"Nueva" adquisición

Bueno familia, pues esta mañana ha llegado el bicho.

Me he puesto con él nada más llegar y, lo primero, el bezel se me despedazó literalmente al tocarlo.

Los tornillos, por suerte salieron sin problema.

El módulo (691) funciona correctamente, con luz y sonido buenos.

El cristal no tiene rayones importantes, está casi perfecto, salvo alguno muy leve que casi ni se nota.

La correa que traía era de risa, así que junto con los pasadores, que también parecía que habían estado en una mina, han ido directamente a la basura.

Y de lleno, me puse al turrón:
lavado de caja y tapa (y bien frotado y frotado y frotado, que casi me dejo el cepillo de dientes).
Los pulsadores tenían tanta mierda que casi ni retrocedían. Desmontaje completo de pulsadores, lavado de todas las piezas (muelles, tóricas (2 por pulsador), arandelas y grupillas).
Por suerte los vástagos de los pulsadores, aparte de la suciedad, ¡¡estaban completamente rectos!!

Luego de tener todo lavado y seco, me he puesto al remontaje. He aceitado las tóricas de los pulsadores y me he pasado un rato divertidísimo con las h*** de p*** de las grupillas, pero al final lo he conseguido montar todo perfectamente.
Ahora los pulsadores funcionan suavemente, como debe ser.
Montaje de módulo, aceitado de tórica de la tapa, que también por suerte estába elástica y no estába deformada, así que no ha hecho falta cambiarla, y cerrado de la caja con la jaxa.

Una vez comprobado que el reloj funcionaba correctamente, me pongo con el bezel, que le tenía aceitando desde que me llegó hace unos días.
Como dije, pillé uno moderno del 5750, que es de caja de resina. No sabía si la posición de los pulsadores era igual o no, y por suerte, es exacta, así que sólo he tenido que rebajar
la zona superior e inferior con la Dremel y ha encajado perfectamente.
Lo único que va un poco justo es la posición de los tornillos del bezel, pero han entrado sin problemas (también he aceitado los agujeros y las roscas antes de atornillarlos).
Las motas que se ven en el bezel son virutillas del lijado con la Dremel, que aún no las había limpiado bien, pero el bezel está perfecto.

Y luego lo único que quedaba era poner su correa original.

Tenía que haber hecho fotos del proceso, pero es que me he tirado de cabeza a hacerlo y no me he dado ni cuenta, perdonad.

Y aquí está el resultado, espero que os guste tanto como a mí:

¡Un saludo!

Pues enhorabuena y un buen trabajo Ender!
Te ha quedado fenomenal y tienes reloj para el fin de siglo,al menos.
Una pieza muy chula:inlove:
Como mola ver el Rem en el display en estos bichos.
Felicidades por el trabajo bien hecho y a disfrutarlo,que esta pieza se lo merece.
Saludos!

Pues queda muy bien con el bisel adaptado.

Por cierto ¿Cómo haces para quitar y volver a poner las grapas de los botones? Lo estuve intentando con un DW-6900 que iba un poco duro y al final lo dejé por imposible.

Muy bien compañero. Reloj nuevo, con 30 años y dura vida encima, pero nadie lo diría.
A disfrutarlo.

No tiene misterio, pinzas finas, pulso y paciencia. Y suerte, porque saltan que no veas. Yo las perdí unas cuantas veces y las pude encontrar y poner otra vez, pero se pasa chungo.

Gran caza ese 5700, yo hice algo parecido hace unos años, aunque todavía no habían salido los 5750 y compré recambios nuevos originales que valían mas que lo que me costó el reloj.

Y ahora luce en todo su esplendor


IMG_20190731_092513-01 by Marcos, en Flickr