Opinión sobre seiko

Seiko es un gigante inmenso, y sin lugar a dudas una marca de las grandes, pionera, y con grandísimos logros en el mundo de la relojería. ¿Su defecto o virtud? Ya lo han apuntado por aquí. Sus relojes los encontrarás de pocos y de miles de euros, y eso a los no aficionados (y a los snob) los descoloca.

Si alguno no tiene el pdf y le interesa conocer la historia de la marca, le dejo el link (en inglés) titulado "Seiko: A jouney in time". http://docdro.id/Bsle1zM

Saludos amigos.

Para mi, lo mejor de lo mejor en marcas japonesas, junto a Citizen y …de mis preferidos, he tenido de cuarzo, kinetic y ahora, automático…sencillamente son geniales.

Yo tengo unos cuantos Seikos y siempre he tenido una buena opinión de la marca. Quizás el problema radica en que tiene relojes muy baratos y muy caros y la mayoría de los mortales solo conocen los baratos, pero la calidad es incuestionable.

Hola, he leido todos los comentarios y son acertados. Estoy en Argentina y vendo Seiko de manera oficial en Internet, tengo una tienda de e comerce aqui, los relojes se los compro al distribuidor de Seiko Argentina, y pasa lo mismo que en España, la mayoria solo conoce lo enconomico de Seiko, basicamente porque aqui los relojes pagan casi un 70% de impuestos para importarlos, de ahi lo que gana la distribuidora y luego la relojeria, un Snk809 se vende aqui a 256 usd precio oficial, un disparate, por lo que el distribuidor trae toneadas de la serie snk pero por mes trae 5 skx007 para todo el pais (el precio de venta aqui es de usd 770 :sad:)

En Argentina la mayoria no tiene ni idea de lo que es un Grand Seiko pero se matan por un Rolex solo porque te da estatus tener uno. Siempre como pais fuimos pro europa y ninguneamos a los asiaticos, nos matamos por un Peugeot y lo pagamos fortuna hasta que llego Toyota y nos queremos matar porque nos dimos cuenta que nos dejamos robar por mucho tiempo

Creo que el mayor error de Seiko fue cerrarse por mucho tiempo y vender sus mejores relojes en Japon solamente, en los ultimos años con las ventas por Internet tuvimos acceso a vendedores japoneses y sus relojes.

En la semana pasada tuve una reunion con el Ceo de Seiko Panama y por lo que me comento la nueva politica de Seiko que esta implementando en estos ultimos años es lo que yo llamo la “ley del menor esfuerzo”, Seiko quiere producir menos y ganar mas, estan dejando de hacer de a poco los automaticos economicos, cada año reducen la cantidad de modelos y los que quedan los estan subiendo de precio un poco cada año, la meta de la marca es llegar al 2020 con 700 locales propios, ser distribuidores directos a toda Asia y Eeuu, no tener distribuidores locales en esas regiones, como Seiko España por ejemplo. En sus locales la linea mas barata sera Prospex y poner en todos los mercados los Credor y los Grand Seiko .
Yo en mi pobre opinion creo que le estan errando (ya lo hicieron en años anteriores), Seiko es para mi la mejor marca y tiene una montaña de plata para invertir en tecnologia e investigacion que ninguna marca lo tiene en ese nivel, hace relojes con una relacion precio calidad imbatible, pero tiene un solo punto flojo, no tiene el doble apellido de los suizos, si Seiko quiere vender a precio de lo suizos tiene que estar en los Alpes. Esto lo digo yo, es solo mi flaca opinion, por favor no quiero ofender a nadie. Abrazo a todos.-

Ni mas ni menos.
A mi tambien me gusta Seiko, hace décadas que los tengo y es una casa que da mucho a cambio de un módico precio, tengo un BullHead de los 70 que es una maravilla y que aún hoy se hace mirar, tambien tengo mas modernos como Monster, Tortuga, Tuna etc y con todos muy contento.

Yo si conozco las gamas altas de Seiko pero la verdad que no me tiran por lo que se comentamos la mayoría, que te gastes 5 o 6.000 euros en un reloj y que tengas o se puedan tener relojes con la misma marca que cuestan un 1.000 o 3.000% mas que otro d ela misma casa pues cuesta mucho de asumir ya que la imagen de marca en la sociedad es la misma para uno de 150 euros que para uno de 6000 euros, ya sabemos que no son lo mismo, pero que es difícil de asumir que no están exageradamente sobre valorados.

Y no lo digo y lo pienso yo si no que lo piensan la mayoría incluso aficionados ya que solo hace falta ver cuantos Seikos de presentan de mas de 3000 euros y no digo hablamos de 5 u 8000 pavos, pocos no, poquísimos y por algo será.

