Opciones por 1000€

Coño Pepe que me has cambiado de plano totalmente!! :D:D:D

Esta claro que tanto Seiko como Citizen hacen unos movimientos cojonudos por “4 perras” y que son eternos pero tambien hay que decir que a la mayoria de sus modelos ni se piensa por parte del propietario ni de la casa de hacerles un tratamiento de restauracion estetica como si se ofrece (si o si)en las revisiones de marcas mas caras y que dicho tratamiento y los 2 años de garantia tambien estan incluido en esos 500€ que piden.
Dile tu a un dueño de un Seiko Sumo que si va al SAT oficial le van a soplar unos 75€ de mantenimiento del movimiento y unos 150€ de restauracion estetica (si o si) y ese reloj por muy manufactura que sea no pisa el SAT oficial en la vida.

Yo a lo que me he querido referir es que muchas marcas suizas que han montado calibres ETA hasta el momento y que ahora estan empezando a montar calibres Sellita o Soprod por ejemplo se las esta menospreciando por ello, por el simple motivo de no montar movimientos manufactura.
Una de las ventajas de estos movimientos no manufactura es que un buen profesional te los puede poner apunto por un precio normal sin tener que hacer (si o si) el tratamiento de belleza y asi abaratar costes.

Aqui hay unos videos de lo que hacen los de Breitling en un completo. :smiley:

Eso si, cerca de 400€ en un solo hora. Lo bueno es que estrenas reloj.

Yo soy uno de los que tiene manía por la manufactura. Por ejemplo.

No digo que un ETA no vaya mal. Al contrario. Son duros, fiables, y de facto un estándar, con lo que tiene de bueno para arreglar o conseguir recambios. Pero son calibres con muchísimos años encima. Esos manufactura suizos son calibres de diseños mucho más modernos, con prestaciones superiores. Y si, un Vostok o un Seiko 7S son manufactura, pero no comparemos. Los iguales a esos suizos modernos serían al menos los Grand Seiko (o el del Marinemaster si no tiene COSC).

PS: Tengo un Kontiki (bastante) muerto de risa y prácticamente sin haber usado, cosas de tener bastantes relojes. Aunque no tenía mucha idea de venderlo, si verdaderamente lo quiere el OP, todo se puede hablar.

Tora opción por menos de 1000€ con estética diferente son algunos Sevenfriday. Aviso que son muy grandes, rondan los 48mm.

https://static2.ethoswatches.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/e/seven-friday-s-series-s1-01-multiple-9.jpg

De segunda algunos modelos rondan los 700€ y de tanto en tanto se ve algún anuncio.

Creo que alguien lo ha comentado al principio, personalmente me iria por un Airman de Glycine…y si puede ser el Base 22…

Se que el movimiento que usa un reloj es muy importante para ti, se nota en los buenos consejos que das cuando cualquier compañero pide opinión sobre algún reloj.
Personalmente lo importante para mí es la estética. Al movimiento también le doy importancia (faltaría mas) pero con saber que es un percheron que no me de problemas me da igual si es manufactura como que no. De hecho creo que tengo varios de los modelos más denostados por sus movimientos en los foros. :D:D:D

Buenas,

pues tras unos días vuelvo a poner noticias y fin de la historia (de moment, ya sabemos como va esto).

Lo primero agradecer todas las opiniones que me distéis, al final me quedé con tres candidatos, y aunque el que he elegido a priori ha sido el menos “sensato”, es el que más me apetecía, y seguramente ya tenga tiempo para encontrar los otros y este me iba a resultar más complicado.

En principio iba a comprar el ventura auto de esta temporada, contacté con Xavi de HoraExacta y me dio precio, pero tenía que hacer caja. Puse a la venta un par de relojes y entre media se cruzó este… No la pude dejar pasar. Es una versión un poco más diferente y además (me da un poco igual) limitada, pero la caja en vez de ser negra como tal tiene un tratamiento que hace que sea oscura pero acabado brillo, no es un pvd al uso, el color me recuerda al de algunos escapes de motos de competición…

Así que compré el ventura, y estoy muy contento. Os dejo unas míseras fotos con el móvil pero no tengo tiempo de más.

Creando espectación

Un poco más

Y el bicho en cuestión

(sí, está muy sucio y lleno de huellas pero es lo que tiene el ansia…)

Saludos!

Enhorabuena. Un reloj poco convencional con un pedigree importante. No creo que sea un reloj de diario, pero cuando lo saques a pasear no dejará a nadie indiferente.

Muchas gracias! No, de diario no va a ser, para eso uso un GShock y un TomTom, a la espera estoy de un skx009 para ir rotando.

Este se queda para sacarlo de cuando en cuando, hoy por ejemplo! :smiley:

Mi voto por longines, por marca, modelo y distinción.

Me encanta ese Ventura. Un amigo mío tiene uno parecido y es un relojassso. :beauty:

Mis más sinceras felicitaciones por la adquisición, creo que has acertado de pleno.

Mil gracias Morpheo, me alegro que te guste.

Siendo sincero estoy seguro que el sinn y el kontiki también me habrían encantado, y algún día caerán, pero hoy he llevado el ventura todo el día y estoy encantado, además tenía un bautizo y varios le han pegado un ojo y a todos les ha gustado, que no es lo que busco en un reloj, pero también alegra.

Saludos!

Felucidades por semejante pieza!!
Me alegro de que al final has comprado una de las primeras piezas que tenias en mente.
Como bien dices fijo que es un reloj que rompera mas de un cuello para intentar verlo.

Enhorabuena por la pieza, y por pasar de nuestras alternativas…:smiley: Eso demuestra que eres un tío con personalidad y con las ideas claras. Además, el reloj es precioso, original y con muchísima “personalidad”. Lo que no me esperaba es que se viera tan contundente…:confused:

Muchas gracias!!!

Jajaja muchas gracias!

Seguro que el sinn es una pasada, pero un poco simplón, el kontiki sí que me está costando quitármelo de la cabeza…

El reloj es grande, pero menos de lo que parece en fotos, aún así este es el xxl,el que puse en el inicio del post es el ventura auto y tiene otra forma.

Mira, en comparación con el G que llevo a diario.

http://i66.tinypic.com/141sglf.jpg

También hay que contar con mi muñeca de canario.

Saludos

Que buen reloj compañero. La verdad lo ví solamente en fotos de la red, no en fotos “caseras” digamos, y puesto me cambió la percepción del mismo. Me encanta como queda, y seguro roba miradas. Felicidades (y el Rise hermoso G para darle palo)