NATO la mas cómoda?

Yo a un Strela no lo metería en una piscina.

Hay correas de piel impermeabilizadas. Hay correas de tela de vela que visten más un reloj. Hay correas mixtas de goma y piel. Será por opciones.

En cuanto a los Rolex, si piden acero y no quedan bien con correa, es porque están peor acabados que un japo de 50 euros…

Ni siquiera se han molestado en terminar decentemente el espacio entre asas.:ouch:

Como eres.

Rolex me gusta, muchos de sus modelos, solo acero, y no comprarme un sub cuando pude hacerlo, en los ochenta,fue un error.

Las RAF también se pueden centrar fácilmente. Es otra opción.

Si lo vamos a ver, la RAF tiene mas sentido: Mismo material, menos parafernalia, incluso mas comodidad de cambio, con el mismo volumen le puedes meter un material mas fuerte, la centras sin problemas…

Perdonad mi ignorancia…que es la RAF? Un tipo de Nato?

Gracias

Una, quizá mal llamada, RAF es una correa con hebilla toda de una pieza, como una pulsera, para entendernos.

Como una nato de piel?

Si es esa creo que visto. Hay otras que he visto con la piel ensanchada en donde va la caja del reloj. Que no me gusta nadaaaa.

No, no tiene nada que ver con el material, imagina un cinturón, igual pero para muñeca.

Si en una nato la hebilla no queda centrada es que no se está usando como debe…

Ahhh.

Si lo llego a saber no me cargo una nato intentando convertirla en una raf. Mecagüen.

Si para usar una correa hace falta un manual algo no va bien.

Tengo bastantes pero la verdad que cuando pongo alguna me dur poco y suelo terminar con armis o cauchos.

Lo bueno de las nato que puedes tener un surtido variados en cualquier color o combinación y jugar con los tonos del reloj o la ropa que llevas etc y por cuatro duros, la mayoria no se necesitan herramientas para cambiarlas y no sueles marcar el acero y lo mejor que es muy complicado perder el reloj ya que carece de muchas menos piezas y pasadores que es al contrario de un armis, no se cuartea como el caucho que se puede petar si avisar y si se rompiera un pasador del reloj sea por un tirón, caida, golpe, oxido etc el reloj queda sujeto por el otro, las nato ya se inventaron para militares donde un uso intensivo y duro del reloj este podria perderse, con una nato es mas difícil que esto ocurra, a pesar de todo no las suelo usar.

Me lo explique…

La mano hay que meterla por este hueco:

https://cdn.gearpatrol.com/wp-content/uploads/2012/04/one-piece-nato-strap.jpg

https://natozulu.com/img/cms/2.jpg

http://fotos.subefotos.com/e3d4d31214da721d10074898391a71afo.jpg

Este señor lo muestra perfectamente, aunque no se ha molestado en colocar el reloj en la posición correcta para que la hebilla le quede centrada:

//youtu.be/iGo-Xixr6WU

No tiene sentido la doble pieza de tela debajo del reloj y el apretujamiento de anillas y tela.

https://s17.postimg.org/45o399m8v/img1267bce5.jpg

Otro compañero ya explicó esto bastante más claramente hace tiempo, pero no lo he encontrado…

Carmelo acaba de explicar lo que iba a decir yo: que haciendo que bajo el reloj no pase dos veces la correa (metiendo la mano debajo del primer pase de correa), la cosa queda mucho mejor con las NATO.

Por otro lado, hay un sistema de pasar la correa por las anillas (en las zulu 5 anillas), que la fija mucho más (aunque en el lado externo se forma un juego de vueltas con la correa que puede ser un poco voluminoso).

A mi me gustan mucho las NATO, aunque las combino con todas las otras (cuero, brazalete, caucho; aunque estas son las que menos me gustan, a excepción de las tropic). Y las que más me gustan son las milanesas.

