Necesito vuestra opinión sobre cuál debe quedarse...

El Tortuga me resulta mucho más cómodo en muñeca que el Sumo.

Entre las versiones PADI, me resulta mucho mejor lograda las del Tortuga también.

Sin embargo, no creo que pudiese tener el mismo modelo repetido en mi caja.

Espérate a tener los tres en mano, usarlos y las sensaciones que tengas te dirán qué hacer.

Otro voto para que te quedes el sumo

Estooo… y si por lo que sea, cuando tengas el “dorado” en casa, lo ves demasiado “dorado”, me envías un “privadín”, que igual te puedo solucionar el problema…:ninja:

Y no pueden quedarse los tres? A mi me gustan los tres.
De tener que elegir, saldría el Sumo.

Esos dos modelos de Tortuga son los que me gustan. Y la verdad, no tengo claro cual elegiría. Ese dial azul con el bisel pepsi me encanta. Y los dorados del Tortuga no me molestan en absoluto, al contrario.

El Sumo no es un reloj que me emocione, y no es muy pepsi. Pero aporta variedad y calidad (aunque en esto veo que hay división de opiniones)

Depende lo que te moleste tener dos iguales. Si no te gusta, Sumo y Tortuga dorado. Lo ideal serían los tres.

El Sumo sin duda.

Saludos

En mi opinión, tú mismo te has contestado con ese comentario. Antaño, Seiko era famosa por su calidad a precios ajustados, pero desde hace ya tiempo, para mí, ese puesto se lo ha ganado Citizen. Seiko ha bajado mucho de calidad, a la par que ha subido los precios.
Ya no es lo que fue, ahora está haciendo exactamente como Casio con los G-Shock: menos controles de calidad acompañados de aumento de precios, y de paso, ediciones “especiales” a las que les cambian el color de las agujas y les ponen unos puntitos rojos en la esfera, con la misma calidad que las habituales, y con eso las sacan al doble del precio. Pero siguen teniendo seguidores incondicionales que compran la producción, así que continúan con esa, hasta el momento, productiva política.

Me has leido el pensamiento. De hecho, eso es lo que voy a hacer, mañana tiene que llegarme el dorado. Al final los usaré durante una temporada y veré qué dos de tres son los que más me convencen y el que menos, fuera, no me apatece ir acumulando piezas.

Un saludo.

Espera a que me llegue primero :smiley: , pero si no me convence, te tomo la palabra.

PD: Lo mismo te digo respecto al Zodiac apañado que te has pillado :cool:

Después de leeros, lo único que he sacado en claro es que ando igual o más liado que antes de colocar el hilo, pero al menos tengo algo más de criterio para hacer la elección.

Gracias.

Ya no hace falta que me avises…:ouch::ninja::grimace:

Buenas Paco!! :bye:

Personalmente me quedaria con los dos tortugas.
Ya se que son el mismo reloj pero dan dos tipos de sensaciones completamente diferentes.
El dorado tuine ese aire vintage muy acertado y si ademas le montas una correa de piel desgastada o una perlon de 2 piezas aun lo acentuas mas.
El tortuga Padi le da color a la caja y no poco. Me parece mucho mas bonito y alegre que el sumo Padi. Creo que en el Sumo han querido ser tan sutiles y discretos en los cambios que se han quedado cortos.
Si ya lo has vendido varias veces el Padi poca cosa aporta para que se quede.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo con Kike. He tenido dos Tortugas juntos en mi caja, y no se estorbaban para nada. Tenía el negro con caucho, que usé con piel marrón vintage y con canvas verde también vintagera. Y el otro era el PADI, y no tenían nada que ver. Además, los Tortugas, no sé muy bien porque, son unos relojes comodísimos y muy equilibrados, pese a tener una caja de 44mm de diámetro. EMHO, son muchísimo más ergonómicos que el Sumo.

Yo me quedaría con el Sumo y con el Tortuga dorado…