Motos y miedos.

+1

Curioso, a mi también se me han ido un par de deployantes por el mismo pasador que a ti…En ese caso son fijos con los extremos remachados a presión…un error para una parte que lleva tanto uso y ciclos de apertura/cierre porque los remaches acaban por caerse…

Yo en una ocasión en un deplo de un caucho baratucho no tenia mucho que perder y lo repare siguiendo el diseño original pero usando un clavo y soldando con estaño una bolita a cada extremo a modo de los remaches y hasta hoy…

Hola, en mi caso solamente se me soltó un pasador una vez con la consiguiente caida del reloj, fué tirando al plato y lo atribuyo a que llevaba el reloj demasiado justo, algo que detesto y me resulta molesto pero la había estando acortando con prisas o algo así y coincidencia o no se fué al suelo. No recuerdo cual era pero no le sucedió nada importante. Siempre llevo el reloj lo suficientemente flojo como para que con el brazo vertical y el reloj abajo del todo si giro la muñeca a tope el armis no se tense en exceso.
Por vibraciones no creo que se suelte, salvo algún fallo raro, bici de montaña, tiros a mansalva con calibre 9mm PB, 38spl, cal 12 y sobre todo más de veinte años de mina (no en la oficina, eh!) lo atestiguan :slight_smile:
Un saludo.

En la moto solo relojes económicos.

Yo en moto no voy, pero bici de montaña hago de vez en cuanto. Curiosamente el sábado bajando por una pista forestal en un bosquecillo cerca de la ciudad me metí una ostiaca como un campano. Gracias a dios para hacer deporte llevo un Casio F-91, que ni si siquiera se rayó al contacto con el suelo.

Me acordé de cuando veo a alguno de vosotros en bici de montaña con relojes automáticos, si llevo yo uno de esos el sábado lo destrozo.

no me ha pasado todavia, pero si se me han roto las garras de casio de resina.

una solucion sencilla seria llevar cuando montas en la burra, un reloj con una nato o zulu, como suele recomendar boga para submarinismo.

las precauciones que yo tomaria son:

cuando se realiza un cambio de correa, comprobar que los pasadores estan bien puestos, con un tiron se ve si se sale o no.

cuando acortarmos un armis, comprobar que el pasador este bien metido. con especial cuidado con algunos modelos japoneses que llevan un casquillo a presion, que tiende a perderse cuando se realiza dicha operacion.

y los cambios en relojes de caja de resina, como muchos casios, ser extremadamente cuidadoso, ya que suelen rayar el pasador las garras en los cambios de correas, a veces dejando un surco entre el agujero del pasador en la garra y el exterior.

Mañana si saco tiempo busco un reloj con el que tuve una caida de moto, y veras como se rompio todo menos el pasador jajajaja
En serio, no te rayes por eso, es mas facil que se te rompa con un engachon con la chaqueta que con las vibraciones de la moto, no creo que lleves tampoco una Rocket 2.300 a 220 todo el dia :grimace:

Yo voy en moto a diarios y me emparanoio con depende de que pasadores. Compré una caja con distintas medidas en el chino y son de pésima calidad, aunque de momento, nunca se me ha saltado ningúno en marcha. Dónde se puede comprar una caja de distintas medidas pero de más calidad que estos económicos de 1,5mmde grosor? Alguien sabe?

Yo siempre llevo para eso mi hilo de silicona transparente atado al reloj… en caso de soltarse cualquier pasador… siempre quedaría cogido a mi muñeca, es discreto “casi imposible verlo ya, que que oculto bajo la correa” y tremendamente efectivo… ya lerdo un GB-4500AA-7 bluetooth en la montaña por culpa de eso… y desde entonces otras 3 veces se me ha quedado el reloj colgando de la muñeca…

Pero yo voy en moto (casi) todos los días, así que me tocaría abandonar mi afición por los relojes, y va a ser que no.
De todos modos esto no deja de ser una fritada más, ya que sí sumamos los percances ocurridos y los enfrentamos a las jornadas de moto, deporte… con nuestros relojes, no creo que salga una incidencia muy alta.

Ja, ja. Ahí le has dao. Tienes toda la razón. Sabes que siempre digo lo de los G-Shocks por lo de la coña marinera, pero reconozco que como reloj herramienta en según que cosas, no tienen rival.

Huyyyyyyy! Eso de las motos da para hilo propio.
Desde hace tiempo llevo una Honda CB250 Two Fifty. No es el sueño de muchos moteros precisamente, pero en ciudad y recorridos cortos es una opción muy cómoda.

Yo perdí uno haciendo mountain bike no lo encontré y me fastidio bastante pues era un recuerdo de familia.

[QUOTE=“Jesulin;895563”]
Huyyyyyyy! Eso de las motos da para hilo propio.
Desde hace tiempo llevo una Honda CB250 Two Fifty. No es el sueño de muchos moteros precisamente, pero en ciudad y recorridos cortos es una opción muy cómoda.[/QUOTE]

Una moto muy comoda, de rueda grande y con un consumo bajo. Ideal para ciudad.

Yo para ciudad uso una Vespa Primavera 125 con mas años que yo (Concrtamete 33 añitos tiene la vespa :D). Bueno, mas que para ciudad para cuando voy a obras cerca pero suficientemente lejos para que me de palo ir en bici. Y para ir a la playita en verano, que queda muy “mediterraneamente” :smiley:

Para carretera tengo una Kawasaki Z750 que ya he enseñado alguna vez por aqui, mucho mas potente pero tambien pesada y menos manejable.

Eso si, si un reloj ha de caerse por las vibraciones sera con la vespa, porque con la kawa no se mueve ni un milimetro, pero la vespa es una batidora, jejeje

Sin haber leido al compañero, ya estaba pensando lo que iba a decirte.

Buceando no hay vibraciones como en moto, pero yo siempre pienso que el mayor peligro para un reloj buceando no es que se inunde, sino perderlo por un pasador roto o suelto.

La solución infalible para eso: una NATO. Si es Zulu, mejor.

Yo pienso como tú: que es increible que unas máquinas tan bien hechas y a las que queremos tanto, dependan de una pieza tan sencilla. Y a la que no prestamos atención

Por vibraciones no es probable que se rompa, sí por tirones.

Podrías poner alguna foto? Me asalta la curiosidad saber a que te refieres

A mi es un tema que me toca mucho la fibra sensible y tambien me emparanoia un poco :D. Ultimamente si puedo cualquier reloj que lleve a la playa p.ej. va con nato, y he visto relojes de 4 cifras con unos pasadores que dan la risa, cuando una solucion economica seria ponerles pasadores fat como llevan la mayoria de los seiko divers, que solo por el aspecto dan una sensacion de seguridad y robusted que no me dan otras marcas.

Para la moto el mejor que he tenido era el supertopo G-9300, si no llevo el DW-9000 por los botones grandes. Para moto de campo el Mudman )-9010 parece diseñado especificametne para cronometrar el barro…

Por esa causa del pasador perdí mi primer reloj que me compre de joven. Tenia unos 16 años ( ya han pasado de eso 22 años )y despues de ahorrar mucho me compre un citizen analógico /digital que me costo 25.000pts directamente a un comercial de citizen en Córdoba. No se me perdio en la moto y eso que de joven siempre iba con mi suzuki Drbig haciendo el cabra, fue durante la feria de Mayo que con la borrachera nos fuimos los amigos a la cazuela loca y cuando baje de allí perdí el reloj y la cartera con tanto meneo.

amen

NUNCA pero la verdad es que tampoco ando quitando/poniendo correitas a los relojes, que de eso se sueltan