Oferta en Amazon de Seiko

Bueno, Seiko tiene los Tunas, que son más feos que pegar a un padre en estas fechas, y todos babeáis con ellos…

Casi todos…:baffle:

Eso seguro.
Pero con esta nueva dirección, cuando consiguen un diseño de éxito, (digamos Tortuga, Samurai o Monster), lo dejan de producir, haciendo que se revaloricen muchísimo y luego, si les parece, lo vuelven a lanzar, con alguna modificación, pero al precio que se han puesto los revalorizados.
Cualquiera ahora, ya no se puede comprar un nuevo Monster, o un nuevo Sumo o el King Turtle…antes, eran relojes de 200/300/400 euros. Ahora son relojes de 400 y pico y de 700/800 euros.
Con esos precios, aunque bajen más adelante, se han puesto mucho más caros, nos guste o no.
Por no hablar de la multitud de versiones, algunas “especiales”, otras “limitadas”, con el único propósito de generarnos deseo para con Seiko…

Hola compañeros, creo que para gustos los colores, pero sin ser un experto en relojes, una semana antes de este confinamiento estuve en el CI y me probé los nuevos Seiko 5 y el tortuga, y la diferencia en precio eran 100 y pico €, pero en acabados, puesta en muñeca, armis, no tiene ni punto de comparación, por goleada merece la pena el tortuga.
Saludos

“Seiko siempre será Seiko”, “Rolex es Rolex”… intangibles.

Nos quedan también Citizen y Orient. No parece que se hayan subido tanto a la parra.

Algunos “demasiado” originales también. :smiley:

Por curiosidad, he buscado en la web los King Turtles, y en relojerias conocidas y españolas, me sale para el modelo base (el negro de toda la vida) 630€ con armis. Hay otras más baratas, incluso 70 euros más, pero como no las conozco no las tengo en cuenta. Eso quiere decir que en precio de tarifa, hay de media 200 euros de aumento entre el nuevo tortuga y el viejo (el SRP 777 de ahora, no el original) . Teniendo en cuenta que lleva el mismo calibre y que tiene el insert en cerámica y zafiro en vez de hardlex, no me parece excesiva la diferencia. Al menos Seiko justifica el aumento con mejoras.
Supongo que cuando pase al mercado gris, se mantendrá la proporción en precio respecto al que sustituye .
Esperemos que no pase lo que pasa ahora con el tortuga original (el de 150m para entendernos) que usado y con marcas te piden por el más, que por un SRP777 del mercado gris… Nuevo.
El mundo relojeril es muy peculiar [emoji6]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

630EUR, con un 4R36

Esta es la continuación del otro hilo. En mi opinión, estos de Seiko se han querido sentar en la misma mesa que los suizos. Veremos si se hacen un Griezmann o no… De momento, conmigo que no cuenten.

Enviado desde mi aparato mediante Tapatalk

He tenido Steeldive, Merkur y Heimdallr. No sé de dónde sacas que no aguantan un vaso de agua. Sencillamente no es así. Además si los consigues por 50€ pásame el enlace, por favor. Relojes con buenos acabados, zafiro y misma maquinaria. No tienen que sustituir a ningún Seiko pero no por ello son malos relojes. Además, corrijeme si me equivoco pero creo haberte leído comentando bondades de Tisell u otros homenajes, no entiendo que ahora sean poco más que morralla relojera.

El Tisell no lo mojé nunca. He tenido dos Sea-Gull, que supuestamente no es precisamente mala marca, y los dos vinieron con taras importantes. Vendí los dos palmando prácticamente el 50% a compañeros que les daban igual los fallos. Y el último, ha sido un Sharkey que el compañero al que se lo vendí me dijo que se le había llenado de humedad por dentro. Y eso por no hablar de los que leo en otros foros patrios o internacionales, donde se habla de los mismos defectos. Hasta hoy, y con todo el tiempo que llevo ya en esto, no he leído ahogamientos de Seikos en número significativo.

Voy a ver ese king tortuga mejor, a ver si hay algo que le veo…

Parecen letras grabadas a láser. En un reloj de 630 euros, de los que 30 son del calibre… ufff…

Es que tú siempre has tenido mala suerte con los chinos :smiley: ¿no tuviste también problemas con los Seagull Seamaster? :D:ouch: (cada vez me arrepiento más de venderlo)
Por mi parte el verano pasado alterné los días de playa entre un San Martin y un Obris Morgan que está en otra liga.
EL San Martin no ha tenido problemas y eso que me he duchado con el un montón de veces.
Obviamente HAY diferencias entre los chinos y los Seiko, pero el salto de calidad que están dando es muy fuerte. Mientras que Seiko se está estirando para sacar mayor rentabilidad, los chinos me parece que van a todo trapo.
Dales otros cinco años y hablamos. Siempre tendrán el reloj chungo de 40€, pero en la franja de los 150€ me parece que lo están haciendo muy bien. Como mejoren en diseño propio…

Ahí está la grandeza de esos Seiko, aunque valga 600, se te jode el calibre, cosa difícil, y mejor que arreglarlo, le puedes poner un calibre nuevo por 4 chavos, la construcción de la caja, cristal de zafiro y bisel cerámico, un relojazo para toda la vida y de fácil mantenimiento

Respecto a los steeldive, merkur…. son buenos relojes, hacen su labor, económicos, yo los uso en playa sin problema, cajas bien construidas, algo flojos en esfera, agujas y algún acabado, pero de relación calidad precio son imbatibles.

Exacto, estas marcas que están entrando fuerte, sobre todo Merkur, en el rango de calidad/precio de 150€, se están haciendo con el mercado, a nivel de aficionados de la relojería, pero Seiko tiene su marca y su nombre está muy asentado.
Antes, por 150€, los podíamos comprar, (recuerdo haber pagado por un crono de cuarzo, 150€, cuando en El Corte Inglés, costaba 495€), a lo que yo me refiero, es que nos podrá gustar más o menos, pero esas diferencias, cada vez, van a ser más difíciles de encontrar…

Buenas tardes.

Acabo de ver esto… no sé si el modelo nuevo que comentáis.

Que comentáis que estos nuevos modelos que parecen muy bonitos en las fotos deberían valer menos de 200¥?

Ese es el debate…

Por ejemplo…

Presento San Martin SN039