Nuevos (al menos, para mi) Seiko 5

Donde estabas los últimos meses…

Son muy bonitos, el tema de precio… Si los quieres ya y poder probar in situ, me parece correcto. Un spinnaker u otro basado en el mismo movimiento, puesto en casa con todo, no cuesta muchísimo menos… Y no lo has podido ver antes. Con seiko te aseguras el tiro. No habrán querido hacerlos 200m por no canibalizar con los tortuga, aunque es posible que valgan como skin diver.

Eso es, han querido escalonar la gama y acceder a un público más joven.

Divers de 200m ya hay unos cuantos en el catálogo.

Yo tengo un 5sports de los actuales con el 7s36 y es una maravilla. Y ningún miedo al agua, por cierto.

:ouch:

Si yo te contara…

¡ Hermosos !
Y mucho mas con esas milanesas…

Me está entrando curiosidad, un día de estos les digo en el CI que me enseñen uno a ver por ejemplo la calidad del armis…pero sigo siendo un poco escéptico…con este precio te da para Orient Ray 2 Mako 2 e incluso para un Kamasu que tiene el bisel mejorado y el zafiro ( y que también se pueden ver en el CI y comprar donde valen la mitad )
Cuando vi los nuevos Seiko 5 sport en ese expositor no me fije mucho porque a lado estaba un Sarx035 que capturó mi mirada :heart_eyes::joy:

Los he visto de cerca en ECI y me han dejado frío, me dan la sensación de faltarles algo y teniendo la misma caja los veo mas pequeños que el 007-009. Y ya hay por ahí una versión china…

A mi me parece muy acertado el diseño.
Y lo de los 200 mts… a la mayoría le vale con que se pueda piscinear con ellos.

Lo que sí que le veo a Seiko es que sus modelos se parecen mucho unos a otros. Los bichos raros como nosotros encontramos diferencias, pero para la mayor parte del mercado les parecen todos iguales.

Yo tengo el SKX007 y, desde hace bien poco, también el SRPD55K1.

Creo que los dos tienen idénticas medidas.

De hecho, he comprado un inserto para modificar uno de los dos biseles (aún no sé cuál, pero seguramente el SRPD porque el que trae de serie me gusta menos que el del SKX) y me han dicho que vale para los dos modelos.

En mano, que es como hay que comparar (como podéis ver más abajo, me llevé mi SKX al Corte Inglés), es posible que el Sports dé impresión de mayor solidez, pero tal vez solo se deba a que su brazalete pesa más (y parece mejor que el jubilee del SKX).

Ambos relojes tienen cosas que me molestan, pero, sinceramente, a estos precios, uno se las perdona de buena gana.

Creo que los nuevos Seiko 5 Sports se van a vender como churros. Están muy bien hechos y la actualización del calibre se agradece.

En mi caso, además tiene la ventaja de que han sacado un modelo con un caucho bastante chulo (el cuarto de la última foto) y, sobre todo, una correa en simil piel (tercero) con caucho por la parte que va en contacto con la piel. Precisamente, cuando compré el SKX, había renunciado a los cauchos de Crafter Blue y Uncle Seiko porque eran demasiado largas, pero estas me quedan como un guante. La del tercer reloj me ha parecido de muy buena calidad (de hecho, es más caro que el que viene con armis).

Sigue un par de fotos (las dos últimas no vale paran comparar tamaños porque el ángulo no es muy propicio).

Saludos.

Los acabo de ver en ECI y me han parecido un poco “de juguete”.
Solo vistos, eh, no tocados.

Pasando que siguen trayendo la misma basura de cierre que todos los Seikos de gama baja/media, a mí lo que me produce vergüenza ajena es lo de que mantengan los endlinks huecos :anger: ¿De verdad no se pueden hacer macizos al precio que cobran estos relojes? Sólo por ese motivo ya para mí están descartados. Al final, para tener un brazalete en condiciones tienes que acabar recurriendo a Strapcode, y el relojito de marras se pone entonces en 400 eurazos. Quizás un día descubramos con no demasiada sorpresa que Strapcode es de algún ejecutivo de Seiko que se está forrando vendiendo brazaletes…

Pues sí, lo de los end-link es verdad. Y duele más en el modelo nuevo, que cuesta cien euros más. Aun así, hay mucha gente (Watchuseek) que los ha utilizado 20 años con el jubilee original y sin problemas. A mí los brazaletes de Strapcode me parecen un poco bastos, pero solo conozco aquellos con los que he ido tropezando mientras leía sobre modificaciones para el SKX, y a esos me refiero.
Lo que me parece que no voy a perdonar es la correa con caucho en su cara interna…

En cuanto al cierre, es cierto que es el punto flaco de este reloj y de casi todos los Seiko que he tenido, no solo de gama media y baja.

Por ejemplo, tuve los dos Marinemaster anteriores y era lo peor del reloj con diferencia. Difícil de comprender en relojes de más de 1700 euros de PVP.

Aun así, el cierre de este reloj me da mejor impresión que el del SKX, aunque me repatea esa especie de pulido que parece de reloj de cinco euros del interior (menos mal que no se ve).

Pongo unas fotos para que podáis apreciar las diferencias.

.

Y otras variantes.

189 USD en Drop (más portes y posible hachazo, claro…)

Un diseño muy chulo basado claramente, como bien dices Pedro, en los SKX para esta nueva linea SRPD, sin embargo cuando profundizas y salvo el movimiento están bastante descafeinados.

Es un sí, pero… no.

Me explico, llaman la atención, pero al mirar el detalle son como un batiburrillo de cosas, un SKX minimizado… un altibajo, vaya.

Son buenos, son bonitos, pero ese reciclaje de caja me quita todo el interés.

Saludos:)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi sigue siendo un refrito y de los malos. Con un calibre standard a estas alturas y peor aún, sigue con armis con end links huecos, ni hablar de zafiro.
Tuve un 009 y ese jubileé era con diferencia lo peor del reloj. El precio como siempre, lejos para lo que ofrece el reloj.
Saludos

Donde se puede encontrar este modelo a buen precio y que opinión tenéis de estos nuevos 5?

3 Me gusta

Ja ja ja
Me encantan los reflotes! Y los relojes!

1 me gusta