Nuevos Seiko 5

La foto es una maravilla. Perfecta de iluminacion que realza lo mas destacable y clasico del reloj. En vivo?.. de todas formas a mi me gusta su idea de contrasres insinuantes.

hay un azul con armys muy clásico en su configuración realmente bonito

a mi los 100m me bastan de largo

La verdad es que me parece una tomadura de pelo; un Seiko 5, que no es Diver ni es nada, 100 m. y sin corona roscada, al doble de precio que un SKX007/009, creo que yo paso, tendremos que mirar a marcas como Orient, Chisfopher Ward o Glycine.

el precio oficial del skx es 380 euros esto de los precios oficiales puede despistar … hay que ver precios " reales" de mercado gris y si no hay mercado gris probablemente no interesa …hay alternativas

Saludos.
380 euros por un 7S26 están muy bien cobrados… Y aun por un calibre superior. Tengo el 009, un Samurai 2 (comprado nuevo) y un Orient Ray 2, no veo una diferencia determinante entre ninguno de los 3, pero si unos precios muy distintos y el Samurai no vino precisamente bien ajustado.

Al margen de precios y especificaciones, no me entra en la cabeza sacar el mismo reloj, con estética muy similar y pequeños cambios de “detalle” (la inexcusable sustitución del calibre y la corona roscada que me imagino que es lo que implica los 100 metros) para llamarlo de otra manera. Veo más razonable haber sacado un 007/009 2 Generación, al estilo del Monster 2/3, y puestos a rebajar las especificaciones a 100 metros, no le veo sentido hacer un falso Diver, sin molestarse en cambiar las agujas, que me parece ya el colmo. Lo veo una imitación de su propio reloj, o un subproducto del 007, en la que se quiere seguir estirando el tirón de la caja en otra gama casi del mismo precio pero se descataloga el modelo 200 M de buzo (con su clara demanda de 200 M) para sacar otro nuevo más caro.

Seiko parece que aspira a más (tarifa) con la regla de todo vale, o de mínimo esfuerzo, en la que el aficionado medio es capaz de ver muchas sombras en productos nuevos que no son nada baratos y debería estarmucho más cuidados. El ejemplo más claro para mi fueron las aguajas del Monster en el Samurai 2, nadie las vio con buenos ojos y reutilizar ese material en un reloj con tanto caracter y tantas pretensiones como el Samurai 2 lo veo algo chapucero a más no poder.

Por lo demás, el reloj en si muy bonito, no se porqué no se ha ofrecido antes como SKX…

con intermediarios como geresa seiko nunca despegara en España … no creo que ese modelo de distribución le sirva a seiko como modelo para todos los países , esto mas parece el discurso oficial de geresa que el de seiko …ya veremos …

No es que lo parezca, es que lo es y el ¿compañero? lo ha dicho claramente. Como Geresa dependiera de las expectativas de clientes como yo, estarían en la quiebra. Se lo dije en ECI a una representante de Seiko, que si el Military era un reloj de 225 euros, amosanda:grimace:, que pongan los precios que les salga de los destos, pero no nos tomen por tontos. Y los chinos de Merkur, Sharkey, Steeldive, etc están haciendo unos homenajes que flipas. Por ejemplo un 007 con caja idéntica, 200m, cristal de zafiro y calibre NH35 ó 36 por 150 pavos.
Edito: Estos nuevos serie 5 me parecen una mala copia del original y por si no lo sabéis hay todavía muchísimos 007 y 009 a la venta en un montón de tiendas de internet y por unos 220 pavos los pillas, aunque siguen subiendo.

//youtu.be/xcSbv_ADsaU

Hola, pues yo no estoy en España, me lo han dicho la gente de Seiko Panama y la de Argentina, por separado me han dicho lo mismo, Seiko desde que asumio el nuevo Ceo se esta saliendo del mercado habitual, lo que les interesa es seguir poniendo Boutique`s por todos lados y quedarse con las gamas medias altas, hay dos cosas que veo, la relojeria comun por asi decirlo va camino a vender cada vez menos, no va ser nunca un mercado de consumo masivo y la otra es que particularmente Seiko pertenece al conglomerado Epson y los de Epson quieren simplicar la fabricacion de los relojes en menos lineas y menos ensambladoras.

