Modificacion Marina Militare

para quitar la tija aprieta este botón con algo como un alfiler y tira a la vez de la tija estando ésta en modo de ajuste de la hora.

http://desmond.imageshack.us/Himg192/scaled.php?server=192&filename=capturaws.jpg&res=medium

Sobre el tornillo roto, es como dices, pero por lo menos tienes otros 2 tornillos de apoyo

Yo tengo la muñeca de 17,5cm como tu y para estos relojes la medida es la de 47mm. Tate tranquilo que fijo que te va a encantar. :money: :money: :grimace:

Gracias Kike, si ya no hay solución viene de camino ya.

Ahora estoy con la correa, que seguramente ponga la que he mostrado mas arriba, el dial que veré a quien le pillo el California y las agujas que ya las tengo fichada gracias a vosotros.

Con respecto a los otros, sigo sin saber que hacer.

Un saludo

He conseguido sacar la tija del titanium, pero no sacar el movimiento.
Me pasa algo muy raro, con la bata puesta, ya que el tornillo que se rompió sigue dentro, el moviento gira completamente pero no llega a salir. Eso es normal?

Por otro lado, ya que estoy con este reloj, sabeis si hay alguna caja, dial y agujas tipo flieger para ese movimiento automatico? O sale mas barato comprar un reloj entero nuevo?

Un saludo.

Si necesitas tornillos para el GC del titanium seguramente este finde tendre un mogollon, ya que un amiguete me ha conseguido un paquete en medidas 4/2mm, mide las del de oro rosa y si son esas te mando un par.

Para el de tono rosa, un buen cambio seria satinar el chapado. Eso te lo pueden hacer bien en cualquier joyeria o tu mismo con una Dremel y un par de pasadas suaves con el Scotchbrite.

Le has quitado todos los tornillos de la bata??? Tienes que hacer un pelin de palanca para que salga todo el conjunto una vez este sin tornillos y sin la tija puersta.
No vale la pena que te gastes pasta para hacer un plieger con este modelo. Te saldra mas economico pillarte un parnis tipo IWC nuevo que cambiar piezas de ese tipo para ese MM.

Pues te lo digo ahora mismo, y me haces un gran favor, dime lo que te debo!!! El tornillo mide de diametro 1,87 mm.
Tija del guarda coronas no tendras???:confused:

A ver si recojo la dremel y hago algo.

Le he quitado 2 de 3, el que se rompió ahí sigue. La tija ha salido sin problemas y entonces el movimiento giraba, pero no he conseguido quitarlo. La bata estaba fija en su sitio.

Eso he estado mirando que por unos 60 $ hay alguno decente.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

buenas tengo un calibre 3602 que le falta la tija y una piera de remontar, con este calibre se puede hacer un marina militare?.
Por cierto estos relojes me parecen una pasada.

Buenas, si que se podría hacer, pero antes de seguir, preséntate, abriendo un post para ello.

Saludos.

Los que me tienen que llegar son de 2mm. :beated:
Asi que deja que los tenga y que los cate en mis cajas DSN. Como me llegan bastantes, intentare reducir el diametro de la rosca para que se quede en 1.9mm, asi seguro que te valdran.

El ofrecimiento de los tornillos va pa tol comando. Los jodios pierden rosca facilmente y los que hay por ebay valen una pasta, asi que tan solo los tenga os digo que tal van y quien necesite que me los pida.

A que te refieres cuando dices la tija del GC?? Que has perdido la tija de la maquina o el pasador de la leva???

Le he quitado 2 de 3, el que se rompió ahí sigue. La tija ha salido sin problemas y entonces el movimiento giraba, pero no he conseguido quitarlo. La bata estaba fija en su sitio.

Si la bata aun la tienes fija, no vas a poder sacar la maquina de ahi. Primero tendras que quitar el tornillo. Haz una foto y te aconsejaremos la mejor manera de hacerlo.

Ante todo bien venido, pero como te ha comentado Charly, no esta de mas que te presentes como dios manda. :stuck_out_tongue:
Lo que le falta al 3602 es una piedra o una Rueda?

Muchisiiiiimas gracias!!! :slight_smile:

Al pasador pequeñito que sujeta la leva del guardacoronas. Eso es lo que he perdido.

Voy a buscar una broca mas fina y que funcione mejor, porque ayer lo intenté y nada de nada. De todas formas, si consigo colocarle el guarda coronas otra vez, se queda como esta y punto. No se le puede sacar mas punta a excepción de quitarle la lupa interior que lleva el cristal.

O hay alguna sugerencia??

Un saludo

Para quitar la lupa aplica calor con un sopletillo pero a todo el cristal por igual porque si no se raja, entonces, el pegamento que la sujeta se funde y puedes quitarla fácilmente.

Lo que necesitas es hacer un pin nuevo para sujetar la leva.
Lo unico que tienes que buscar es una varilla de acero. De donde es facil que la consigas es de un imperdible o de la parte trasera de alguna broca desgastada de la dremmel que no tengas que usar mas.
Es preferible que sea mas gruesa que el bujero y asi la puedas ajustar tu. Asi no la perderas. Y si ya consigues hacer un remache chulo en la punta superior, le daras un toque vintage de aupa.

Había pensado tambien con un alfiler, pero no se como hacer el remache final.

Un saludo

Tienes un par de opciones.
La primera y mas facil es coger la varilla con un mandril y darle golpecitos hasta que hagas la cabeza del remache.

Y la segunda es coger la varilla un poco mas gruesa que el agujero y reducir el diametro hasta que te entre. Uno de los extremos (el que esta dentro de la cabeza de la dremmel) sera mas grueso y es lo que te hace la funcion de remache.

http://img687.imageshack.us/img687/276/dscn5026medium.jpg

Esto me ha contestado Adrian cuando le he preguntado por un dial cali:

"Hello mariano,

i only has a cali dial which is made of 1.5mm plexi and unpainted and also unlumed.

adrian"

Me parece que no se lo pido de momento, no?

Por otro lado he estado viendo en la web de Getat que tiene diales cali por 15$, pero no tengo claro cual es el diametro para el 3646 de silix. Y… sabeis que tal están estos diales?

Salu2

yo de ti me leeria el hilo de presentacion del 3646 de Charly para ver de donde lo pillo el.

Gracias Kike,

Ya le he mandado un mail a river a ver por donde sale el tio.

Un saludo

River. 20 dólares envío incluído. Pero tendrás que limar para que entre bien.

Ahora River ya no vende “solo” los diales, te vende el reloj completo. Una pena.

Ostras, pues le compré un dial hace como mucho un mes, qué cosas!