Sin duda, para mi, su principal ventaja es la seguridad que dan en caso de rotura de un pasador. Ya sé que eso no es una cosa habitual, pero no olvidemos que un reloj que puede costar miles de euros (aunque no sea mi caso) está aguantado por una pieza que dfícilmente cuesta 1 €, y que puede fallar. Mis relojes siempre van a bucear con una zulu.

Otra de las virtudes que se ha mencionado, que considero importante, es su facilidad de cambio, y que hace que no haya que manipular los pasadores.

Por otro lado, y hablando de comodidad, no hay NATOs más cómodas (por su suavidad) y más resistentes (aunque una NATO normal es dificil romperla) que las hechas con material de cinturón de seguridad.

Y hay unas correas que no habeis mencionado aquí, pero creo que igualan a las NATO en seguridad en caso de fallo de un pasador, facilidad de colocación, resistencia, y las superan en algunos aspectos (ligereza, capacidad de secado, elegancia).

Las perlon. Sin diseños con rayas como las NATO, pero con mucha variedad de colores, y aptas para relojes a los que una NATO sería demasiado deportiva.

Aquí las veis en el Galeno.

A mi me gustan. Lo mejor es su capacidad de combinación de colores y su facilidad de cambio. En relojes de estética militar, quedan muy bien.

En verano, NATO. Es muy comoda, vas cambiando y ademas se moja y seca sin problemas.

A mi me gustaban mucho las nato, aunque pocos a poco me ha ido cambiando el gusto en esto de las correas, ahora mismo en tela solo tengo en un Casio que utilizo para andar por casa (lleva una nato) y una correa de perlón que llevo en un Tudor de forma provisional hasta que encuentre una correa de piel maja y la verdad es que no me desagrada como queda.

Actualmente llevo una nato de piel con anillas pequeñas (las grandes no me gustan) y el resultado me gusta bastante.


Siento discrepar sobre eso. Ya había visto en algunos hilos esa curiosa teoría, pero la verdad es que no sé de dónde han salido esas formas “peculiares” de montar este tipo de correas que se están viendo últimamente por los foros. Y ya sabemos que si alguna cosa aparece en un foro, enseguida empieza a darse como dogma sin saber dónde ni porqué se originó.
Todos los vendedores ingleses (hablo de ingleses porque es de donde son originarias estas correas) dan instrucciones para montarlas de la manera “tradicional”.
También puedo decir que todos los veteranos del ejército británico que conozco las usan de la manera “tradicional”, incluido uno que estuvo en Las Malvinas, cuando todavía les daban los famosos Omegas, de los cuales por cierto perdió más de uno.
Desde luego cada uno las puede montar como quiera, pero la forma correcta es la tradicional.

Por cierto, como curiosidad, las Nato de dotación del ejército británico siempre han sido, y son, exclusivamente de color gris. También es cierto que actualmente en el ejército británico, como en los demás, predominan los relojes baratos de trote, como todos sabemos, y las correas nato no se utilizan como antes.

Aquí un aporte de uno de los fabricantes con la explicación sobre el diseño e instrucciones de montaje:

Extra security
A key characteristic of genuine ‘functional and fail-safe’ military 2-piece NATO straps is a shorter secondary length of nylon attached to the buckle. For extra security in case an attaching bar breaks, THE WATCHBAND PASSES UNDER THE WATCH CASE. The extra nylon ribbon also has a second keeper at its end. When worn correctly, this limits movement of the watch on the wrist. For sure, knowing how to fit your NATO watchstrap is vital to get the best performance from the band.

Pone claro y recalca que la tira se monta por debajo del reloj.

Aquí un vídeo mostrando cómo se monta una Nato:

Insisto en que, obviamente, cada uno puede montarlas como le parezca, pero la forma apropiada es la tradicional con la tira por debajo del reloj sujetando la caja.

Dicho esto, a mí personalmente me parece un fallo el que las hebillas normalmente queden descentradas.

Qué sabrá el fabricante de cómo usar su correa :stuck_out_tongue:
Como vemos en el vídeo, sobre tira y el cierre está descentrado.