Omega speedmaster dark side of the moon apollo8

A mi no me gusta como unico speed, la caja de ceramica para mi gusto no e sun buen material para fabricar un reloj y menos de este precio, simplemente es frágil y no aporta ninguna virtud, encima encarece mucho el precio y con uso intensivo envejece mal, el descuento, buscando si se pueden conseguir esos descuentos, al menos se conseguian en estas marcas y muchas otras del mismo grupo.

Estoy con doramas sobre el Speed, a mi me sacas del pro y todo lo demás son sucedaneos, el Speed tambien creo es el crono con mas la historia o la mas bonita del mundo de los cronos, lo parecer anticuado, a mi no me lo parece si no que me parece un fondo de armario y un reloj atemporal donde nunca llevaras un reloj moderno pero nunca se verá anticuado, eso yo lo llamo clásico.

Para mi un reloj es algo mas que una caja, un diseño bonito, una serie limitada, una tamaño grande etc, si no tiene historia para mi lo demás casi no sirve de nada, un reloj que nace hoy y desaparece mañana si es una pieza de valor considerable yo paso olimpicamente, hay tantos relojes bonitos, pero son frios como el tempano y solo son relojes de paso.

Bueno esto tambien se puede aplicar al rolex sub, mismo diseño que hace 50 años, mismo tamaño, misma estetica, mismo brazalete y misma maquinaria, vamos mas de lo mismo… Pero el precio a subido en 20 años hacia aqui una barbaridad, antes un sub te costaba menos de 3000 euros, hoy en dia el mas barato son 8000 euros, una barbaridad, un reloj sobrevalorado, infladisimo en precio, puro marqueting y publicidad, y encima con esta politica que tienen de fabricar poco para meterte en una lista de espera 2 años, y que esperes tu ansiado sub y asi hacerlo mas " Exclusivo " para mi lo hace un sinsentido y una burla a la relojeria.

El Sub no se ha quedado congelado en el tiempo, y ha ido evolucionando poco a poco. Comparas el último Sub con el chapitas que hace 10 años todavía estaba en los concesionarios y hay una mejora más que apreciable. Recientemente, además, ha sido otra vez mejorado con la adopción del calibre 3235.

En 1995 Omega fué cuando hizo el último retoque importante al Speedy; puso Luminova en lugar de tritio, y dió un acabado rodiado al calibre, añadiendo un rubí más. Coges un Speedy, le pones una correa y lo comparas con un Speedy en correa de 1995 y es el mismo reloj, y apenas diferente en matices a uno de 1971.

Hay muchos relojes asi y eso es lo que los hace diferentes y deseados, mas ejemplos, Cartier Santos, Breitling Navitimer, Zenith el primero tricolor, Rolex Datejust, IWC Portugues, IWC Mark, Tag Heuer Monaco, Patek Philippe Calatrava, Patek Nautilus, Audemar Piguet Royal Oak, Jaeger Lecoultre Master control, Jaeger Lecoultre reverso, Blancpain fifty fathoms etc etc, podria poner mas pero para que veas que eso de vivir del pasado no es solo cosa de Rolex y Omega, acaso estos que he nombrado no han subido de precio tanto o mas que Rolex u Omega? no te importaría tener algunos de los que he nombrado?

Los iconos son los que mantienen vivo el espiritu relojero ya que son relojes con historia, son relojes que se puede hablar de ellos, que se han escrito libros, que aparecen en la mente cuando se habla de esos tipos de reloj, son conocidos, clasicos y se siguen vendiendo y deseando, no son relojes de paso que nacen hoy y mueren mañana con unas simples ediciones de unos cientos o miles de unidades, eso para mi es lo mas vulgar y lo menos interesante para decidir la compra de un reloj de cierto valor.