Lo que peca Seiko es de no tener el doble apellido de las marcas suizas, que por suizas hacen todas las chantadas posibles y nadie se queja, tengo Tissot`s de 600 usd que entraron al service por fallas en el modulo y cambiar el modulo a mi como agente oficial me cobran 50 usd el modulo con la mano de obra, o sea que si un reloj de usd 600 el modulo vale usd 50 la mitad del valor del reloj es verso. Lo mismo esta haciendo Rolex y Tudor inflando los precios pero los nuevos ricos los compran igual, y salen a lucirlos de noche, en la primera puesta se los roban en la puerta del bar:(

Hola, excelente video, 90% de lo que dice es cierto, el problema es que algunos distribuidores alimentan el mercado gris, en general Seiko tiene 6 meses de demora para entregar los pedidos de los relojes automaticos, y algunos distribuidores han encontrado la vuelta para ganarse unos dineros extras, hacen pedidos a fabrica y mientras esperan que se los entreguen ofrecen esos relojes a vendedores no oficiales de ebay, amazon, etc, el negocio es recibir por anticipado el pago con un margen de ganancia minima, un 10%, pero como no es su mercado principal y es un pase de manos les viene barbaro y tambien les sirve a estos distribuidores generar volumen de compra asi no pierden la exclusividad, Seiko ya tiene en mira desde hace tiempo a estos distribuidores pero como compran mucho hacia la vista gorda, para tener una idea, uno de los distribuidores que mas compra en el mundo es el de Venezuela, con la crisis que tienen no pueden comprar un litro de leche pero en lo que va de este año tienen “comprados” unos 12 mil Prospex :smiley:
Por decirlo de alguna manera el “puterio” se arma cuando esos relojes terminan en territorio de otro distribuidor, cuando son las reuniones oficiales de todos los distribuidores oficiales se arman grandes discusiones y pases de cuenta, amen de denuncias a Seiko Japon, lo habitual que hacen los distribuisores ofendidos es comprar algunos de esos relojes y mandar fotos con el numero de serial a la casa matriz en Japon, con ese serial Seiko pone multas al distribuidor “disloco” pero como el negocio es muy bueno las multas son irrisorias.-

Que poca imaginación esta teniendo Seiko, aunque el reloj es bonito, estamos viendo un 007 o por lo menos a mi me lo parece.

Tengo una caja de desguace de un skx y un nh36 que era para un proyecto. Se me está pasando por la cabeza montar uno como ese… Veremos si encuentro las piezas

Dentro de 30 o 40 años sacarán una reedición del SKX007 con calibre 9S o el que lleven los GS en ese momento, crislta de zafiro y fidelidad total al actual por el módico precio de 10.000$… como si lo viera.

Muy interesante el vídeo, aunque no tanto para nuestros bolsillos. Parece que estos relojes no estarán en el mercado gris con lo que para mi ya no están en precio, ni de cerca.
Existen muchas micromarcas que aunque tengan poca imaginación a la hora de crear relojes, por decirlo de alguna manera, son muy superiores en todo lo demás a la gama 5 sports. Si sólo puedo adquirirlos en boutique no me interesan.

Tengo un 5 Sport, el Seiko Urchin.

Me lo regaló mi pareja, le clavaron cerca de 220€ y (me temo) los pagó encantada

El 95% de los posibles compradores NO SON AFICIONADOS a la relojería y van a pasar por el aro del PVP. Nos guste o no.

Es su problema.:cool:

estaran estaran tranquilo deja pasar el lanzamiento

Seiko debería haber sacado estos modelos como skx junto al 007 y el 009, con su calibre 4R36 y un zafirito.
Ahí si que podrían haber clavado 300€ y venderlos como churros.

Un seiko 5 de 100 metros a 295-350€ como que no van a vender muchos.
Si quieren posicionarse más arriba que sea con buenos productos no con precios mas altos.

Divers de 100 metros con NH35 y zafiro los tienes en aliexpress por 60-70€, como no se espabilen lo van a pasar mal con el made in china.

Alguien ha comentado que la serie 5 nunca había tenido Corina rosacada
Yo tengo un Atlas mal meter y es un 200 m y lleva Corina roscada