Nueva tanda de Relojes Anti-crisis... de nada, chicos... de nada...

jmof, el último que has puesto me ha gustado bastante… lástima (o no) que estoy teniendo problemas con PayPal últimamente… que si no esta tarde hubieran caído unos cuantos :smiley:

Gracias Morpheo y jmof10 por incitarnos al consumismo desenfrenado:ouch: , pero… quien se puede resistir a pillar algún nene de estos:D :smiley: :smiley: No hay nada mejor para calmar la CRI

Mis Ciaba y mis Winner (y algún otro) son fruto de vuestras investigaciones interneteras y he de decir que funcionan más que correctamente :eek:

Si cae algún otro, habrá que ir a engrosar el hilo de los chinitos que abrió Morphe :stuck_out_tongue:

¿ me recomendais los Cjaba ? que los veo en un monton de tiendas de chinos.

Morphe, esto de comprar relojes al peso me supera. :smiley: :smiley:

Y no le hagas esas cosas a Tortu, que le has dejao seco con el Tag. :smiley: :smiley:

(Tortu, dile algo). :smiley:

Las cosas que hay que ver… :smiley:

¿Llevan grabado el “punzón de Ginebra”?

Pues con la tonterida mirad lo que me he comprado:

Zi Zeñor. Un relojito resultón con un DG 28xx para algún destripe por la nada despreciable cantidad de:

6 Mortadelos

:wao: :wao: :grimace: :grimace: :smiley: :smiley: :grimace: :grimace: :wao: :wao:

Ahora vais y lo cascáis… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Por cierto, que en ese estratosférico precio ya están incluídos los gastos de envío. :money: :money:

Muy chulo Morpheo!

…aunque 6 laureles…no se…se estan subiendo a la parra…

Si no es molestia…

…De todos estos super-calibres que montan estas piezas de altisima relojeria, cual o cuales son los mas duros y fiables? Podrias poner alguna foto para poder identificarlos?

Y los acabados de que marca son los mas decentes?

Gracias por todo. Saludos:bye:

Pues fundamentalmente hay 2 fabricantes que copan el mercado de los relojes chinos (y muchos no chinos) en la gama básica.

**Dixmont-Guangzhou (DG) **que hace unos movimientos muy decentes basados en los Miyota 8200. El reloj que acabo de pillarme lleva ese movimiento y por eso lo he comprado. Suelen funcionar muy bien y son duros como piedras. He desmontado varios y tienen una calidad bastante por encima de lo que su precio podría hacer pensar.

http://www.rafflestime.com/media/02/a20792a12acd357085d4c_m.JPG

http://www.rafflestime.com/media/04/a20792b12b874e86695c38_m.JPG

Por encima, tenemos a la omnipresente Seagull. Es el mayor fabricante de movimientos mecánicos del mundo y muchos de sus calibres van dentro de relojes que cuestan bastante más que nuestros queridos Parnis.

Su gama económica está centrada fundamentalmente en los super duros y fiables ST16. (toma foto gorda… :smiley: )

http://www.pmwf.com/Watches/WatchTools/MovementsAndSpacers/MovtPictures/SeagullST-16RotorSide.jpg

Ojo, aquí hablo de relojes muy económicos. Tanto DG como Seagull tienen cosas muchísimo más elaboradas, incluso tourbillones de verdad (o carruseles, o ambos) pero para relojes de batalla, un ST16 o un DG 28XX es un estupendo movimiento.

Por debajo de esto tenemos a los movimientos genéricos chinos, que ya son harina de otro costal. Factorías como Shanghai y otras muchísimas hacen hoy versiones del movimiento estándar con una calidad penosa. Lo encuentras en relojes chinos en ebay a montones y hay que tener cuidado, pues muchos de ellos alcanzan precios demasiado altos para lo que llevan dentro.

Los auténticos movimientos genéricos de los años 70-80 bien hechos son tremendamente simples, robustos y fiables (yo tengo algunos y no tienen nada que ver con mucha basura que se vende hoy). La diferencia está en las calidades de los materiales. Hace poco compré un esqueleto genérico para destriparlo y no lo pude volver a montar porque más de un tornillo se rompió al tocarlo, imaginad la calidad de los materiales. Los puentes con aristas vivas, con inicios de óxido, rebabas por todas partes, materiales dúctiles o quebradizos… una porquería en toda regla. :choler:

Aquí algunas fotos de movimientos genéricos chinos. La mayoría de los relojes que los llevan no merecen la pena, salvo algún vintage o NOS que monte de las generaciones anteriores.

http://www.tractionink.com/watch_wiki/images/2/24/Tongji-CHI2650.jpg

Bueno, pues eso es más o menos lo que hay, de una manera somera. Espero que te sea de utilidad, lo mismo que a los compañeros que puedan estar interesados en el tema.

Salu2. :slight_smile:

Supongo Eugenio que el problema radica fundamentalmente en saber (o poder averiguar) que calibres montan los relojes que nos puedan gustar. A veces, en la foto de la trasera (cuando la hay) se puede ver y quizás reconocer los calibres, pero por lo menos yo, normalmente no soy capaz…

Es verdad, Santi. Poderse identificar, se puede, pero hay que conocer las diferencias entre calibres. Lo malo es que no hay un criterio fijo en este tipo de marcas, van metiendo en cada tanda de relojes, supongo, lo que más les va interesando.