Claro que me gustaria tener alguno, a todos nos gusta el buen jamon y el buen vino , pues esto es lo mismo.
Lo que no estoy dispuesto a pagar las barbaridades que piden hoy en dia ciertas marcas ( no solo rolex ) quien este dispuesto a pasar por el aro que pase, quien este de acuerdo en fomentar la especulacion, en entrar en unas listas de espera ridiculas , esperar meses o años tu ansiado reloj, sea un sub o un nautilus a mi me parece un sinsentido y una chorrada sinceramente, hay mas vida y mas marcas para elegir no solo de " ciertas marcas top vive el hombre ".
Aparte que lo veo entrar en su juego , en el juego de las grandes marcas que hacen con el cliente lo que les da la gana , que si lista de espera dos años, que si te subo el precio del reloj cada x años, que si luego cada revision te la cobro a 800 euros, son los propios clientes que dan de comer a la bestia accediendo a lo que ellos piden ¿ Estamos locos o que ? Yo me esperaria 1 año para un trasplante de riñon , para un reloj NO, ya puede sub , nautilus, Audemars o paquito el chocolatero, conmigo la llevan clara…

Esteticamente tu miras un sub de hace 30 años a uno actual y es mas de lo mismo, que igual la maquinaria sea mas avanzada , mas moderna y mejor me callo, pero lo que es el exterior es mas de lo mismo, por no decir el tamaño 40mm , que esta totalmente desfasado a los canones de hoy en dia , antiguamente el hombre Español medio media 1,60 de altura como maximo y un reloj de 40mm era el tamaño ideal ( o eso pensaron los señores dueños de rolex ) , en cambio hoy en dia un sub de 40mm en mi opinion es un reloj pequeño , de tamaño muy contenido, que para mi es ideal porque yo los relojes me gustan de 36mm a 42mm como maximo, pero para la mayoria de la poblacion media 40mm es un tamaño ridiculo. Saludos

Que quieres cambiar mas en un diver para que realmente aporte mejoras? como sería o como te gustaría que fuera el Submariner actual para que según tu criterio fuera mas moderno o actual, un diver poco se puede cambiar, ya nos cuentas a ver.

Un reloj de 40 no está desfasado, que te gusten mas grandes eso es otra cosa y algo personal pero para nada es un reloj desfasado de tamaño, que la media a crecido en altura si, pero que las muñecas bien seguro son mas finas que las de las de antes casi que tambien, simplemente porque la gente trabaja de otra manera y no se requiera tanto esfuerzo, la gente esta menos “curtida” que antes.

Leemos muchisimas veces que la mayoria de hombre hace años que tienen entre 16 y 18 centímetros de muñeca y eso en ningún caso son muñecas grandes, por muy alto que sea uno si el brazo no es mas gordo la imagen que nos proyectará el reloj será de un tamaño correcto o grande, si uno mide ejem 2 metros y tiene una muñeca de 18 se le verá el reloj mas grande que otro que mida ejem 1,50 metros pero tenga una muñeca de 20.

Mucha gente que compra un submariner tiene la opcion del SD de 43 o el DS de 44 y la gran mayoría optan por el de 40, y a la hora de venderlo se valora mejor un Sub de 40 que un DS de 44, no será que eres tu el que cree que se ha quedado desfasado?

No creo ser sospechoso de ser entusiasta del Sub precisamente, ni de ser fan de la firma Rolex.

Los Rolex han crecido algo. No ha mucho, los de 34 eran el estándar de catálogo de la firma, ahora ya tiran a 40mm. Las garras del Sub actual son más anchas (estéticamente me gustan más las antíguas), el bisel es cerámico, el brazalete es superior… Aparte, Rolex tiene otros diver en catálogo. Si se busca contundencia, se puede mirar un SDDS.

Y sí, se busca un continuismo en la estética, al igual que lo buscan la mayoría de los relojes que llamamos “iconos”. Sea éste, un Navitimer, un Mónaco, un Lindbergh, un Portugués… porque así lo demandan sus clientes, que, si se van a gastar miles de euros quieren piezas que no vayan a pasar de moda en muchos años y sean atemporales.

Sin embargo, los escaparates de las relojerías también están llenos de otros relojes de lujo con estética pegada a las modas del momento… así como ciertos populares outlets relojeros de la red, con fuertes descuentos.

A mi los 44 se me harían demasiado grandes y el tema de la cerámica no me llama nada. Hasta en los biseles prefiero los clásicos de aluminio. De tener solo un Speedy tendria el que tengo, el Pro. Y de tener alguno mas que en alguna ocasión ya me lo he planteado seria alguno de la serie Mark.
Suerte con la decisión.