Eso mismo pasa con los coches, cuando uno se tiene que gastar mucho dinero en Citroen, Renault, Peugeot, Fiat etc en general se suele optar por marcas con mas imagen de marca.

sobre Seiko decir que soy aficionado a la relojeria desde crio y ya desde entonces a mi me quedaba claro que ver los marcadores de tiempo en los grandes eventos deportivos mundiales del tipo de olimpiadas mundiales de futbol y campeonatos de atletismo debia ser porque la calidad en la medicion del tiempo en este tipo de eventos tenia que ser por la precision y la exactitud de las maquinas utilizadas ademas claro esta `porque pagarian buenas cantidades de dinero porque SEIKO SE VIERA BIEN GRANDE ANTE MILLONES DE PERSONAS potencialmente clientes.

Buenos días.

Ahora es Rolex.En el tenis por lo menos.

Saludos.
Gracias…

Yo siempre pensé en Seiko como marca de gran calidad.
De hecho creo que es el reloj que más se acerca a lo que realmente se paga por el.
Nunca tuve ninguno hasta hace cuatro días como aquel que dice, que me compré un Prospex SRP637 Baby Tuna y estoy súper encantado con el, tanto en diseño, calidad de acabados, materiales de los mismos y precisión de su movimiento.
Ha sido mi primer Automático y está a la altura prácticamente en desfase de los cuarzos, por lo que estoy comprobado.
Eso si, en mi casa siempre los he visto en mis padres y algunos, con más de 40 años siguen funcionando a día de hoy.

Compañero como dice aquel…
Seiko es Seiko…
Seiko es una gran marca… Que no solo fabrica relojes… De hecho creo que la empresa donde se engloba es Epson… Y en ella esta tambien Orient…
Tengo Seiko… Mas de uno…
Me.gustan mucho… Dentro de mi nivel adquisitivo…
Creo que son menos necesitados de revisiones periodicas…
Variedad … Calidad… Diseño… Precio…
Ahora bien … Que el que quiera y/o pueda pagarse un suizo… Pues muy bien tambien…
Enhorabuena… Y a disfrutarlo… Como el que coge un chinito con safilo balato…
A disfrutarlo y ya esta… Que son dos dias…

Al parecer casi todas las marcas “medias” están orientándose hacia el mismo lado. Ya saben que no podrán competir en precio con las chinas y que la calidad el cliente la valora cada día menos. Y los amantes de la tecnología se van corriendo a los smart.

Yo estoy en Uruguay y es increíble cómo en nuestros paíeses tercemundistas mentales siguen y siguen avanzando los Estados en el proceso de aplastar a sus ciudadanos/rehenes/esclavos con impuestos que no son más que un simple robo, cimentado en la imbecilidad política de sus súbditos que se creen el verso de que las culpas de los problemas son de gobiernos anteriores y si la cosa aprieta demasiado está el bálsamo de la esperanza de que con el próximo gobierno sí la cosa andará bien.

Que tenga un 70% de impuestos de importación algo que no se fabrica en el país y que nunca podrá fabricarse no tiene otra explicación… Aunque bien puede entenderse el beneficio de los que tienen orquestada la trama de corrupción en las aduanas, que son siempre los mismos tigres que desde los templos de siempre multiplican sus fortunas beneficiándose del trabajo y las necesidades ajenas.

La verdad me da asco y verguenza ser sudaca y tener que dejarme robar mes a mes, día a día especialmente por los gobiernos que tenemos y que votamos embaucados una y otra vez en economías que sólo benefician a los que están en el poder y sus amigos, estos siempre en buenas relaciones con unos u otros de los actores políticos, que son solo eso: actores

Creo que desde que lo preguntó en 2017 ya no lo va a tener mucho en cuenta, pero en cualquier caso, para mí, Seiko ya no tiene ni mucho menos la relación calidad precio de antaño. Ahora se pagan mucho más caros por no mucha más calidad -o incluso menor-, y ya sin meternos en las famosas ¨series limitadas¨y Padis y todo eso.
En mi opinión, esa buena relación calidad precio que Seiko tuvo antaño, ahora la mantiene Orient, pero no Seiko.

(Corregido con la tilde que faltaba y una coma más. No era para mi Seiko, que ahora no tengo ninguno… :eek:)

Puede ser que orient le haya superado en calidad /precio, pero seiko sigue ofreciendo calidad por poco precio.

Seiko sigue siendo Seiko y sigue teniendo muchas líneas diferentes con muchos precios diferentes. Es complicado abarcar todo su catálogo.

Eso no quita que haya otras marcas japonesas con tradición y calidad comparables.