Mis dos nuevas preciosidades chinas.

Creo que tengo la bilirrubina un poco alta en los últimos tiempos. :grimace:

Algún día… algún día… :smiley: :smiley:

Bonitos ejemplares! Sencillos y funcionales muy chinos :slight_smile:

Morfeo, por lo que más quieras, esta vez deja el martillo en la caja :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Muy guapos los dos (qué te voy a decir del seagull…)

Por cierto, tengo abierto un hilo en “Bajo la lupa” por un problemilla con un hermanito del ST5… ayuda!

A disfrutarlos, y ya nos contarás con qué equipo haces esas fotos de professional :smiley:

Saludos

El reloj es muy bonito.
La historia que explicas o te han contado es más falsa que un duro sevillano. Ni en los '60 ni en los '70 el maoismo tuvo ningún interés en socializar el uso del reloj al pueblo. En esos años el comunismo chino se habia convertido en una mielda de capitalismo dirigido por el partido único. Te aseguro que en los planes del politburo chino de aquella época lo único importante era exportar niñas para que fueran adoptadas en occidente. Los relojes para el pueblo se la traian al pairo.
Me encanta tu reloj y te doy mi enhorabuena pero no es no es necesario cambiar la historia.
Un saludo

Bueno, interpreta la historia como quieras, a mí la política me importa bien poco. :baffle: Al fin y al cabo, de lo que hablo es de relojes.

Lo cierto es que el gobierno chino quería hacer millones de relojes para consumo interno (las exportaciones comenzaron después, que también les interesaba, por supuesto, y más que el consumo interior) y así comenzó el desarrollo del movimiento genérico.

Y los datos de las fábricas, fechas y demás por supuesto que son ciertos. ¿Tienes algún dato en contra de ellos?

Salu2.

Nikon reflex y caja de luz.

Muchas gracias. :slight_smile:

Ahora me paso por el hilo…

Gracias Carlos.

Pues ahora que lo dices… :eek:

Una de esas quiero yo… o una Canon, ya veremos :wao: :wao:

Enhorabuena Morpheo por la pareja, y por tu buen gusto. Muchas gracias por documentarnos la historia del movimiento genérico.

Cada vez estoy más convencido que el tema de los relojes no es cuestión de tener piezas carísimas, sino de racionalización. Hay pequeños relojes que quizás no sean de grandes marcas o grandes precios, pero su valor intrínseco, ese valor añadido que le da la diversidad enriquece la humilde colección de relojes que pueda tener cada uno. El problema es conocer ese valor no económico oculto que tienen los relojes. Gracias Morpheo por ilustrarnos sobre ese aspecto desconocido para la mayoría.

¡¡¡Llegaron los deseados ST5!!!

Por lo demás, muy interesante la historia del Shangai.

FELICIDADES.
El mío aún está en camino… bueno, es un viaje largo, hay que tener paciencia.:beauty:

Pues resubo el hilo para contar que me salido el relojito (el ST5) un velocista de cuidado. El Shanghai va “clavao”.

En 12 horas me adelanta 1 ¡¡¡ :grimace: :grimace:

Le estoy moviendo la raqueta pero está ya encima de la otra y sigue corriendo como un condenado… a ver que se me /os ocurre. :stuck_out_tongue:

Suena a espiral imantada…

Morpheo,

No será que pusiste mal la hora??? :hellboy: :ninja:

Esto te lo digo, porque ya me ha pasado a mí… :ouch: :ouch: :ouch:

Suerte!!!

Que va¡¡¡ :smiley: :smiley:

Le he hecho la prueba y he cambiado la hora varias veces, la desviación se llega a ver al cabo de pocos minutos.

De todas maneras acabo de hacer la última regulación de las raquetas y parece que la que sujeta el pitón (creo que se llama así) y regula el isocronismo (eso me acuerdo que me lo explicó JuanRa :baffle: ) estaba muuuy desplazada y el reloj tendía a pararse. Ahora lleva un rato sin pararse y empezaré a intentar regular poco a poco la marcha… a ver que pasa. :sweat:

Salu2 :slight_smile:

hola, por si os interesa a este vendedor de ebay le he adquirido un reloj Shanghai NOS y posee de dos tipos metalizado y dorado, ademas se le puede hacer una mejor oferta y tiene varios disponibles.
http://stores.ebay.es/RARE-ELECTRONICS-12769391/_i.html?_fsub=18749296

Gracias Karli…
…a por un Shanghai!!!:smiley:

Os dejo un enlace a una página especializada en relojes chinos vintage.
http://www.chinesewristwatch.com/w_brand.asp?city=17&brand=149
Muy interesante…

Bonitos relojes! A disfrutarlos!!

Gracias por el reportaje. Demuestra si hiciera falta la seriedad de un segmento de la relojeria china. Y desde hace años.
A ver si nos vamos enterando.

No están mal