Por eso es bueno fijarse cada vez, porque cada reloj puede traer un calibre distinto, incluso siendo de la misma marca y franja de precios y del mismo vendedor.

No se pueden dar datos concretos porque hoy los Cjiaba pueden traer estándard y mañana Seagull.

Pues sí, tienes razón.
De todas formas, a estos precios baratitos tampoco es tan grave arriesgarse. He tenido suerte por el momento porque todos los que he comprado funcionan razonablemente bien, y algún calibre genérico de estos ha caido.

Me iré fijando en los calibres :smiley:

Eso es lo más curioso. Normalmente andan muy bien y aguantan el paso del tiempo perfectamente. Y por ese precio, para hacer experimentos son ideales. :slight_smile:

Muchas gracias Eugenio, tratare de mirar por las fotos esos calibres que has puesto. El basado en el Miyota lo puedo reconocer con mas facilidad.

De todas formas como dice Santi por el precio uno bien puede arriesgarse.

Saludos

Desde luego, hay que tener poca vergüenza. :choler:

Resulta que el tipo al que le he ganado una puja por este pequeño que comenté en el hilo

me envía un mensaje diciendo que ha habido un error y que en el anuncio se habían equivocado. Total, que para mandar a España el precio es de cerca de 14 libras porque el reloj “PESA MUCHO” :ouch: tienetelalacosa…

Pero que si le pago 5 libras me envía el reloj. Lo más gracioso es que me dice que no abra una disputa en Paypal ni le vote negativamente.

Total, que como es natural le he dicho que naranjas de la china -nunca mejor aplicado- y que, o me manda el reloj por el precio acordado o abro una disputita en Paypal y que ellos decidan.

De momento, ha anulado las pujas para España de otros relojes que tenía a la venta, lo mismo os ha afectado a alguno de vosotros que vísteis el reloj y os dió por pujar…

Bueno, seguiremos informando.

Y no es por el dinero ni por el reloj, ya es por vergüenza torera. :smiley:

Al ataque Eugenio: disputa y votos negativos… si el tío no sabe vender relojes en eBay, que venda patatas en un mercado indochino (o naranjas de la China:D ).

Lo envios a España se están poniendo caros, eh Eugénio ? :eek: :eek: :smiley:

Suerte en la resolución del problema :cool: :slight_smile:

Desde luego que sí… vaya rachita que llevo con los dichosos envíos desde el país del Sol Naciente. :ah:

En cuanto al “sucedido” con este individuo, en vista de mi rotunda negativa a entrar por el aro me ha mandado esto que traducido por Google viene a decir más o menos:

***"Muchas gracias por su correo electrónico.
Lamento escuchar eso.
Eso está bien.
Vamos a enviar este artículo a usted.
Por favor, no nos abren la controversia o de cualquier feeedback mal.

Por favor, acepte mis disculpas para el inconveniente."***

A ver si es verdad que lo envía, pero ya ha quitado de tooodos sus artículos la posibilidad de vender a España. :skull: (uno menos…)

Y a colación de esto, es llamativo lo frecuente que se está haciendo esta práctica en ebay. Si un artículo no alcanza un valor en la puja que agrade al vendedor, te anula la venta, o te dice que el artículo se ha roto, o te intenta alguna jugarreta como la que me ha querido hacer a mí. Es triste, pero es así.

¿Os acordáis de los Cjiaba estilo Rolex Explorer que os enseñé a menos de 10 euros? Pues parece que como compramos un montón se han subido a la parra y ahora están TODOS por el doble o el triple de su valor inicial.

Esto me ha pasado bastantes veces en ebay: pillas una ganga e inmediatamente el vendedor deja de vender a España o sube los precios.

En varios casos (incluído el de hoy) hay vendedores que hasta me han anulado pujas efectuadas por otros artículos tras la compra de la “ganga” aduciendo un error en el anuncio.

Así que parece que vamos a tener que ir teniendo cuidado con los vendedores -aún más- porque la cosa está poniéndose cada vez peor ahí fuera.

Peor lo tiene él… si no vende, no come y si tú no compras, más comerás :smiley:
A ti te lo enviará pero mientras nos censure, no tendrá posibilidad de volver a vender en España.

Lo fácil, lo lógico y lo honrado (vamos, digo yo) es que si tu has ganado la puja te lo envíe y santas pascuas. Luego, si no le salen los números o quiere ganar más, no tiene más que subir el porcentaje que él determine para ese artículo y listo.

Creo que son ganas de complicarse la vida, la ley del mínimo esfuerzo o el “si cuela, cuela”.

En fin, como tú dices: uno menos… uno menos de tantos que hay y mala propaganda para el nota. Que le den!!!:skull:

ese en concreto que has ganado es uno de los mas interesantes de esos automaticos de batalla, a ver si hay suerte y te llega bien la cosa