... nuevo... reloj astronómico de Vigo...

… no cuela, no… tú eres el Alcalde… de hdr… :smiley: … y es el forero el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los foreros el alcalde… :smiley: :stuck_out_tongue: :smiley:

Qué impresinantes simulaciones que haces…
Y ni me quiero imaginar el trabajo que debe llevar…

… y yo ni me quiero acordar… :sweat: … te puedo confesar que esta simulación la empecé hace meses… pero, meses de gran satisfacción… :slight_smile:

A continuación, otra imagen animada acelerada en la que se puede ver en tan solo 30 segundos, la transición del reloj astronómico entre los días 31 de octubre y 30 de noviembre de 2016, de día en día, 30 días, 1 mes, a las 03:00, hora solar media.

La Luna recorre toda la órbita de la Eclíptica, mostrando todas sus fases, y el indicador de la Luna va marcando la Edad de la Luna durante todo el ciclo sinódico de 29 1/2 días. Se observa claramente la diferencia entre ciclo sideral y ciclo sinódico, ya que la Luna después de dar una vuelta completa a la órbita, tiene que recorrer un poco más para reencontrarse con el Sol, pues este se ha desplazado ligeramente en su lento caminar por la misma Eclíptica.

Se aprecia el Sol en tránsito entre los Signos de Escorpio y Sagitario, como corresponde a un mes de noviembre, y entre las Constelaciones de Libra y Escorpio.

La Luna Llena de noviembre presenta gran altitud, por encontrarse próxima al Solsticio de Invierno. Por contra, el Sol presenta una altitud escasa; noches largas y días cortos.

La Luna Llena se produce con la Luna en tránsito entre las Constelaciones de Aries y Tauro.

Quién llevase esto en la muñeca… :beauty: :inlove:

… bufff… no sé… no acabo de verlo… :D:D :P:P :D:D

joer eres un autentico genio con esto de las simulaciones