sturmanskie y el Poljot? Asi, de primeras yo solo veo el tamaño…
Por ahora yo me decanto por el blanco con caracteres cirílicos…pero quedan días para cambiar…

Me cito a mi mismo…

Es el mismo reloj, y el color del fondo no es blanco, es plata.

Queréis dejar de poner fotos leñe!!!..que no me doy decidido:sad: :sad: , joer y lo tenía clarísimo:grimace: .
Me cago en to!!!..venga a lo fácil y seguro que acierto:

Nuniño!!!..¿¿¿¿dime cual???:smiley: :smiley: :smiley:

[QUOTE=nht;148641]Yo no tengo dudas. :grimace:
Para mi, este és el Strela :smiley: :smiley: :smiley:

:inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

Foto de Strela

Nuno, ese modelo es elegantisimo…:inlove:

Alberto lo acaba de poner… :beauty:

OK!!!:smiley: :smiley: :inlove: :inlove:
Muito obrigado!!!:inlove:

Leche…¿Ese modelo que ha puesto Alberto no es el 205? :eek:

Esto es horroroso. :beauty: :beauty:

Tu português está mejor que mi español :slight_smile:

Correcto y afirmativo ! :stuck_out_tongue:

Стрела!!!

¿Motivos? Parodiando a Marx (Groucho) éstas son mis razones. Si no le gustan, tengo otras.

Divers hay muchos. Cronógrafos también. Divers con historia, no hay tantos. Cronógrafos, tampoco. Y el Strela estaría entre ellos.

Es un modelo en extinción que dentro de poco no será fácil de encontrar, por lo menos no en su forma “pura” (sin Sturmanskie, manufactura, etc. ). Sumos, supongo que habrá más.

Podrás decirle a cualquier estirado con Speedy que tu reloj tiene tanta historia allá arriba como el suyo y que dió antes un paseo espacial.

Si alguien te ve con el Strela y lo conoce sabrá que eres un friki de los relojes. Bueno, si alguien te ve el Sumo y dice Sumo también pasará lo mismo. :slight_smile:

Si alguien te ve con el Strela y no lo conoce, es fácil que lo dejes impresionado si le cuentas su historia. Bueno, si alguien te ve el Seiko, lo conocerá, dirá “un Seiko” (y pensará que mola más un Lotus Shiny). :grimace:

Y dejo el motivo principal para el final.

Latiendo bajo el Strela tienes un mecanismo mecánico de una de las eras doradas de la relojería, de antes de que saliera el cuarzo. Un Valjoux 7734 que los suizos vendieron a los rusos cuando llegaron el cuarzo y los digitales; y que los rusos mejoraron añadiendo 6 rubíes y subiendo el latido. Su cuerda es suavísima, mucho más que la del Speedy o la de un Unitas.

http://img232.imageshack.us/img232/2029/pict00273pw.jpg

Foto de la Valjoux y el Poljot colgada en WUS por mark_wl.

Si lo quieres utilizar para ocasiones formales, el primero.

Si lo quieres utilizar para ocasiones sport, el tercero.

Si lo quieres utilizar en modo mixto :smiley: , el segundo.

Este Strela, no se parece mucho al Seagull 1963?

http://www.watchunique.com/media/catalog/product/cache/11/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/1/9/1963_2.jpg

Por cierto, me temo que al final caeré, gracias a las fotos de Nuno :wao: y compañia y a los comentarios de Tortuga :grimace:. Solo me queda decidir cual :confused: y que decir a la MDD :sad:

Muchas gracias Tortuga, de verdad.

Un abrazo. :slight_smile:

Morpheo,
las razones de Tortuga están muy bien. Pero el Sumo es un relojazo, te lo digo por experiencia, y por lo que ha dejado caer Carlos los precios van a ser muy buenos. Son relojes bastante diferentes entre si. Yo creo que debes ser tu el que decida cual te aporta ese algo más que complemente a tus relojes actuales. Como decía el anuncio ese de hace unos años, “Bienvendio al mundo de la duda” :smiley:

Gracias Emor,

Mi duda era esa, el fondo, que al ver tanta foto ya no sabía que pensar…

Tortuga,

Me has dejado con la boca abierta.
La verdad que es una buena adquisición este Стрела :beauty: :beauty:
Ahora eso si:
cirílico… occidental
cirílico… occidental
cirílico… occidental
cirílico… occidental
cirílico… occidental

Esa es mi DUDA…
Pero cada vez más la balanza se declina por el cirílico (un toque de elegancia le puede venir bien a mi mini-colección):stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

saludos!!

Los primeros Strela, y durante cerca de 5 años, han sido unica y exclusivamente hechos con caracteres en cirílico.

Personalmente me trasmiten mucho más esos caracteres en un reloj ruso.:beauty:

Dios mío, no sabéis cuánto cuesta resistirse!! No hay alguna opción en el foro para que no se vean las fotos en determinados post???
no puedo,
no debo,
no puedo…

Ambos comparten como origen ser cronógrafos militares. y aunque el Strela es anterior al Seagull, supongo que mas relojes de la época, especialmente si eran cronógrafos bicompax, tendrían ese aire.