Nuevos Casio retro.

Me extraña mucho que Casio no sepa lo que hace. Se adapta al mercado, y saca golosinas a un precio pagable para como están las cosas hoy en día, ya que… Nos guste o no, el comprador de relojes tiene un perfil que las marcas están decididas a explotar. Casio, Seiko, todos los suizos… Subiendo precios sin parar, y no creo que sea porque busquen suicidarse. Algunos los suben un poco y otros un mucho, pero quien lleva reloj hoy en día lo hace movido por cosas que no son las mismas de hace 20 años (generalizando) y cada vez es más común que quien tiene un buen reloj no es un comprador casual. Mirad el boom de minimarcas, por algo será. Todos viven de nosotros. El mercado en general apunta a dos líneas, la low cost y la premium. Lo que se queda en medio cada vez tiende más a reaparecer al año siguiente con algo diferente para justificar una subida de precio. Es así… Porque la sociedad también está cada vez más dividida entre pudientes y no tan pudientes. Y los que estamos en medio… Nos toca la moral que a lo que antes accedimos por no demasiado, ahora cuesta mucho más. No es algo que defienda ni mucho menos me guste, pero es una realidad. Quizá el mercado cambie en un tiempo, pero ahora es así.

Que tienen mercado y que saben lo que hacen no lo discuto en ningún momento.
Solo digo que justo se han cargado el principal argumento del éxito de esos pequeños relojes básicos y duros que han llegado a ser una especie de icono.
Tanto si tienen un presumible éxito, como si no, ni a Casio le supondrá un roto económico ni a mí me preocupará demasiado (vamos, nada), pero sin tratar de hacer estudios de mercadotecnia ni sacar la bola de cristal, en mi caso, si me compara uno sería el de plástico justo porque tiene una trayectoria concreta y su precio una lógica aplastante para un módulo tan básico.
Pero bueno, también hay gente que paga mucho mas por un reloj muy básico porque lo llenan de cristales Swarovski.
Es su dinero y es su problema, no me veréis convenciéndolos de nada.

Totalmente de acuerdo contigo!! Comparar un a1000 con un dw 1500(o cualquier otro similar de esa época) me parece una ofensa.Cualquiera que haya tenido uno en la mano sabe de lo que hablo.Un reloj de una grandísima calidad, y con mas de 30 años.Una pieza así a dia de hoy costaría un ojo de la cara,y mas con la política actual de precios de CASIO.SALUDOS